Compartir fotos con nuestros amigos y familiares es ahora mucho más fácil gracias a Internet. Existe una gran cantidad de servicios que permiten subir y enviar nuestros recuerdos en unos pocos clics. Si estabas buscando un servicio con el compartir tus imágenes favoritas con otros, en este artículo encontrarás diversas soluciones. Te explicamos cuáles son los puntos fuertes de cada plataforma y por qué son recomendables para compartir fotos con amigos y familiares. ¡Empezamos!
WeTransfer
Si lo que quieres es compartir un gran número de fotografías sin compresión y de forma rápida, WeTransfer es la plataforma ideal. Pone las cosas tan fáciles que ni tan siquiera es necesario unificar todos los archivos en una carpeta comprimida. Lo único que debes hacer, después de aceptar sus términos y condiciones, es arrastrar las fotografías al navegador. Cuando termine la subida, indica el correo del destinatario y pulsa en Transfer. Adicionalmente, WeTransfer permite generar un enlace de descarga que puedes compartir con varios conocidos a la vez.
Sus puntos fuertes:
- Es muy sencillo de utilizar.
- Permite compartir archivos sueltos mediante un único enlace.
- Tiene aplicación móvil.
Qué podría mejorar:
- De forma gratuita, solo permite enviar hasta 2 GB de una sola vez.
Facebook también es una buena manera de compartir tus recuerdos con otros. Dispone de aplicaciones móviles y de una base de usuarios muy grande. Asimismo, permite crear álbumes, añadir comentarios a las fotos y reaccionar a ellas. También da soporte a vídeos con su reproductor integrado. Si quieres compartir fotografías de temáticas concretas, también cuenta con grupos donde, más allá de tus amigos y familiares, pueden participar personas de todo el mundo.
Sus puntos fuertes:
- Sencillez de uso desde cualquier plataforma.
- No tiene cuota de almacenamiento.
Qué podría mejorar:
- La privacidad no es su fuerte.
- No permite descargar las fotografías fácilmente.
- Comprime los archivos multimedia.
No nos alejamos demasiado de Facebook porque ahora te hablamos de otro de sus servicios: Instagram. Aunque es una red social enfocada a la fotografía desde sus orígenes, ha diversificado sus formatos y ahora permite subir vídeos cortos, historias y mucho más. Con todo, sigue siendo una buena opción para compartir con tus amigos tus fotografías favoritas. Además, les otorga un componente social que puede resultar muy interesante. Y si deseas que tus fotos no se muestren públicamente, también permite marcar tu cuenta como privada.
Sus puntos fuertes:
- Es fácil de utilizar y no tiene cuota de almacenamiento.
- Tiene muchos usuarios.
- Incluye un editor con filtros y otros ajustes.
Qué podría mejorar
- Comprime todos los archivos multimedia que se suben.
- Las políticas de privacidad son similares a las de Facebook.
Flickr
Flickr es una de las compañías históricas de Internet en el ámbito de la fotografía. Es una plataforma difícil de categorizar, pues tiene componentes similares al de otras redes sociales, aunque con tintes de almacenamiento en la nube. En cualquier caso, permite compartir las fotografías con otros usuarios. Admite la descarga directa e incluso preserva la resolución original.
Sus puntos fuertes:
- Tiene herramientas para fotógrafos profesionales.
- Múltiples opciones para organizar grandes colecciones.
- Dispone de aplicaciones móviles para subir tus últimas fotos.
Qué podría mejorar:
- Los usuarios gratuitos tan solo pueden subir hasta 1000 fotografías.
Google Photos
La alternativa de Google ha perdido recientemente uno de sus mayores atractivos. Nos referimos al almacenamiento ilimitado de fotografías en alta calidad. No por eso deja de ser un servicio ideal para que compartas con otros tus recuerdos. Para empezar, es posible subir hasta 15 GB gratuitos de fotografías a máxima calidad. Además de poder compartir fotografías y vídeos con cualquiera que tenga una cuenta de Google, posee herramientas de edición y de organización muy útiles.
Sus puntos fuertes:
- Es muy sencilla de utilizar.
- Tiene una buena integración con dispositivos móviles.
Qué podría mejorar:
- La cuota de almacenamiento gratuita se comparte con otros servicios de Google.
Dropbox
Una buena alternativa para compartir fotos con otros usuarios puede ser utilizar un servicio de almacenamiento en la nube. Dropbox es uno de los más populares, aunque existen alternativas interesantes como OneDrive o Google Drive. Después de subir tus imágenes a su plataforma (y cualquier otro tipo de archivo), podrás generar enlaces con opciones avanzadas y enviarlos a cualquier persona. De igual manera, no es necesario que tus amigos y familiares tengan una cuenta. Esto último, sin duda, facilita mucho las cosas.
Sus puntos fuertes
- Es compatible con todos los sistemas operativos.
- Dispone de copia de seguridad en el teléfono móvil.
- Muchas opciones a la hora de compartir con otros.
Qué podría mejorar
- Su cuota gratuita de 2 GB será insuficiente para muchos usuarios.
Amazon Photos
Amazon Photos es la propuesta que presenta esta compañía en el ámbito fotográfico. Sus funciones son muy similares a las de Google Photos. No obstante, dispone de herramientas especialmente diseñadas para la familia, como el Archivo familiar. También se integra perfectamente con los dispositivos Alexa y Fire TV.
Sus puntos fuertes
- Almacenamiento ilimitado para clientes Prime.
- Copia de seguridad automática en dispositivos móviles.
- Herramientas de edición.
Qué podría mejorar
- Limite de 5 GB de almacenamiento de video.
Telegram
Cerramos este repaso citando a una de las aplicaciones de mensajería instantánea del momento. Telegram es un buen aliado si deseas enviar fotos y vídeos. Es posible compartir tus fotografías con compresión, pero también como archivo, conservando su resolución original. Cuentas con aplicaciones en todas las plataformas que, incluso, te ayudarán a enviarte tus imágenes favoritas a ti mismo.
Sus puntos fuertes
- Almacenamiento ilimitado en la nube totalmente gratuito.
- Sincronización en todos los dispositivos.
Qué podría mejorar
- Pocas opciones organizativas al tratarse de una aplicación de mensajería.