como-pedir-cita-para-la-vacuna-covid-en-madrid-con-el-sistema-de-autocita-1-1

Si tienes entre 57 y 67 años, vives en la Comunidad de Madrid y aún no has recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero quieres ponértelas te contamos cómo pedir cita para la vacuna COVID en Madrid con el sistema de autocita.

Esta función de pedir cita a través de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual desde el móvil comienza a funcionar hoy, 26 de mayo y dará citas programadas a los usuarios que lo pidan asignándoles fecha y hora de vacunación en dos puntos: el Wanda Metropolitano y el Wizink Center, después llegará al resto de puntos de vacunación de la Comunidad.

Para saber cómo pedir cita para la vacuna COVID en Madrid con el sistema de autocita sigue los pasos que te damos a continuación:

  • Accede al sistema de vacunación usando la Tarjeta Sanitaria Virtual que puedes descargar desde la Play Store para móviles Android o de la App Store si tienes un móvil iPhone.
  • Después introduce tu código CIPA que es el número que aparece en la parte superior de la Tarjeta Sanitaria, el que tiene 10 cifras. Seguidamente introduce el número de DNI/NIE y tu fecha de nacimiento.
  • El sistema comprobará que estás registrado en la base de datos de la Comunidad, que no tienes ninguna dosis de la vacuna puesta según el Registro Único de Vacunación (RUV) y que estás entre el rango de edad permitido, es decir que tienes entre 57 y 67 años.
  • Luego te saldrá un listado de centros para que elijas donde ponerte la vacuna y también te saldrá el intervalo de horarios para que elijas cuál te viene mejor. Estos centros dependen de la franja de edad. Es una primera elección la que tienes que hacer antes de la fecha y hora definitiva.
  • Se mostrarán después los huecos disponibles, todos ellos con 48/72 horas de antelación y con una ventana de opciones de una semana.  Elige el hueco que se ajuste a tus necesidades y el sistema te mostrará todos los detalles de la fecha y hora que has elegido.
  • Por último, te llegará un SMS con la cita y deberás confirmar que estas de acuerdo con acudir en esa fecha y hora determinada. Puedes cambiarla o anularla si fuese necesario.

Al menos 24 horas antes de la cita volverás a recibir un SMS esta vez como recordatorio para que no se te olvide la fecha y la hora a la que debes acudir al punto de vacunación. En el mensaje de recordatorio incluirá un código QR que deberás mostrar en el centro.

Si una persona cumple los requisitos, pero el sistema le informa de que no está en la base de datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid deberá llamar al teléfono 900 102 112 para comunicar la incidencia.

como-pedir-cita-para-la-vacuna-covid-en-madrid-con-el-sistema-de-autocita-2

Con el sistema de auto-citación para vacunación que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha se pretende dar hasta 2.000 citas diarias, 500 en turno de mañana y otras 500 en turno de tarde en el Wanda y en el Wizink. Las primeras citas programadas serán para el sábado 29 de mayo y a partir de ahí cada día se abrirá agenda para los siguientes 7 días.

Este nuevo sistema de auto-citación para vacunación coordinado por el SUMMA 112 no interfiere en las formas de citación que funcionaban hasta ahora, sino que será otro más. La auto-vacunación funcionará de forma independiente con respecto a la citación a través de SMS y llamada telefónica. La próxima semana se podrá pedir auto-citación también a través de la web: www.comunidad.madrid/covid-19.

Las personas que reciben el SMS pueden confirmar la fecha que le indican o realizar un cambio de día y hora. Las citas también se realizan de forma telefónica a través de los teléfonos 91 502 60 58 y 91 370 00 01.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.