aire acondicionado mitsubishi

Artículo patrocinado por Mitsubishi

En los últimos tiempos, se ha hecho más necesario que nunca que la calidad del aire en interiores, incluso en el hogar, sea de calidad. La irrupción de la pandemia ha intensificado los esfuerzos de muchas compañías en este sentido. La apuesta por la climatización y la renovación del aire en interiores es cada vez más importante.

Los equipos de climatización han terminado convirtiéndose en los mejores aliados a la hora de mantener la calidad del aire interior en espacios cerrados. Pero ¿qué ventajas ofrece el aire acondicionado en este ámbito? ¿Son todos los equipos igual de efectivos? En las siguientes líneas analizamos estas y otras cuestiones.

aire acondicionado

Las ventajas del aire acondicionado en la calidad del aire

Hay algo de lo que nos hemos percatado durante todos estos meses: es realmente importante mantener un aire en interiores renovado, a una temperatura adecuada y con la calidad necesaria. A la hora de alcanzar estos objetivos, el aire acondicionado juega un papel imprescindible. ¿Por qué?

Mantiene la temperatura y la humedad adecuadas

Gracias a los sistemas de aire acondicionado, una habitación o estancia se mantiene a la temperatura adecuada. Esto se traduce en una sensación de confort muy agradable. No obstante, también contribuye a que la higiene aumente y, como consecuencia, la calidad del aire interior sea mejor. De manera parecida, con estos equipos es posible mantener niveles de humedad seguros, mejorando la sensación de bienestar.

Son capaces de renovar el aire en espacios cerrados

Los equipos de climatización también cuentan con buenos atributos cuando se trata de renovar el aire interior. No siempre es posible abrir las ventanas y crear corrientes que renueven el aire interno de una vivienda, además la acción de abrir las ventanas no es muy eficiente especialmente en épocas de calor. Gracias a los equipos de climatización, y más concretamente al aire acondicionado, es posible conseguir una ventilación adecuada en todo tipo de circunstancias.

Ayudan a que el hogar sea un sitio seguro

En momentos de temperaturas altas, en el hogar puede aparecer el denominado estrés térmico. Este viene provocado por la imposibilidad de mantener una temperatura adecuada en el interior de la estancia. Las consecuencias son variadas: dolores de cabeza, cansancio, sudoración o, en casos más graves, golpes de calor. El aire acondicionado se encarga de adecuar la temperatura, permitiendo una mayor productividad, sobre todo cuando se teletrabaja, y evitando males mayores.

Aires acondicionados: ¿Qué filtro es mejor para mi hogar? 1

Aire acondicionado: mejor con sistema de filtrado

Hasta ahora hemos analizado algunas ventajas que los equipos de aire acondicionado son capaces de ofrecer en la actualidad. Con todo, es importante dejar claro que si se trata de mejorar la calidad y la seguridad en casa, no todos los aparatos son tan efectivos. Esto es así porque algunos no incluyen un sistema de filtrado o estos sistemas de filtrado de aire no son de alto poder efectivo.

¿Qué es exactamente un sistema de filtrado? Es aquel que se encarga de limpiar y renovar el aire interior como Plasma Quad de Mitsubishi Electric, que consigue eliminar las micropartículas de polvo y polen. De igual manera, es capaz de neutralizar los, bacterias y otros agentes contaminantes. Por último, también logra descomponer olores desagradables.

En definitiva, se hace patente la necesidad de utilizar este tipo de sistemas de filtrado. En un momento en el que vivimos bajo la constante amenaza del COVID-19, un sistema de filtrado de aire de alta eficacia, como Plasma Quad,  capaz de filtrar las partículas peligrosas es el mejor compañero de viaje.

¿Cómo funciona un sistema de filtrado?

Si deseas conocer el funcionamiento de un sistema de filtrado, lo más recomendable es fijarse en aquellos que tienen una mayor eficacia. Es el caso del sistema de filtrado Plasma Quad. Este utiliza una tecnología desarrollada por Mitsubishi Electric, pensada para mejorar la calidad del aire interior, lograr un ambiente limpio y, en definitiva, cuidar de todos los integrantes de la familia.

Gracias a un proceso de descarga eléctrica en la unidad interior, se eliminan la inmensa mayoría de las impurezas del aire. Entre estas se encuentran la acumulación de polvo, elementos alérgenos y pelos de mascota. Pero la cosa no queda ahí. El sistema de filtrado Plasma Quad es capaz de acabar con microorganismos que se alojan en el ambiente, eliminando la presencia de bacterias y virus. Durante el proceso se genera plasma y ozono. Con el primero se logra dar carga a las partículas contaminantes y con el segundo ofrecer un aire libre de elementos peligrosos.

Estamos ante una tecnología realmente eficaz, capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2*, neutralizar el 99% de bacterias en 115 minutos y casi el 100% de los virus en tan solo 65 minutos. En cuanto a los ácaros y las partículas en suspensión, su eficacia es del 99,7% y el 99% respectivamente. Además, captura el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) y elimina malos olores.

mitsubishi

El sistema de filtrado Plasma Quad llega a tu equipo de aire acondicionado: Plasma Quad Connect

Mitsubishi Electric permite a todos sus clientes disfrutar de esta tecnología tan necesaria en las circunstancias actuales. Esto es posible gracias a Plasma Quad Connect de Mitsubishi Electric, un nuevo accesorio que dota a los equipos de la compañía del sistema de filtrado Plasma Quad.

Plasma Quad Connect de Mitsubishi Electric es un accesorio que lleva la mejor tecnología de filtrado ofrecida por la compañía japonesa, Plasma Quad, y te permite utilizarla en tu equipo de aire acondicionado actual. Es, por tanto, una manera ideal de mejorar el equipo de aire acondicionado de que ya estás disfrutando en tu vivienda, ya sea de nueva instalación o con una antigüedad no superior a 10 años. Gracias a este accesorio, tienes a tu alcance un sistema avanzado de filtrado sin instalaciones complejas.

Sistema de filtrado Plasma Quad: más necesario que nunca

Después de este análisis, queda claro que el aire acondicionado juega un papel fundamental a la hora de mantener un ambiente fresco, seguro y libre de partículas dañinas. Sin embargo, no basta simplemente con un equipo de aire acondicionado estándar, sino que es importante que cuente con un eficaz sistema de filtrado. El sistema de filtrado Plasma Quad es el único avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Sus efectos en la calidad de vida son numerosos:

  • Mejora la salud respiratoria.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Te ayuda a descansar mejor.

Todos estos beneficios solo son posibles gracias al aire acondicionado con el mejor sistema de filtrado, Plasma Quad,desarrollado en exclusiva por Mitsubishi Electric.


(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center):https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.