Google-Fotos-02

Cada vez acumulamos más fotografías. Claramente, la mejora en el campo de los sensores fotográficos para dispositivos móviles contribuye a este hecho. Por eso, es más necesario que nunca contar con un respaldo de todos nuestros recuerdos. Los servicios en la nube pueden ayudarnos a tener una copia segura de nuestras fotos, además de sincronizarlas en diversos dispositivos.

Google Fotos es uno de los líderes en el ámbito de la fotografía en la nube. Sin embargo, no es el único servicio solvente. En esta guía repasamos algunas de las plataformas que plantan cara a Google a la hora de mantener a salvo nuestras fotografías.

En este artículo nos centramos en las mejores alternativas a Google Fotos que te permiten organizar y mantener a salvo tus fotografías. Todas ellas se pueden usar en Windows, macOS y, alguna de ellas, en Linux. También en dispositivos móviles con Android y iOS. Pero, si solo buscas una manera rápida y sencilla de compartir fotos con amigos y familiares, en tuexperto también te damos las mejores soluciones.

Las mejores alternativas a Google Fotos en 2021

En los siguientes apartados encontrarás las mejores alternativas a Google Fotos que puedes encontrar en la actualidad. Al seleccionarlas nos hemos asegurado de que sean compatibles con la mayoría de sistemas operativos y que dispongan de sincronización entre diferentes dispositivos. También hemos valorado algunas funciones adicionales, como la copia de seguridad automática.

Amazon Photos

10 consejos para sacarle todo el partido a tu cuenta de Amazon Prime

Es uno de los mejores candidatos para sustituir a Google Fotos. Sus aplicaciones móviles te ayudarán a crear copias de seguridad de tus recuerdos y a organizar mejor toda tu fototeca. Si eres cliente Prime dispones de almacenamiento ilimitado para fotos y 5 GB gratuitos para vídeos. De igual forma, incluye un completo editor con filtros y otros ajustes, además del útil Archivo familiar, que permite compartir las fotos que subes con todos los miembros de la casa. Por último, es destacable su integración con dispositivos Alexa y Fire TV. Con una pantalla inteligente de la compañía o con su reproductor multimedia tendrás siempre a mano tus fotos.

Más info Amazon | . Descargar para Android y iOS.

OneDrive

OneDrive es la solución de Microsoft para almacenar fotos y archivos. A pesar de que se trata de un servicio de almacenamiento enfocado a todo tipo de ficheros, dispone de algunas funciones interesantes si tu idea es guardar fotografías. Por ejemplo, su aplicación permite crear copias automáticas de tus capturas y las organiza automáticamente en álbumes que después puedes editar. Es un servicio bien integrado con la aplicación Fotos de Windows 10 y con dispositivos Samsung. En estos últimos, podrás utilizarlo desde la aplicación de galería nativa. Y si te decides a pagar su suscripción para obtener hasta 1 TB de almacenamiento, podrás usar Microsoft Office en tu PC y dispositivos móviles.

Más info OneDrive | Descargar para Android y iOS.

Dropbox

precios dropbox

Dropbox es otra de las opciones que te proponemos como alternativa a Google Fotos. Su aplicación móvil dispone de copia de seguridad automática y una galería para visualizar tus recuerdos. Su funcionamiento es muy parecido al de otras opciones de almacenamiento en la nube, ofreciendo acceso directo a los archivos que se han copiado. La organización debe realizarse mediante carpetas con una estructura que quedará replicada en todos tus dispositivos gracias a la sincronización. Otro punto fuerte de Dropbox son sus opciones de compartición con otros usuarios.

Más info Dropbox | Descargar para Android y iOS.

Plex

Plex una opción interesante para todos aquellos que desean almacenar sus fotografías en local, pero visualizarlas en cualquier parte. Este software se encarga de crear una biblioteca con los archivos multimedia que tienes en tu ordenador y hacerla accesible desde cualquier sitio. Evidentemente, su punto fuerte es la privacidad, además de las funciones de organización que ofrece. Como contrapartida, deberás mantener encendido el PC que actúa como servidor para ver tus fotografías. Si esto te supone un problema, también puedes decantarte por hacerte con un NAS que sea compatible.

Más info Plex | Descargar para Android y iOS.

iCloud Fotos

Cómo configurar Fotos de iCloud en Windows

Para aquellos que utilicen el ecosistema de Apple, iCloud Fotos es un serio competidor. La sincronización inmediata entre todos los dispositivos, incluso cuando se realizan cambios en las fotografías, es su punto fuerte. También dispone de multitud de opciones organizativas para mantener estructurados todos tus recuerdos. En macOS su aplicación te ayudará a editar de forma más avanzada tus capturas. Este servicio también se integra perfectamente con el Apple TV y el Apple Watch. Eso sí, fuera de los dispositivos de la compañía, la sincronización es un desastre. Aunque dispone de aplicación web y para Windows 10, la experiencia es mediocre.

Más info en Apple

pCloud

pCloud funciona de forma muy parecida a Dropbox y OneDrive. Está disponible en la mayoría de los sistemas operativos, incluso en Linux, y se centra en la copia de archivos en general. Por supuesto, también es perfecto para crear álbumes y carpetas con tus fotografías. Con todo, su principal virtud es la privacidad. pCloud Crypto, un servicio que debe abonarse por separado, cifra todos tus documentos, incluidas las fotos, del lado del cliente. Esto significa que nadie podrá conocer lo qué guardas en pCloud. Si buscas alternativas más privadas a Google Fotos, esta es una de las mejores.

Más info en pCloud | Descargar para Android y iOS.

SmugSmug

6 Websites To Help You Create Your Photography Portfolio Top 6 Websites To  Create Your Photography Portfolio

SmugSmug es una propuesta que basa su funcionamiento en tres pilares: almacenar, compartir y vender fotografías. Por eso, además de permitir la subida y la organización de tus instantáneas, te ayudará a que otros disfruten de ellas e, incluso, te las compren. Es un servicio enfocado a los profesionales de la fotografía con funciones avanzadas, como la creación de galerías en línea.

Más info en SmugSmug | Descargar para Android y iOS.

Piwigo

Cerramos este repaso a las mejores alternativas a Google Fotos con una propuesta realmente interesante. Se trata de Piwigo, un servicio de almacenamiento fotográfico al que se puede acceder mediante el navegador y sus aplicaciones móviles. Una de las cosas que más llaman la atención es que podrás descargarlo y usarlo de forma gratuita desde tu propio servidor. Eso requiere la contratación de un hosting compatible con PHP y disponer de algunos conocimientos adicionales. Sin embargo, eso la convierten en una de las opciones más privadas que existen. Por el contrario, si no te ves con ánimo de montarte tu propio servidor, la compañía también ofrece algunos planes con precios muy competitivos.

Más info en Piwigo | Descargar para Android y iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.