xiaomi mi 11 lite 8

El Xiaomi Mi 11 Lite es la nueva gran apuesta del fabricante chino en la gama media. Y es que si tenemos en cuenta la estela del Mi 10 Lite, lo más probable es que la nueva iteración acabe cosechando el mismo éxito que su homólogo. Tal es el éxito de la marca que existen multitud de aplicaciones desarrolladas exclusivamente para móviles Xiaomi. En esta ocasión hemos recopilado varias de las mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite 4G y 5G, las dos versiones que se venden actualmente en España del teléfono.

GCam para el Mi 11 Lite

No puede faltar la que es la reina de las aplicaciones de cámara. También conocida como Google Camera, es una versión portada directamente de la aplicación de cámara que podemos encontrar en los Google Pixel, con todas las mejoras de software que ello conlleva: modo Retrato, HDR+ mejorado, modo Astrofotografía y un largo etcétera.

Si nos centramos en las versiones disponibles para el Mi 11 Lite, la versión 5G es la variante con mayor compatibilidad, al contar con un port adaptado exclusivamente al procesador que monta el dispositivo. En cuanto a la versión 4G, podemos recurrir a versiones generales de la aplicación o a GCamator para encontrar una versión compatible de manera nativa.

Bloquea publicidad de cualquier aplicación con Blokada

11 aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite que tienes que probar sí o sí 1

Ya hemos hablado largo y tendido en tuexperto.com sobre las bondades de Blokada. Se trata de una aplicación que nos permite modificar las direcciones DNS de nuestro Xiaomi Mi 11 Lite con el fin de bloquear anuncios dentro de cualquier aplicación que hayamos instalado en el sistema, como pueden ser Google Chrome, Mozilla Firefox o Tinder. La herramienta también promete ahorrar batería gracias al bloqueo de anuncios que hacen uso de Javascript y código que monitoriza nuestra navegación. Lo mejor de todo es que, además de ser totalmente gratuita, puede ser descargada desde la propia tienda de aplicaciones de Google.

Mira los mensajes borrados de WhatsApp con esta aplicación

Por la propia naturaleza de la aplicación, WhatsApp no nos permite visualizar los mensajes que han sido eliminados a través de sus opciones. Afortunadamente, existe toda una ristra de aplicaciones para Android que nos permiten ver los mensajes eliminados de WhatsApp, como es el caso de WhatsDelete, con más de 5 millones de descargas a fecha de publicación.

La herramienta en cuestión nos permite ver el contenido de los mensajes que han sido eliminados en las cualquier conversación de WhatsApp, desde texto hasta archivos multimedia, como imágenes, vídeos e incluso notas de voz. Por desgracia, desde hace unas cuantas actualizaciones, la aplicación cuenta con algún que otro problema de funcionamiento, si bien la mayoría de opiniones son positivas.

Downmi para descargar actualizaciones de MIUI manualmente en el Mi 11 Lite

11 aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite que tienes que probar sí o sí 2

Downmi es otra de las herramientas de las que hemos hablado largo y tendido en tuexperto.com. Anteriormente disponible en forma de aplicación, ahora es accesible desde la página web con el mismo nombre. Se trata de una herramienta que nos permite descargar las últimas versiones de MIUI desde los servidores de Xiaomi, de tal forma que podemos forzar la actualización de la ROM de Xiaomi en cualquier teléfono de la marca.

En este caso, la aplicación nos permite seleccionar tanto el número de la versión como el tipo de ROM. Una vez descargada, podemos acceder a los ajustes de actualización del sistema para instalarla manualmente.

Hidden Settings for MIUI para ver los ajustes ocultos del Xiaomi Mi 11 Lite,

11 aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite que tienes que probar sí o sí 3

Es un hecho que MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, cuenta con decenas de funciones ocultas en el sistema. Hidden Settings for MIUI reúne precisamente todas estas opciones con el fin de unificar su acceso desde una única aplicación, de tal forma que podemos acceder a los diferentes menús ocultos de MIUI sin tener que recurrir uno a uno.

En cuanto a las opciones que podemos hallar en la aplicación, la lista de ajustes comprende las siguientes:

  • Contenido adaptable a la luz de fondo
  • Herramienta de rendimiento
  • Administrar aplicaciones
  • Pruebas de hardware
  • Bloquear alteraciones visuales
  • QMMI
  • Optimización de batería
  • Tiempo de uso de las aplicaciones
  • Información del dispositivo
  • Prueba de terminal
  • Opciones de desarrollador
  • Información del teléfono
  • Huevo de pascua de Android
  • Administrar notificaciones
  • Uso de DNS privados
  • Registro de notificaciones

La mejor aplicación para tu Xiaomi Mi 11 Lite si tienes una Mi Band

11 aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite que tienes que probar sí o sí 4

Si contamos con una Xiaomi Mi Band sea cual sea su versión, Notify and Fitness for Mi Band es probablemente la mejor aplicación que podemos instalar en nuestro Xiaomi Mi 11 Lite. Además de ser compatible con todas las versiones de la pulsera, la herramienta dispone de más de un centenar de funciones que nos permiten personalizar las notificaciones, monitorizar el ritmo cardíaco de manera continua y obtener información de sueño mucho más completa que la que nos ofrece Mi Fit. Eso sí, la aplicación cuenta con una versión de pago, aunque la versión gratuita nos será más que suficiente suficiente.

Truecaller para bloquear e identificar llamadas spam

11 aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite que tienes que probar sí o sí 5

Probablemente la mejor aplicación de bloqueo de llamadas que podemos instalar actualmente en un móvil Android, con más de 500 millones de descargas a fecha de publicación. Y es que además de bloquear llamadas, la mayor ventaja de Truecaller la encontramos precisamente en el sistema de reconocimiento de números spam, que identifica llamadas comerciales o sospechosas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios.

La herramienta también nos permite filtrar SMS, de tal forma que podemos bloquear cualquier mensaje de texto sujeto a publicidad o phishing dependiendo de los reportes que haya recibido.

eSound Music, la mejor alternativa a Spotify gratis para tu móvil Xiaomi

11 aplicaciones para el Xiaomi Mi 11 Lite que tienes que probar sí o sí 6
Así luce eSound Music.

Y no es un decir, ya que a fecha de hoy cuenta con más de 5 millones de descargas en Google Play. En concreto, eSound Music toma prestada la interfaz de Spotify punto por punto, con un funcionamiento idéntico al de la mencionada aplicación y una biblioteca musical de más de 150 millones de canciones. Sí, has leído bien, 150 millones.

Además de contar con algunas de las funciones más destacadas de Spotify, como el temporizador de sueño o la búsqueda inteligente de canciones, la propuesta del estudio Spicy Sparks nos permite reproducir contenido de manera totalmente ilimitada sin anuncios de por medio, al igual que Spotify en su modalidad Premium.

Descarga cualquier vídeo de Internet con Descargador de vídeos

Probablemente una de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Internet que se pueden descargar desde la tienda de Google. Además de contar con una caja de búsqueda que nos permite añadir enlaces de manera manual, la herramienta incorpora un navegador nativo que habilita la descarga automática de vídeos en todos los sitios web compatibles con la aplicación (Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo…) a excepción de YouTube, que en este caso está limitado por las propias políticas de Google Play.

Por si esto no fuera poco, podemos descargar varios vídeos al mismo tiempo a la par que seleccionar el formato de exportación: MP3, M4A, MP4, M4V, MOV, AVI, WMV etcétera

Analiza la salud de la batería de tu Mi 11 Lite con AccuBattery

Es sabido por todos que Android no nos permite conocer la salud de la batería en ciclos de carga, a diferencia de iOS. AccuBattery nos permite conocer la salud y el estado de la batería a través de una serie de algoritmos que calculan el amperaje soportado por la batería en el momento de la carga en varios ciclos de carga para compararlos entre sí y realizar una estimación de los miliamperios hora restantes.

Una vez se realizan los cálculos, AccuBattery estima una capacidad en base al número de cargas con respeto a la capacidad original de la batería, de tal forma que podemos estimar la degradación de la batería a través de los gráficos mostrados por la aplicación con el paso del tiempo y el uso del dispositivo.

Ficha técnica

Xiaomi Mi 11 Lite
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestro y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies– Xiaomi Mi 11 Lite 4G: Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G para la variante con 4G y Qualcomm Snapdragon 780G para la variante con 5G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.250 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones– Xiaomi Mi 11 Lite 4G: 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos (datos por confirmar)
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G: 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones6,81 milímetros de grosor y 157 gramos de peso
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, 90 Hz de frecuencia en la pantalla…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.