realme watch 2 y 2 pro

El evento de presentación de la marca ha estado marcado por la presentación del ecosistema Tech Life. Tras el lanzamiento del realme GT, la firma asiática ha confirmado la llegada de los realme Watch 2 y 2 Pro, dos de sus relojes inteligentes que vienen a renovar lo presenten en el catálogo de realme en nuestro país. Lo hacen manteniendo la filosofía de los modelos originales, con una apuesta por el precio que en ninguno de los casos supera los 100 euros.

Ficha técnica

realme Watch 2realme Watch 2 Pro
Pantalla1,4 pulgadas con tecnología LCD TFT, resolución 320 x 320 píxeles, 60 Hz de frecuencia y 600 nits de brillo máximo1,75 pulgadas con tecnología LCD TFT, resolución 320 x 385 píxeles, 60 Hz de frecuencia y 600 nits de brillo máximo
Dimensiones y peso257,6 x 35,7 x 12,2 milímetros y 38 gramos255,2 x 38,9 x 12,65 milímetros y 40 gramos
MaterialesPolicarbonato y cristal en acabado curvo con protección Corning Gorilla Glass 3Policarbonato y cristal en acabado curvo con protección Corning Gorilla Glass 3
ColoresNegroNegro
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria internaNo se especificaNo se especifica
Resistente al aguaProtección IP68 al agua y al polvoProtección IP68 al agua y al polvo
Sensores y funcionesMedición automática de frecuencia cardíaca, medición de frecuencia cardíaca de 24 horas, frecuencia cardíaca en reposo, frecuencia cardíaca de ejercicio, alerta de frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre, detección de sueño, pasos a lo largo del día, calorías, distancia, recordatorio de agua, recordatorio sedentario, registros de actividadMedición automática de frecuencia cardíaca, medición de frecuencia cardíaca de 24 horas, frecuencia cardíaca en reposo, frecuencia cardíaca de ejercicio, alerta de frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre, detección de sueño, pasos a lo largo del día, calorías, distancia, recordatorio de agua, recordatorio sedentario, registros de actividad
AutonomíaHasta 12 días. Batería de 315 mAhHasta 14 días. Batería de 390 mAh con uso continuo de monitorización cardiaca
ConexionesBluetooth 5.0 y realme Link. LTE no disponibleBluetooth 5.0, GPS con frecuencia Dual y realme Link. LTE no disponible
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro, amarillo y azul
Acabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Funciones principalesNo disponibleNo disponible
Aplicaciones y modos de deporteControl de música, cámara remota, búsqueda de teléfono, meditación, 12/24 horas, cronómetro, reloj, pronóstico del tiempo, visualización de la fecha, marcación, marcación múltiple en la nube, marcación personalizada, actualización OTA, interfaz de interfaz de usuario en varios idiomas, varios idiomas, Interfaz de interfaz de usuario en varios idiomas, almacenamiento de datos, datos de todo el día, notificación de llamadas, recordatorio de mensaje, recordatorio de alarma, recordatorio de finalización de objetivo de paso, recordatorio de confirmación de enlace, recordatorio de batería baja, ajuste de brillo, ajuste de agitación, monitoreo de desgaste, levanta la muñeca para despertar, Modo de ahorro de energía, Modo sin molestias, Configuración rápida, Control IOT…Control de música, cámara remota, búsqueda de teléfono, meditación, 12/24 horas, cronómetro, reloj, pronóstico del tiempo, visualización de la fecha, marcación, marcación múltiple en la nube, marcación personalizada, actualización OTA, interfaz de interfaz de usuario en varios idiomas, varios idiomas, Interfaz de interfaz de usuario en varios idiomas, almacenamiento de datos, datos de todo el día, notificación de llamadas, recordatorio de mensaje, recordatorio de alarma, recordatorio de finalización de objetivo de paso, recordatorio de confirmación de enlace, recordatorio de batería baja, ajuste de brillo, ajuste de agitación, monitoreo de desgaste, levanta la muñeca para despertar, Modo de ahorro de energía, Modo sin molestias, Configuración rápida, Control IOT…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 55 eurosDesde 75 euros

El tamaño como principal diferencia estética

Así es. El modelo Pro no se limita a contar con una hoja de especificaciones más completa, también cuenta con un tamaño más generoso. En concreto, el realme Watch 2 cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas frente a las 1,75 del modelo Pro. La tecnología, brillo y resolución de los dos paneles es la misma en ambos casos: LCD, con 600 nits de brillo y 320 píxeles en los dos planos. También los dos disponen de resistencia al agua y al polvo bajo el estándar IP68 y protección Corning Gorilla Glass en su tercera versión.

Más allá de las diferencias estéticas, lo cierto es que las dimensiones son muy similares entre sí: apenas 2 gramos de diferencia y unos pocos milímetros de diferencia en el grosor, la altura y la anchura. Otra diferencia no menos importante tiene que ver con la autonomía. Al contar con mayor espacio, el realme Watch 2 Pro cuenta con una batería de 390 mAh respecto a los 315 del Watch 2. Según los datos proporcionados por la marca, el primero es capaz de arrojar una autonomía de hasta 14 días, dos de diferencia con respecto a la versión más económica.

El GPS como punto diferencial en el realme Watch 2 Pro

La principal y más importante diferencia del realme Watch 2 Pro con respecto a su homólogo es la presencia de un chip GPS que nos da la posibilidad de independizarnos del teléfono móvil para realizar rutas con monitorización continua. En concreto, la marca ha integrado un chip de doble frecuencia capaz de realizar posicionamientos en tan solo 2 segundos, con un rango de error de apenas 2,5 metros.

En cuanto a las funciones deportivas, las dos versiones son compatibles con 90 modos diferentes, como son ciclismo, atletismo, yoga, baloncesto y, por supuesto, entrenamiento libre, entre otros. También cuentan con un modo sedentario que genera un aviso cuando se detecta poca actividad durante la jornada.

Medidor de oxígeno en sangre, pulsómetro y contador de pasos

Los nuevos relojes de la marca vienen cargados de todo tipo de sensores. Las dos versiones disponen de un medidor de oxígeno en sangre que avisa cuando el porcentaje desciende hasta ciertos niveles. Acompañados de un sensor PPG para medir las pulsaciones, los dos relojes nos permiten obtener una monitorización constante de la actividad física las 24 horas del día. Este sensor se apoya en el acelerómetro del propio reloj para medir tanto los pasos como la intensidad de la actividad física.

El resto de funciones asociadas a estos sensores están relacionadas con la monitorización del sueño y los niveles de hidratación junto con serie de recomendaciones para realizar ejercicios de relajación y reducir el nivel de estrés. Al contar con conectividad Bluetooth, los relojes pueden controlar dispositivos del propio ecosistema de realme, como los realme Buds Air y Buds Q, altavoces inteligentes o sistemas de iluminación compatibles con el entorno.

Precio y disponibilidad del realme Watch 2 y 2 Pro en España

Los datos confirmados por la marca hablan de una disponibilidad inmediata, ya que ambos relojes estarán disponibles a partir de mañana mismo en Amazon y la tienda oficial de realme, realme.com. El precio de las dos versiones va desde los 55 euros del realme Watch 2 hasta los 75 euros de la versión Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.