realme TechLife Vacuum (4)

La presentación multitudinaria de realme ha llegado a su clímax con el robot aspirador anunciado por la marca. Tras la llegada a nuestro país del realme GT y los relojes inteligentes de la compañía, realme ha hecho oficial su primer robot aspirador inteligente, el realme Techlife Robot. El modelo en cuestión se integra dentro del ecosistema Techlife de realme al mismo tiempo que hereda la filosofía de marca, con un precio que se presenta por menos de 300 euros. La principal característica del aspirador llega con el sistema de reconocimiento mediante sensores LiDAR, una tecnología más propia de modelos de gama alta.

Ficha técnica

realme Techlife Robot Aspirador
Tecnología de navegaciónMapeo con sensores LiDar y sensores infrarrojos de apoyo
Modos de limpiezaHasta 10 modos de limpieza
PotenciaNo disponible
Depósito de suciedadSí, con 600 mililitros de capacidad
Depósito de fregadoSí, con 300 mililitros de líquidos
Batería5.200 mAh
AutonomíaHasta 300 metros cuadrados de superficie
ConectividadWiFi, a través de la app de realme, compatible con Google Home y Alexa
Potencia de succiónHasta 3.000 Pascales
SuperficiesTodas las superficies y alfombras con obstáculos
Área de limpieza300 metros cuadrados
RuidoHasta 55 decibelios
Dimensiones350 x 100 milímetros y 3,3 kilogramos
Fecha de lanzamiento21 de junio
Precio299 euros

Sistema de reconocimiento LiDAR con visión 360º y potencia a raudales

La apuesta del realme en el terreno de la domótica inteligente llega con un sistema de reconocimiento basado en sensores LiDAR, con una capacidad de mapeo del 98% y un rango de superficie de tan solo 0,01 metros cuadrados, de tal manera que el análisis del entorno se realiza con una precisión centimétrica. Este sistema también permite conocer la altura de los objetos, en tanto que el robot es capaz de sobrepasar ciertas protuberancias que se encuentre a lo largo del recorrido. La lista de sensores que se incluyen con el robot no es corta: un acelerómetro, un giroscopio, dos odómetros, un sensor ToF de pared, un sensor antigolpes y nueve sensores infrarrojos, entre otros. Todos ellos suman un total de 38.

realme presenta el primer robot aspirador de la marca: sensor LiDAR por menos de 300 euros 1

En cuanto a la potencia de succión del robot, la marca asegura que es capaz de alcanzar picos de hasta 3.000 Pascales, una cifra que se aleja del resto de modelos que se pueden encontrar en el mercado actualmente. En su mínima potencia, la potencia alcanzada es de 500 Pascales para reducir el ruido ambiente por debajo de los 55 decibelios.

Funciones de fregado y autonomía para dar y regalar

En lo que a capacidad de limpieza se refiere, el robot de realme cuenta con un par de depósitos de 300 y 600 mililitros para el agua y la suciedad. De hecho, la máquina es capaz de combinar funciones de mopa y fregado. La compañía también nos permite añadir un tanque combinado de 350 y 300 mililitros, si bien la compra no se incluye con el robot.

realme TechLife Vacuum (1)

Todo ello sustentado en una batería de 5.200 mAh que según los datos proporcionados por el fabricante, son capaces de cubrir superficies de hasta 300 metros cuadrados en una sola jornada.

Compatible con Alexa y Google Assistant

La guinda del pastel la pone la compatibilidad con dos de los asistentes más populares en domótica para el hogar: Google Assistant y Alexa, de Amazon. De esta manera, podemos dictar órdenes personalizadas a través de nuestro teléfono, tablet o altavoz o pantalla inteligente sin tener que recurrir a la propia aplicación de realme.

Precio y disponibilidad de realme Techlife Robot Aspirador en España

El robot anunciado por realme estará disponible a partir del próximo 21 de junio en la tienda oficial de la marca y AliExpress por un precio de partida de 299 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.