Datos y precio sobre la Samsung Galaxy Tab S7 FE y Tab A7 Lite 1

Samsung refuerza su propuesta de tabletas con dos nuevos modelos. Dos equipos que juegan en ligas muy diferentes, tanto en precio como en características. Por un lado, tenemos la Samsung Galaxy Tab S7 FE, una versión algo reducida de la Samsung Galaxy Tab S7+ pero por delante de la Tab S7 al uso. Sobre todo, con la inclusión de una pantalla más grande y la presencia de conectividad 5G en sus dos configuraciones. Por otro lado, tenemos la Samsung Galaxy Tab A7 Lite, un tablet muy sencillo con pantalla de 8,7 pulgadas y precio más reducido. Te contamos tanto sus características principales como precio en este artículo.

galaxy-tab-s7-s-pen

Samsung Galaxy Tab S7 FE: características y precio

Empezamos el repaso con la Samsung Galaxy Tab S7 FE. Una tablet que destaca por su gran pantalla de 12,4 pulgadas. Eso sí, en vez de la tecnología AMOLED como la Samsung Galaxy Tab S7+, nos quedamos en un panel TFT. Dicho panel tiene una resolución amplia de 2.500 x 1.600 píxeles y es compatible con el S-Pen. Es uno de los grandes atractivos de las tabletas Samsung de gama alta, ya que permite muchas opciones mientras trabajamos con diseños y bocetos, al tomar notas o al trabajar con multitarea.

Otro de los apartados destacados de esta tableta es el diseño. A pesar de su tamaño, estamos ante un modelo muy fino (6,3 milímetros) y bastante ligero (608 gramos) que facilita bastante su uso. Además, también destaca que en sus dos configuraciones contaremos con conectividad 5G, algo que puede ser un plus si viajamos habitualmente. Eso sí, cada vez tiene menos sentido este tipo de chips integrados teniendo el móvil para crear un punto de conexión WiFi.

En cuanto a la potencia, contamos con un procesador de ocho núcleos propio de Samsung junto a 4 GB de RAM y 64 GB de memoria en la configuración básica y 6 GB de RAM más 128 GB de almacenamiento en la configuración avanzada. La Samsung Galaxy Tab S7 FE llegará al mercado a partir del 18 de junio a un precio de 650 euros para la configuración básica y 50 euros más para la versión con 6 GB + 128 GB.

Datos y precio sobre la Samsung Galaxy Tab S7 FE y Tab A7 Lite 2

Samsung Galaxy Tab A7 Lite: características y precio

Y vamos con el modelo más humilde de las dos. La diferencia es radical, empezando por el tamaño de su pantalla, que se queda en las 8,7 pulgadas. Es decir, es un tablet pensado para ser llevado de aquí para allá con facilidad, con un peso de 366 gramos y ocho milímetros de grosor. En sus entrañas tenemos un procesador de ocho núcleos junto a 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. Me parece un conjunto técnico bastante limitado incluso para su precio, de 170 euros. Para encontrarlo en las tiendas españolas no habrá que esperar más que unas horas, ya que estará disponible a partir del 28 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.