esto-te-interesa-saber-del-mayor-cambio-de-bitcoin-desde-2017-1

Si eres de los que está permanentemente pendiente de Bitcoin, la más grande de las criptomonedas, atento o atenta porque esto te interesa saber del mayor cambio de Bitcoin desde 2017.

Este cambio se produce porque llega Taproot, la nueva actualización que va a cambiar la forma de operar de los scripts de Bitcoin proporcionando más seguridad y privacidad de blockchain, además de otras funciones interesantes.

Bitcoin necesitaba ya de manera urgente mejoras que produjesen cambios reales en aspectos técnicos. Desde 2017 no se había publicado ninguna actualización. Entre las principales mejoras de Taproot están la reducción del peso de las transacciones y la mejora en la privacidad.

Esta nueva actualización ha recibido la aprobación casi generalizada de los mineros criptográficos de todo el mundo, algo que no pasó en el año 2017 cuando hubo una división ideológica entre estos mineros.

Taproot proporcionará mayor seguridad y eficiencia de las transacciones que se hagan. Este aumento de la privacidad permitirá contratos inteligentes, una herramienta de la tecnología blockchain que elimina la necesidad de intermediarios. Los contratos inteligentes dan la oportunidad de crear aplicaciones y negocios en la cadena de bloques.

Esta actualización de Taproot es la más esperada de Bitcoin desde que saliera en 2017 Segregated Witness (SegWit). SegWit tenía como objetivo el escalar el protocolo Bitcoin. Además en cuanto a la firma Bitcoin en la actualidad usa el “algoritmo de firma digital de curva elíptica”. Este algoritmo se crea a partir de la clave privada que protege la billetera de Bitcoin y que da la garantía para que solo la utilice su propietario.

Con la actualización Taproot cambiará el esquema de firma en Bitcoin reemplazando el actual de curva elíptica. Bitcoin estrenará las firmas Schnorr. Estas firmas han sido desarrolladas por el matemático y criptógrafo alemán Claus-Peter Schnorr.

Las firmas Schnorr son transacciones de múltiples firmas ilegibles más pequeñas y rápidas. Estas firmas permitirán una mayor privacidad y anonimato y proporcionarán así carteras de múltiples firmas.

El anuncio de esta nueva actualización viene también con la fecha de lanzamiento de la misma. Eso si de momento toca tener paciencia porque habrá que esperar todavía 5 meses, hasta noviembre de este año 2021, para la actualización a Taproot. En todo este tiempo se llevarán a cabo muchas pruebas para comprobar su funcionamiento, errores que se pudiesen producir y otras cuestiones técnicas relacionadas antes de integrarse definitivamente en el sistema.  

esto-te-interesa-saber-del-mayor-cambio-de-bitcoin-desde-2017-2

Para los más ajenos a este mundo podemos decir que el Bitcoin es un tipo de criptomoneda, es decir, una moneda o una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio. Para muchos las criptomonedas son dinero electrónico con unas particularidades especiales.

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa. Una moneda virtual que no existe físicamente, ni está controlada por ningún país. Fue lanzada en el año 2009 y creada bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.  Nakamoto inventó el protocolo Bitcoin y lo publicó a través de un artículo científico a través de la Cryptography Mailing List.

Estas criptomonedas como Bitcoin se basan en una red descentralizada de computadores que tiene nodos distribuidos por todas partes del mundo con copias de las transacciones que se han realizado.

Con el desarrollo de aplicaciones para móviles que permiten comprar y vender Bitcoin el uso de esta criptomoneda ha ido creciendo en los últimos años.  

El precio del Bitcoin igual que ocurre con otras monedas de curso legal como el dólar o el euro. En cuando a su cotización el Bitcoin comenzó 2021 con una tendencia positiva, rozando cifras de valor en torno a los 60.000 euros. Después fue perdiendo valor y en la actualidad un Bitcoin tiene un valor de 33.039,37 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.