Funcionas ocultas windows 10

Windows 11 es una realidad. Este nuevo sistema operativo está llamado a ser el sucesor de la actual versión, Windows 10. La propia compañía se ha encargado en las últimas semanas de aumentar la expectación entre los usuarios. No obstante, esta ha llegado a niveles máximos tras la filtración de la beta de Windows 11 en forma de ISO. En tuexperto hemos conseguido instalarla en nuestro equipo y utilizarla de manera funcional. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo porque te lo contamos.

Para elaborar esta guía hemos utilizado Windows 10 y VirtualBox. En los siguientes apartados te facilitaremos los enlaces para que puedas descargar todos los ficheros necesarios. Si lo que quieres aprender a sacarle más partido a la versión actual de Windows, en tuexperto te ayudamos.

¿Qué necesito para instalar Windows 11 en mi equipo?

Windows 11 se instala de forma muy parecida a sus predecesores. Como está en una fase beta, es recomendable instalarlo usando un sistema de virtualización. La instalación en local solo es factible en casos muy concretos, como disponer de un ordenador exclusivamente para pruebas de software. Si tu equipo es de uso diario, es mejor que te decantes por el método que te explicamos aquí.

Para instalar Windows 11 y probarlo en tu equipo sin modificar el sistema operativo actual necesitas:

Y ya está, no necesitas nada más. En el caso de que quieras instalar Windows 11 en local, es decir, en el disco duro de tu ordenador, será necesario que crees una unidad de arranque usando un programa específico para ello. Recuerda que, mientras la compañía no diga lo contrario, los requisitos mínimos que es necesario tener en cuenta son los de Windows 10.

Procesador:Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro:16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla:800×600 píxeles

Probar Windows 11: así se instala paso a paso

Cuando dispongas de ambos archivos, instala VirtualBox en tu ordenador y ejecuta la aplicación. Entonces, haz clic en Nueva.

Cómo instalar Windows 11 antes que nadie 1

Crea tu máquina virtual así.

  • Asígnale un nombre y ubícala en el disco duro. Selecciona Windows 10 como sistema operativo. Haz clic en Siguiente.
  • Añade al menos 3 GB de RAM para tu máquina virtual. Pincha en Siguiente.
  • Haz clic en Crea un disco duro virtual ahora.
  • Escoge la opción VDI.
  • Selecciona Reservado dinámicamente.
  • Asigna al menos 50 GB a tu disco duro virtual.

En ese momento ya dispones de una máquina virtual donde instalar Windows 11. Ahora es necesario que te dirijas a los ajustes de la máquina usando el botón Configuración y en el apartado Almacenamiento pulses en el icono del CD. Este mostrará la leyenda Vacío. Haz clic en el icono del CD situado en la parte derecha de la ventana y usa la opción Seleccionar un archivo de disco. Usando el explorador de archivos escoge la ISO de Windows 11 que has descargado. En ese momento, inicia tu máquina virtual para empezar con la instalación.

Configurando Windows 11 desde cero con VirtualBox

Una vez finalizada la copia de los archivos necesarios, tu máquina virtual se reiniciará. Como podrás observar, el aspecto del asistente de configuración inicial ha cambiado por completo. Ahora sigue un patrón de diseño mucho más atractivo y coherente con el resto del sistema. ¿Qué tienes que hacer a partir de ahora?

image-1
Este es el nuevo asistente de configuración de Windows con un diseño más moderno y minimalista.

Estos son todos los ajustes que deberás configurar durante tus primeros minutos con Windows 11:

  • Elegir la región. Escoge el país en el que resides para que Windows adapte el formato horario y otros parámetros.
  • Distribución del teclado. Asegúrate de añadir la distribución correcta para que los signos de puntuación se ubiquen en el lugar correcto.
  • Crear tu cuenta. En este paso puedes crear un usuario local o emplear tu cuenta de Microsoft para dar de alta tu perfil en Windows 11.
  • Crear un PIN. El asistente te pedirá que crees una nueva clave para acceder a tu máquina virtual.
  • Ajustes de localización. En los dos siguientes pasos te tocará decidir si quieres activar la localización y las opciones para encontrar el equipo en caso de perdida. Puedes obviarlos si estás realizando la instalación en una máquina virtual.
  • Opciones de privacidad. Indica si quieres enviar datos de diagnóstico adicionales a Microsoft y mejorar la entrada de escritura táctil. También hay opciones relacionadas con la publicidad personalizada.

Después de configurar todo esto, quedarán algunos aspectos opcionales como indicar para qué vas a usar el equipo. Esto sirve para que Windows adapte mejor su rendimiento. También si quieres usar el almacenamiento local o OneDrive. Finalmente, Windows 11 acabará la configuración y llegará el momento más esperado: situarse ante el nuevo diseño propuesto por Microsoft.

Cómo instalar Windows 11 antes que nadie 2

Ya puedes utilizar Windows 11 y explorar todas las características nuevas.

¿Es recomendable instalar Windows 11?

Como hemos mencionado a lo largo de todo este artículo, instalar Windows 11 solo sirve, al menos de momento, para probar algunas de sus novedades. Desde el asistente de configuración hasta los nuevos widgets, pasando por el renovado menú de inicio, los cambios de esta nueva versión son notables. No obstante, esto no deja de ser una beta con un funcionamiento inestable y poco recomendable para un uso diario.

Por otro lado, es muy probable que se trate de una versión de pruebas anterior a muchas de las filtraciones que hemos visto hasta ahora. ¿Por qué lo sabemos? No se incluyen elementos como el nuevo menú de configuración o el centro de actividades con el diseño adaptado a los patrones de la interfaz. Lo más probable es que sea el 24 de junio cuando por fin conozcamos a todas las novedades que traerá Windows 11. De momento, toca conformarse con este avance que, aunque limitado, es toda una delicia para los seguidores de Microsoft y los amantes del software en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.