China podría ser el primer país en prohibir el minado de Bitcoins

De sobra es conocido el valor especulativo de las criptomonedas en el mercado de valores actual. El Bitcoin se trata, quizá, de la moneda virtual con más tirón, y por ende, con mayor aceptación entre el público general. Pero más allá de su uso como moneda de cambio para realizar transacciones de compraventa, comprar con Bitcoin abre todo un abanico de posibilidades en lo que a operaciones comerciales se refiere, aunque no siempre dentro de la legalidad vigente.

Y es que a pesar de haber estado íntimamente relacionada con la compra de productos o servicios a través de la Deep Web a lo largo de su historia, lo cierto es que pagar con Bitcoin es algo que podemos llevar a cabo en cualquier página web del Internet que conocemos.

Videojuegos

Instant Gaming, Humble Bundle, G2A… Algunas de las plataformas de compraventa de videojuegos más populares de 2019 admiten el pago de servicios y productos a través de Bitcoin. Lejos de tratarse de una práctica poco común, Steam, la plataforma de videojuegos más conocida de la historia, llegó a admitir el pago con Bitcoin hasta 2017.

Durante ese mismo año la propia compañía decidió suprimir el pago con criptomonedas por la alta volatilidad de su valor. Recordemos que en 2017 el valor del Bitcoin llegó a situarse por encima de los 16.000 euros, lo que ocasionó una ‘rotura de mercado’ entre compradores y vendedores.

Programas informáticos y sistemas operativos

Además de claves digitales de videojuegos y servicios derivados, comprar programas y software informático en general con Bitcoin es más que factible en pleno 2019. Microsoft es quizá la empresa más conocida: desde hace tan solo unos pocos años es posible añadir saldo en forma de Bitcoin para comprar cualquier producto derivado de la empresa (licencias de Windows 10, suscripciones a Microsoft Office…).

funciones formulas excel microsoft 1

Además de Microsoft, existen otras páginas que admiten el pago mediante Bitcoin, como es el caso de Gyft.

Tiendas físicas (clínicas dentales, cibercafés…)

Existe todo un compendio de tiendas físicas que admiten pagos a través de criptomonedas. Aunque en España y otros países de Latinoamérica su uso no está muy extendido, el número de tiendas que admiten pagar con Bitcoin es cada vez más alto: desde una tienda de informática hasta una clínica dental.

que se puede comprar con bitcoin

Para comprobar las tiendas que admiten pagar con Bitcoin podemos recurrir a páginas como Coinmap, donde se nos muestra un mapa con todas aquellas tiendas compatibles con el pago con Bitcoin que los usuarios han registrado previamente. La mayoría de estos pagos, no obstante, tienen que realizarse a través de Internet, ya sea mediante una pasarela de pago propietaria o mediante una transacción a través de un monedero virtual.

Informática general (ordenadores, componentes…)

¿Buscas ordenadores, componentes o accesorios relacionados con la informática? Algunas tiendas de renombre cuentan con métodos de pagos basados en criptomonedas, como es el caso de Newegg, una de las tiendas más populares.

Fuera de esta podemos encontrar algunas tiendas de informática locales que podemos hallar recurriendo a la web de Coinmap. Tanto en España como en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Viajes, vuelos, eventos…

En 2018 fue muy sonado el caso de Expedia, la web de reserva de vuelos que hasta dicho año admitía la compra de billetes a través de Bitcoin.

trucos google vuelos

Parte del motivo original tiene que ver con la salida a mercado de Coinbase, la aplicación para operar con criptomonedas más popular a día de hoy. La buena nueva es que existen multitud de páginas que permiten comprar billetes, vuelos, invitaciones y un sinfín de servicios derivados con la mencionada moneda virtual. Gran Teatro Príncipe Pío es una de ellas.

Os dejamos a continuación con varias de las páginas más conocidas.

  • Destinia
  • Abitsky
  • 13Tickets
  • Cebupacificair
  • Btctrip
  • Fluege
  • Nurflug
  • Airbaltic
  • Flypeach
  • Fat
  • Agenciadeviajesvirtual

Productos y bienes (ropa, accesorios, gadgets…)

Hasta hace unos pocos meses Gearbest, una de las la alternativas a Aliexpress más grandes de China, aceptaba pagos con Bitcoin.

Aunque hoy día la web ya no ofrece dicha posibilidad, es posible encontrar diferentes páginas que nos permiten comprar productos que van desde simples accesorios de moda hasta gadgets y artículos de informática. Showrooomprive y Overstock son algunas de estas tiendas.

Comida y servicios de restauración

Algunas cadenas de restauración como KFC o Subway admiten el pago con Bitcoin en sus establecimientos en varios locales de Estados Unidos y Europea.

Aunque el método aún no ha llegado a implementarse en las respectivas páginas web de las tiendas, sí que se requiere de un monedero virtual para completar el pago. Lamentablemente este método de pago está cayendo en desuso por las razones que hemos mencionado previamente.

Cuentas pirateadas (PayPal, Amazon, Facebook…)

Entramos en las turbias aguas de la Deep Web con uno de los artículos más vendidos en los foros y mercados de segunda mano. Nos referimos a las cuentas pirateadas de servicios como PayPal o Facebook.

Como calcular la comision de PayPal al enviar dinero 4

A menudo este tipo de cuentas se venden por un valor de tan solo 5 euros al cambio. Algunos hackers ofrecen la posibilidad de hacerse con una cuenta en concreto, y otros tantos dicen contar con cuentas bancarias reales. Más allá de la ilegalidad de este tipo de prácticas, lo cierto es que estas cuentas suelen ser suspendidas al poco tiempo de su compra.

Armas y drogas

No podemos obviar dos de los productos más vendidos en la Deep Web. La famosa serie Cómo vender drogas online (a toda pastilla) de Netflix puso en evidencia este tipo de prácticas a principios de este año. La historia descrita en la serie, de hecho, se basa en la historia real de Maximilian S., uno de los narcotraficantes más reconocidos de Alemania que entre 2013 y 2015 logró hacerse con millones de euros con la venta ilegal de drogas a través de la Dark Web.

Órganos y vidas humanas

Lamentablemente el mayor punto de entrada del mercado negro de órganos y vidas humanas se encuentra en la Dark Web. Aunque los distintos organismos gubernamentales han intervenido varios de los puntos de venta más conocidos para comerciar con este tipo de ‘artículos’ lo cierto es que hoy por hoy aún se siguen difundiendo a través de foros y salas privadas.

Hoy día incluso es posible realizar este tipo de transacciones a través de Instagram, como ya vimos en el artículo que acabamos de enlazar. No entraremos en detalles por motivos obvios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.