Esta compañía promete cargar sus móviles en ocho minutos

La tecnología avanza cada vez más rápido y en esta evolución no faltan la innovación en la rapidez de carga de los dispositivos móviles. Esta compañía promete cargar sus móviles en ocho minutos: hablamos de Xiaomi, la multinacional china que aspira a batir récords mundiales en lo que se refiere a la carga de batería de los dispositivos móviles.

El hecho de poder cargar completamente un teléfono móvil en pocos minutos es un punto muy a favor de cara al usuario porque a todos nos encantaría que nuestros dispositivos se cargaran en un abrir y cerrar de ojos. De ahí que el tema de la velocidad de carga sea siempre un objetivo buscado por las compañías en la mejora de sus dispositivos.

Una de estas compañías a la vanguardia de la carga de móviles es Xiaomi quien ha mostrado alta velocidad en la carga en sus futuros dispositivos. Esta compañía promete cargar sus móviles en ocho minutos ya sea a través de carga inalámbrica o carga mediante cable.

Esta rapidez de carga se consigue mediante un sistema que recibe el nombre de “HyperCharge” y que consiste en cableado de 200 W en el que, por ejemplo, al usar un MI 11 Pro con una batería de 4.000 mAh se cargaría en 8 minutos. Si la carga es inalámbrica de 120 W se cargaría en 15 minutos.

No es la primera vez que Xiaomi muestra novedades en el campo de la carga de teléfonos móviles. En el año 2019 anunció un sistema de 100 W con el que se podía cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. El año pasado, en 2020, el dispositivo MI Ultra 10 se cargaba también en 23 minutos con un sistema de 120 W, aunque su batería era un poco más grande, concretamente de 4.500 mAh.

esta-compania-promete-cargar-sus-moviles-en-ocho-minutos

Estos terminales requerirán cargadores y cables originales y patentados por la propia compañía para que se puedan conseguir estas velocidades de carga.

Muchas de estas empresas tecnológicas avanzan demostraciones de carga de dispositivos rápidas que luego pueden o no reflejarse en los productos finales. Por eso habrá que fijarse bien en los productos definitivos y a la característica de la velocidad de carga cuando estos lleguen al mercado.

Xiaomi nació en el año 2010 y su evolución ha sido imparable, en la actualidad es el tercer fabricante de smartphones del mundo, aunque también fabrica otros dispositivos tecnológicos como pulseras inteligentes, patinetes eléctricos o drones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.