coinbase no funciona

La creciente popularidad de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum ha llevado a Coinbase a ser el broker más usado, con más de 10 millones de descargas solo en Android. Parte de su éxito nace de la simpleza con la que se nos presentan las diferentes funciones de la aplicación. A pesar de ello, Coinbase cuenta con toda una lista de opciones que nos permiten operar con criptodivisas de manera más o menos profesional (con el permiso de Coinbase Pro). En esta ocasión hemos recopilado varios trucos y consejos de Coinbase para comprar criptomonedas.

La disponibilidad de algunas opciones podría variar en función del mercado o la versión de la aplicación. Desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar la información a fecha de publicación con la versión más reciente de software y el mercado español.

Activa las alertas de precios

Es un hecho que el valor de las criptomonedas es tan cambiante como volátil. Dado que la aplicación carece de órdenes de compra, Coinbase nos permite establecer alertas de precios en todos aquellos activos que hayamos añadido a la lista de seguimiento. Para activar estas notificaciones, tendremos que irnos a Configuración, concretamente tal apartado Configuración de las notificaciones. Una vez dentro, pulsaremos sobre Alertas de precios.

trucos coinbase 2021 1

Finalmente, marcaremos las opciones Notificaciones push y En la aplicación como activas. A partir de ahora, la aplicación emitirá una notificación con el cambio de valor de cada divisa.

Aprovéchate de las opciones ganadoras y perdedoras

Otra de las funciones más interesantes que podemos encontrar en Coinbase está relacionada con la posibilidad de listar los activos que están al alza y a la baja de una manera bastante visual. Dentro del menú Precios, pulsaremos sobre Ganadores para ver las divisas que están al alza y sobre Perdedores si queremos conocer los activos que están a la baja.

De esta manera, podemos aprovecharnos de las distintas tendencias para comprar y vender nuestros activos y optimizar así las ganancias y las posibles pérdidas. Vale decir que no todas las monedas que se muestran en cada uno de estos apartados son operables. En este caso, podemos recurrir al apartado Operables para ver las opciones que sí admiten operación dentro de Coinbase. Cabe destacar que la plataforma va actualizando poco a poco la lista de criptomonedas compatibles con Coinbase, por lo que podemos marcar ciertos activos que no están disponibles para estar al tanto de los últimos movimientos.

Activa las recompensas por operar con ciertas monedas

De un tiempo a esta parte, Coinbase premia las operaciones con determinadas criptomonedas, como son Day, Tezos, Algorand y Cosmos. De esta manera, la aplicación nos premiará con un porcentaje adicional por operar con algunos de los activos que acabamos de mencionar.

trucos coinbase 2021 2

Para activar estas recompensas tendremos que remitirnos nuevamente al menú Configuración, y más concretamente, al apartado Servicios financieros. Acto seguido, activaremos las diferentes opciones que se nos presentan en la aplicación (Recompensas Dai, Intereses Tezos…), tal y como se puede apreciar en la captura superior.

Ten cuidado con las comisiones de Coinbase

Coinbase no se caracteriza precisamente por sus bajas comisiones. De hecho, es uno de los brokers con el porcentaje de comisión por operación más alto del mercado. Dicho porcentaje se aplica sobre el monto total de la operación, por lo que no depende de un activo. En concreto, los diferentes tramos de Coinbase vienen definidos de la siguiente manera:

  • Si el monto total de la transacción es menor o igual a 10 dólares, la comisión aplicada es de 0,99 dólares, 0,99 euros, 0,99 libras esterlinas, 0,99 pesos mexicanos, 0,99 dólares canadienses, 0,99 dólares singapurenses o 0,99 pesos chilenos.
  • Si el monto total de la transacción es superior a 10 dólares y menor o igual a 25 dólares, la comisión aplicada es de 1,49 dólares, 1,49 euros, 1,49 libras esterlinas, 1,49 pesos mexicanos, 1,49 dólares canadienses, 1,49 dólares singapurenses o 1,49 pesos chilenos.
  • Si el monto total de la transacción es superior a 25 dólares y menor o igual a 50 dólares, la comisión aplicada es de 1,99 dólares, 1,99 euros, 1,99 libras esterlinas, 1,99 pesos mexicanos, 1,99 dólares canadienses, 1,99 dólares singapurenses o 1,99 pesos chilenos.
  • Si el monto total de la transacción es superior a 50 dólares y menor o igual a 200 dólares, la comisión aplicada es de 2,99 dólares, 2,99 euros, 2,99 libras esterlinas, 2,99 pesos mexicanos, 2,99 dólares canadienses, 2,99 dólares singapurenses o 2,99 pesos chilenos.

Y con las comisiones según ubicación y método de pago

A las comisiones por operación hay que sumar las comisiones que la propia aplicación aplica a la hora de comprar divisas en función de la ubicación y el método de pago.

Estados Unidos

Todas las operaciones tienen una comisión fija aplicada del 4% sobre el importe total de la transacción. A esta comisión hay que sumarle otra que varía en función del método de pago.

Método de pago y retirada para la compraventaComisión aplicada después de la cantidad exenta
Cuenta bancaria americana1,49%
Cartera de dólares de Coinbase1,49%
Tarjeta de débito o cuenta de PayPal3,99% (los bancos podrían aplicar una pequeña comisión de compra a través de tarjetas)
Retirada instantánea a través de tarjetasHasta 1,5% en cualquier transacción con un comisión mínima de 0,55 dólares
Método de depósitoComisión aplicada después de la cantidad exenta
Transferencia mediante ACHGratis
Transferencia de crédito (Wire Transfer)10 dólares (o 25 de salida)
Cuenta de PayPal2,5%

Canadá

Compra a través de tarjeta de débitoVenta estándar a través de PayPal
3,99%1%

Chile

Compra a través de tarjeta de débito y crédito
3,99% 

Europa

Compraventa estándarCompra instantánea a través de tarjeta de créditoTransferencia SEPA de ingreso y retiradaRetirada instantánea a través de tarjetas
1,49%3,99%Gratis para los ingresos y 0,15 euros para las retiradasHasta 2% en cualquier transacción con un comisión mínima de 0,55 euros

En el caso de las transferencias internacionales (pagos SWIFT), se cargará una cantidad fija de 5 euros.

Reino Unido

Compraventa estándarCompra instantánea a través de tarjeta de débitoTransferencia SEPA de ingreso y retiradaPago instantáneoRetirada instantánea a través de tarjetas
1,49%3,99%Gratis para los ingresos y 0,15 libras esterlinas para las retiradasGratisHasta 2% en cualquier transacción con un comisión mínima de 0,55 libras esterlinas

México

Compra a través de tarjeta de débito y crédito
3,99% 

Singapur

Compra a través de tarjeta de débito y créditoTasas de bienes y servicios
3,99%7% del monto de la comisión aplicada 

Recurre a Coinbase Pro si quieres crear órdenes y fijar límites

Coinbase no es un broker destinado a un uso profesional y la existencia de una versión ‘Pro’ lo demuestra. Para crear órdenes de compra y fijar stop loss o stop limit, por ejemplo, tendremos que recurrir a Coinbase Pro.

Este tipo de operaciones están destinadas a la compraventa de manera automática de activos cuando se cumplen una serie de condiciones en el precio de la divisa: comprar 2.500 euros de Bitcoin cuando baja a 29.000 euros, vender el 30% de la cartera de Ethereum cuando sube a 3.200 euros etcétera. A esto hay que sumarle que las comisiones que se aplican sobre cada operación son significativamente más bajas que las de Coinbase, aunque esto daría para otro artículo. En cualquier caso, su uso solo es recomendable a todos aquellos usuarios que quieran invertir una cantidad elevada de dinero.

Fija una compra recurrente de Bitcoin o Ethereum

Aunque Coinbase no es compatible con el uso de funciones como stop loss o stop limit, sí que nos permite fijar compras recurrentes a través del sistema de recompensas que nos premia con la realización de determinadas tareas. Una de estas tareas está relacionada precisamente con la compra recurrente de divisas que nos premia con 10 dólares tras realizar la cuarta y octava compra periódica de 50 dólares o más.

trucos coinbase 2021 0

Para acceder a esta función, nos iremos al menú Cartera. Dentro de Recompensas, pulsaremos sobre Configuración de compra recurrente. Ahora tan solo tendremos que elegir la moneda, el método de pago y una cantidad fija para comprar de manera recurrente. En este caso, podemos fijar la cantidad que deseemos, si bien Coinbase solo premiará las que superen los 50 dólares.

Completa los diferentes retos para ganar criptomonedas

Con la introducción de nuevos activos, Coinbase suele crear retos y lecciones que nos sirven para conocer la naturaleza de la moneda y ganar unos cuantos dólares. La mayoría de tareas suelen estar relacionadas con la visualización de vídeos o la realización de una determinada operación de compraventa. En ocasiones, estas recompensas pueden llegar hasta los 10 dólares, que se convierten a la moneda en la que estamos operando en el sistema de recompensas. Vale decir que para acceder a este sistema tendremos que remitirnos nuevamente al menú Cartera.

Juega con el cambio de moneda

Aunque Bitcoin y Ethereum son las dos monedas con mayor proyección a futuro, lo cierto es que existen otros activos que nos permite maximizar las ganancias a pesar de que su valor bruto es inferior, como es el caso de Cardano o Polkadot (esta última no es operable en el momento de escribir estas líneas). En este caso, lo más recomendable es analizar la tendencia de los diferentes activos a lo largo de las últimas semanas, así como el porcentaje de crecimiento.

Y recuerda, todo lo que operes deberá ser declarado a Hacienda

Ya hemos hablado largo y tendido en tuexperto.com sobre las obligaciones fiscales de las personas que operan con criptomonedas. En este caso, la tributación de este tipo de activos se incluyen dentro de la Renta sobre las Personas Físicas, por lo que el tipo impositivo varía en función de las cantidades que hayamos operado durante el último año fiscal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.