Esta radio es un altavoz Bluetooth y te ayuda a dormir: Sangean DCR-83

El catálogo de radios y altavoces de Sangean no para de crecer y ahora nos sorprenden con un aparato que nos ayudará a dormir mejor. Desde sus lejanos inicios la radio tuvo su hueco en los dormitorios de todo el mundo y todos hemos tenido algún programa nocturno favorito por el que perdíamos horas de sueño… Aunque ahora es más fácil no perdérselos y dormir gracias a los podcast. La nueva Sangean DCR-83 (150 euros) nos puede ayudar porque, además de radio FM/DAB y Bluetooth, cuenta con sonidos pregrabados para relajarnos y ayudarnos a descansar mejor.

dscf0470

Relax con Sangean

Como decimos, entre las prestaciones de la Sangean DCR-83 destaca por integrar 27 “ruidos blancos”. Estos son tomados de la naturaleza, como gotas de lluvia, olas del mar y muchos más. Con ellos podrás enmascarar otros sonidos o ruidos indeseados cercanos, y propiciar el mejor ambiente para dormir, descansar, meditar o relajarse. Su cometido principal es el de ayudar a quienes tienen alguna dificultad para conciliar el sueño propiciando un ambiente más agradable que induce a descansar mejor.

Esta radio es un altavoz Bluetooth y te ayuda a dormir: Sangean DCR-83 1

Toda buena radio de dormitorio necesita tener un reloj y ésta no es la excepción. Dispone de un temporizador de suspensión que se puede programar para apagarla tras un tiempo determinado, el «sleep timer». También cuenta con dos temporizadores de alarma, que podemos elegir nos levanten mediante radio o con un sonido de zumbido (odioso, ya sabes, pero eficaz). En ambos casos se puede activar la función de repetición hasta que el usuario desee (el peligroso «snoozer» si se abusa y se termina haciendo tarde).

Excelente sonido

La Sangean DCR-83 es una compacta radio de sobremesa que pesa menos de 1 kg y mide unos 11 centímetros de ancho, 14 cm de alto y 10 de fondo, existe en blanco o negro. Dispone de una vistosa pantalla en color (LCD) retroiluminada y bien visible (atenuable de noche), y la parte superior cuenta con todos los controles a base de botones directos, de forma que es fácil de usar para cualquier persona de cualquier edad (no hay que memorizar ni entender compicados menús).

Su compacto tamaño no es impedimento para ofrecer un buen rendimiento sonoro: incorpora un altavoz de gran calidad capaz de simular el sonido de un sistema multicanal 2.1, y un altavoz pasivo para unos graves más ricos, con salida bass réflex trasera. Para mover ese altavoz usa un amplificador de eficiente clase D, y dispone de ecualización del sonido para escoger entre diversos modos de sonido. Son seis modos más uno personalizable, según las preferencias o el contenido: normal, clásico, jazz, pop, rock y voz. En el personalizable, tenemos la posibilidad de ajustar tanto los sonidos graves como los agudos.

Radio FM/DAB y Bluetooth

La Sangean DCR-83 suma muchas otras funciones que la convierten en una compañera sonora completa y versátil, de noche o de día. Está capacitada para memorizar hasta 40 emisoras preconfiguradas de recpeción terrestre normal (20 DAB y 20 FM). Las estaciones se pueden sintonizar de manera manual o realizar búsqueda automática. Además integra tecnología Bluetooth con perfil AVRCP, lo que le permite reproducir y pausar de manera inalámbrica los archivos de audio contenidos en cualquier dispositivo compatible, como un smartphone, portátil o una tablet, y que le estemos enviando como fuente.

Pero tenemos más conexiones disponibles: además de la entrada de alimentación, una entrada auxiliar (jack estéreo para cualquier dispositivo portátil), salida para auriculares (jack 3,5 mm) y una conexión USB de 1A para la carga del teléfono móvil, que puede ser práctico en la cama o mientras estamos en la habitación escuchando música por Bluetooth, y eventual actualización de software.

sangean-dcr-83-9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.