img-0309

Durante algo más de una semana, hemos podido analizar en profundidad el funcionamiento de los realme Buds Q2. Esto nos ha permitido conocer de primera manos los resultados del trabajo de la compañía china en el ámbito del sonido. Son unos auriculares TWS que buscan la mejor relación calidad precio. Destacan por sus funciones de personalización y su autonomía. Pero, ¿cumplen con todo lo que prometen?

Especificaciones

Tipoaridad y aguante |20 horas de reproducción total |Potenciador de graves de 10 mm Auriculares True Wireless Bluetooth
Cancelación de ruido activaNo
Cancelación de ruido pasivaSí, mediante las almohadillas.
SonidoControlador dinámico de graves de 10 mm.
Batería5 horas. Hasta 20 horas con la carga del estuche.
ConectividadBluetooth 5.0. AAC, SBC. Alcance inalámbrico de 10 metros
Micrófonos4 micrófonos en total (los dos auriculares)
ColoresAzul y negro
ResistenciaCertificación IPX4 (solo auriculares)
Otras funcionesControles táctiles en ambos auriculares
Fecha de lanzamiento18 de mayo de 2021
Precio30 euros

Un sonido y un diseño a la altura

img-0306

El sonido de los realme Buds Q2 destaca, principalmente, por ser limpio. Es necesario hablar de una de sus funciones más destacadas: Support Bass Boost +. Mediante el uso de un potenciador de graves, estos auriculares dan énfasis a las frecuencias más bajas. Desde la aplicación realme Link puede controlarse hasta qué punto incide esta característica en el sonido global. Es cierto que es una función realmente llamativa, que la firma incluso destaca repetidamente. Lamentablemente, en ocasiones, la potenciación de los bajos es demasiado pronunciada y enmascara al resto de las frecuencias. Por eso, es recomendable situar este valor en Dynamic desde la aplicación oficial y descartar el modo Bass Boost +, mucho más agresivo en este aspecto. Dejando un lado este detalle, que se solventa con relativa facilidad, el sonido de estos auriculares es bueno, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un producto englobado en la gama de entrada.

En el ámbito del diseño, destacan por su ligereza. El estuche no cuenta con ningún detalle especial. Más bien, tiene un diseño simple, sin florituras. De entrada, no transmite la sensación de robustez. Incluso la tapa ofrece una ligera holgura. No por ello deja de cumplir con su cometido, que es el de transportar los auriculares con seguridad. Por su parte, ambos audífonos hacen gala de una buena construcción y disponen de algunos detalles destacables, como la serigrafía en la superficie táctil que, por cierto, funciona muy bien. La marca incluye tres tamaños de almohadillas para que el ajuste sea perfecto.

En resumidas cuentas, en términos de calidad de sonido y diseño, estos realme Buds Q2 cumplen sobradamente y ofrecen una experiencia muy satisfactoria.

La personalización viene de la mano de realme Link

La aplicación que controla los realme Buds Q2 es realme Link. Desde allí, el usuario puede conocer la batería de los auriculares, modificar el efecto de sonido y activar otras funciones adicionales, como el modo juego. Con este último se puede disfrutar de una baja latencia al jugar, concretamente de unas 88 ms.

Además de estos modos, realme Link permite configurar las funciones táctiles de los auriculares. En cada auricular están disponibles tres gestos: doble toque, triple toque y toque prolongado. Para cada gesto es posible seleccionar diversas opciones:

  • Play y pausa.
  • Asistente de voz.
  • Canción anterior.
  • Canción siguiente.

De igual manera, se permite desconectar el sensor táctil de uno o ambos auriculares. Por último, existe un gesto combinado que consiste en realizar un toque prolongado en los dos auriculares. Este, por defecto, activa el modo juego. Nos vemos en la obligación de recordar que en auriculares de esta gama es difícil ver tanta personalización. Los realme Buds Q2 sorprenden por las posibilidades que ofrecen en este sentido.

Autonomía: 20 horas de música ininterrumpida

Mi experiencia con los Realme Buds Q2, auriculares sin cables para todos los bolsillos 1

No queríamos pasar a la parte de las preguntas frecuentes sin hablar de la autonomía. Le hemos dado un uso normal, con una media de uso de aproximadamente una hora todos los días para escuchar música y realizar llamadas. En una semana no hemos tenido que cargar el estuche ni una sola vez. Así que las promesas de la compañía se cumplen. Sobre el papel, estos auriculares son capaces de aguantar durante 20 horas sin pasar por el cargador. Esto es posible gracias a los 400 mAh del estuche

Todas las respuestas sobre los realme Buds Q2

En este apartado trataremos de responder a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a este producto.

¿Son compatibles con iOS?

Sí, aunque con ciertos matices. En iOS está disponible la aplicación realme Link, pero la compañía avisa de que este modelo no es compatible de momento. Esto significa que puedes enlazarlos sin problema con un iPhone o un iPad mediante la conexión Bluetooth. Sin embargo, no podrás personalizar las funciones táctiles o el esquema de sonido.

¿Puedo usarlo con el ordenador?

Al igual que sucede con iOS, los realme Buds Q2 son compatibles con cualquier dispositivo que admita conexiones Bluetooth. Por lo tanto, es posible usarlos en Windows y macOS sin complicaciones. De nuevo, no se podrá personalizar la experiencia. Eso queda limitado a Android.

¿Sirve para hacer deporte?

Sí. De hecho, su diseño es muy efectivo y mantiene los auriculares en su sitio, incluso cuando se usan para correr. Hubiera sido interesante que en el propio cuerpo incluyeran una protuberancia que los ayudara a ajustarse mejor a la oreja. Pero, en general, cumplen muy bien a la hora de hacer deporte.

¿Son resistentes?

Además de tener una buena construcción, los datos ofrecidos por la compañía convencen. La propia marca homologa hasta 10.000 aperturas de la tapa de la caja. Cada auricular cuenta con certificación IPX4, lo cual les permite funcionar incluso en entornos húmedos. Esto de nuevo los sitúa como un producto ideal para hacer deporte. Eso sí, no son resistentes al agua ni sumergibles.

¿Tienen cancelación de ruido?

La cancelación de ruido en este caso es pasiva, es decir, se realiza mediante las almohadillas del auricular. Sí disponen de cancelación de ruido ambiental para las llamadas. Nuestras pruebas al realizar llamadas nos han dejado un buen sabor de boca.

¿Son recomendables?

Sí, son muy recomendables. Los realme Buds Q2 son unos auriculares versátiles y con varios puntos fuertes como la personalización de los toques táctiles y un diseño atractivo. Como ya te hemos mencionado anteriormente, el sonido en general es bueno, teniendo en cuenta que es un modelo de la gama más básica de la firma. En definitiva, estamos ante unos auriculares de precio comedido que no superan los 30 euros y que cubrirán las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.