este-atajo-de-teclado-de-google-te-va-a-interesar-1

No suele ocurrir, pero las caídas de servicios imprescindibles de Internet pueden suceder. Y la prueba de ello es cuando esta misma mañana has accedido a Google para hacer una búsqueda sencilla. O incluso para acceder desde aquí a Amazon en su Amazon Prime Day y ha aparecido una pantalla de error. ¿Se ha caído Google? Pues sí. ¿Afecta esta caída a más servicios y herramientas de mi móvil o mi ordenador? Pues mucho me temo que también. Aquí te contamos qué está ocurriendo.

Desde unos minutos antes de las 10 de la mañana, Google está presentando problemas en diferentes servicios. Lo puedes comprobar al tratar de entrar en la web del buscador. Pero también si quieres revisar la bandeja de entrada de tus correos, buscar una dirección en Google Maps o revisar algún archivo en Google Drive, entre otras herramientas. Un problema que parece generalizado y que está afectando cada vez a más usuarios de Internet según la web Downdetector.com.

Qué está pasando con Google

De momento no hay información oficial acerca de lo ocurrido en Google. La cuenta oficial de Google en Twitter, tanto en español como la cuenta global, continúan ofreciendo soporte sin hablar de los cortes que se están produciendo eventualmente y que pueden afectar a los usuarios de diferentes servicios de la compañía.

Es de esperar que los responsables técnicos de Google devuelvan el servicio a la normalidad en los próximos minutos. Aunque parece que los cortes pueden ser intermitentes hasta que se restaure el servicio de todas las herramientas de Google.

google-fallo-02

No es habitual que Google sufra una caída generalizada. Y, de hecho, su página web indica que los problemas solo se han recibido en Google Workspace, la herramienta de productividad que Google acaba de abrir a todo el mundo y todos los usuarios de forma gratuita. Una opción que antes solo era de pago, para quienes implantasen Google en su entorno de trabajo de manera profesional.

Servicios afectados

Aunque poco a poco parece que todo vuelve a funcionar. A la hora de publicación de este artículo hemos podido comprobar cómo el buscador de Google, la web Google.es, ofrecía una página de error. Y lo mismo sucedía al acceder a Google Maps, o al intentar revisar archivos almacenados en la nube de Google Drive. La falta de conexión con los servidores nos ha impedido usar correctamente estos servicios.

google-fallo-03

Gmail también parecía afectada al no cargar todos los recursos visuales y herramientas habituales del correo electrónico de Google. Un funcionamiento errático que parece volver a la normalidad tras unos cuantos minutos de parón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.