capa de personalización

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro conforma la apuesta más completa de la serie Redmi Note 10 del fabricante chino. El teléfono en cuestión parte desde los 280 euros en la tienda oficial de Xiaomi, si bien puede encontrarse más barato si recurrimos a tiendas como Amazon o eBay. Con el Poco F3 en un lado y el Redmi Note 10 en el otro, las preguntas son las siguientes: ¿merece la pena el Redmi Note 10 Pro? ¿Vale la pena frente a estas dos opciones? ¿Es bueno o malo? ¿Es recomendable? Hemos recopilado varias opiniones del Xiaomi Redmi Note 10 Pro para dar respuesta a todas estas preguntas. En cualquier caso, desde tuexperto.com os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis para conocer la opinión que tenemos sobre el dispositivo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Redmi Note 10 Pro: opiniones de usuarios sobre el móvil de Xiaomi

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt, PCcomponentes o Phone House nos sirve para conocer la opinión del Xiaomi Redmi Note 10 Pro que los usuarios tienen acerca del dispositivo. Las críticas que se pueden leer del dispositivo varían en función de la review del usuario, por lo que comprenden tanto opiniones positivas como opiniones negativas del Redmi Note 10 Pro.

Opiniones positivas del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

La mayoría de opiniones que se pueden leer en Internet hablan de la calidad de las cámaras, el sonido, el rendimiento del teléfono, la duración de la batería o la calidad de la pantalla. A la pregunta «¿Qué tan bueno es el Redmi Note 10 Pro?», la mayoría de usuarios tienden a responder de manera positiva, tal y como veremos a continuación.

Leemos en Amazon:

«Movil muy bueno con una camara de fotos asombrosa y una bateria que dura mucho tiempo sino estas todo el rato jugando. La camara es una pasada ya he echo un monton de fotos y es impresionante, el modo retrato usarlo quedan las fotos muy bien y nitidas. Lo que echo en falta es un led para las notificaciones que no lo tiene, para que te avise cuando te llamaron, un whatsap y esas ocsas, aunque hay aplicaciones que lo puedes poner pero no es lo mismo. En general por el precio de 249 euros es una autentica maravilla. Muy recomendable«

«Buen móvil el procesador va muy rápido y el móvil poniendolo en 120 Hz (tasa de refresco) va muy fluido( gasta más de batería es lo malo ) las cámaras son muy buenas sobre todo las de selfie. El móvil es bastante ligero para la batería que tiene lo cual me sorprendió. Por ponerle una pega es la durabilidad de la batería que me dura todo el día pero esperaba un poco más,la cámara frontal debería venir por defecto el hdr activado así como la cámara de atrás en 128 mpx por defecto,la funda toca con el cristal templado lo cual en las esquinas no queda del todo bien. Son pequeñas cosas el móvil me sorprendió y estoy muy contento con el, contento de hacer una buena compra»

«Lo que me dio en los nervios (y no hay remedio) es el sensor de proximidad que deshabilita la pantalla durante las llamadas que NUNCA funciona bien, activando cosas aleatorias (a menudo si lo mantiene con el hombro se vuelve loco y a veces se desconecta la llamada, se activa el silencio o inexplicablemente activa el flash de cámara (¿POR QUÉ?!) , creando no unos pocos inconvenientes incluso con el audio de Whatsapp. Para el resto estoy bastante satisfecho: la batería dura casi dos días completos (usando principalmente social y con el punto de acceso en al menos 3 horas al día), cámara que no hace demasiado arrepentirse de la parte superior de la gama Mi10T y el procesador rápido hacen que sea un excelente rango medio. La pantalla es muy brillante siendo un super AMOLED. ¿Otros defectos? Las cámaras sobresalen como un balcón y necesitas una cubierta lo suficientemente importante para evitar que se rompan; el SENSOR DE PROXIMIDAD antes mencionado y la calidad de las fotos en la oscuridad para otros competidores de rango medio; excelente gran angular y súper gran angular cámara. Válida decepción general pero total para el sensor mencionado anteriormente. Amazon una garantía: llegó temprano y bien embalado, 4 estrellas» (Traducida del italiano)

«Es bueno rinde bien buena cámara lo compre x la memoria RAM tiene 6 y está bien y batería bastante bien»

«las fotos son mejores que el iphone ..lo que no va bien es el sensor de llamadas y no se escucha bien por lo demas un telefono bueno en su precio»

«Muy buena camara, una carga super rápida con poco gasto de bateria además. Velocidad de respuesta muy válida. De momento ningun pero que poner»

Leemos en PCcomponentes:

«Nunca había probado esta marca, Xiaomi, pero me ha sorprendido gratamente. Funciona muy bien, se carga muy rápido, buena calidad de las fotografías»

Opiniones negativas del Redmi Note 10 Pro: problemas y fallos del teléfono

No todo el monte es orégano. Desde algunos comentarios se puede leer una opinión negativa del dispositivo a causa de diversos fallos ocasionados con el sensor de proximidad, la batería, la pantalla, la supuesta resistencia a líquidos (no es resistente al agua) o el micrófono. Otros tantos usuarios aseguran que el teléfono se apaga solo o que presenta problemas en el altavoz, además de sobrecalentamientos que provocan que la temperatura aumente. Hemos recopilado algunas de estas opiniones para conocer algunos de los problemas del Xiaomi Redmi Note 10 Pro más frecuentes.

Leemos en Amazon:

«Sensor de proximidad defectuoso, la pantalla me parpadeaba a veces al hacer fotografías y el táctil de vez en cuando me fallaba, muy a mi pesar me ha tocado devolverlo, espero que resuelvan estos insalvables fallos y pueda comprarmelo de nuevo…»

«Por defecto la pantalla viene a 60 h, lo cambié a 120 y duró la bateria medio dia. El senson de proximidad para hablar no apaga la pantalla al acercarlo a la oreja, lo que hace que cada vez que hablopulse todo. Al hablar con el altavoz, se quejan todos de que no se me escucha, tengo que poner el micrófono a 10 cm máximo, o no me entienden nada. La duración de la batería, dos días con poco uso»

«Me compre este móvil ilusionada porque me lo recomendaron y… Lo peor.. El móvil a los días, el móvil de repente… Se apagaba y no se encendía.. no le iba la huella, llamabas y no se escuchaba, tenia un pitido al escuchar audios, las fotos son medio que… Contacte con el vendedor, vino a recoger el móvil y 2 semanas sin tener noticias, he tenido que poner una reclamacion y desde Amazon me han atendido…»

«Dos meses con el teléfono y ya empieza a tener fallos de batería, cada vez rinde menos, he tenido muchos teléfonos y nunca había visto que un teléfono de calentará tanto, es que parece que vaya a explotar, incluso algunos juegos me advierten que el dispositivo está demasiado caliente y me sacan del juego, el primer mes todo bien pero ya empieza a tener fallos, esos recalentamientos implican una caída grave en la calidad de la batería, le doy unos dos o tres meses más antes de tener que comprar otro.»

«El micrófono en altavoz no va bien, la batería dura la mitad que en 9 pro del mismo modelo. Cámara buena, recordar no es de alta gama pero esta bien. Lo devuelvo por lo de la batería y cogeré de nuevo el 9 pro.»

«En general tengo este teléfono ahora por unos días y es bueno. La batería es genial, funciona bien, pero hay un problema importante que creo (esa es la razón de una estrella) y es el hecho de que cuando estás en una llamada la pantalla no está apagada y puedes presionar algunos botones con la cara. Me sucedió que silenciar mi llamada o encender el altavoz o poner la llamada en espera a que es un problema importante para mí que muestra que este producto no es lo suficientemente maduro. Estoy bastante decepcionado. De lo contrario, para el resto, hace el trabajo hasta ahora» (Traducida del inglés)

«Tras sacarlo de la caja y empezar a utilizarlo, empieza a dar fallos de aplicaciones y se cuelga y hay que reiniciarlo. Poco después del reinicio lo vuelve a hacer»

Leemos en MediaMarkt:

«Cámaras mediocres aunque en teoría de mucho megapixeles, la única opción para hacer videos con estabilizador es a calidad baja y se ven a tratos, como fotos seguidas.La pantalla parpadea si está a baja luminosidad, colores muertos o muy saturados, definición mejorable. Cuando llamo no se desactiva la pantalla y se toca todo con la cara, igual pasa en el bolsillo, se hace imposible una llamada sin auriculares. Imposible escuchar un audio sin miles de interrupciones a causa del ángulo, todas las importaciones se cambian continuamente solas por culpa del fallo de la pantalla, varias aplicaciones básicas como Instagram se bloquean continuamente y no deja subir el 50% de los contenidos, conectividad pésima con altavoces bluetooth, smart TV y Chromecast, con muchas interrupciones y/o dificultades en conectarse. No se me oye si en una llamada pongo el altavoz y sin altavoz también me oyen mal. Si estás en una conversación y contemporáneamente estás mirando otra aplicación te oyen a tratos (no es un problema del Wi-Fi, he hecho pruebas con otro móvil antiguo y va fenomenal). Podría seguir así….. Es un móvil prometedor, promete calidad media pero en realidad de categoría bastante básica y baja»

«Se enciende y se apaga solo con cualquier movimiento y hasta mucha batería al no poder desactivar » pantalla con movimiento, viene con ese gran fallo… decepcionado»

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, hasta 120 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.200 nits
Cámara principal– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
Ampliación
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno 618
6 ó 8 GB de RAM
Baterí­a5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Dimensiones164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.