Barras de sonido Polk Audio: el extra perfecto para una Eurocopa en vivo

A falta de menos de un mes para que empiece la Eurocopa de fútbol 2021, es momento de preparar «todo» en casa para disfrutar de cada partido. Y como no es lo mismo oír una retransmisión que disfrutarla como si estuvieras viviéndola en directo, aquí tienes tres opciones de barras de sonido Polk Audio, a partir de 250 euros, con las que sentirse casi viviéndolo en directo. Son el perfecto complemento para un televisor a la última…

polk-audio-signa-s3-2

Polk Signa S3 (240 euros)

La barra más económica con la que seguir la Eurocopa de Polk es la Signa S3: mide 90 centímetros de ancho pero solamente 5 cm de alto por 8 de profundo, y es importante destacar que incluye un cajón de graves (inalámbrico) en su precio. La barra dispone de conexión HDMI ARC para que sea todo fácil con un televisor compatible (cualquiera moderno) y es compatible con los 4K y HD. Pero también tiene conexión digital óptica, para los televisores sin ARC, y además Polk Audio incluye ambos cables en la caja (un buen detalle). Y también tiene una conexión analógica auxiliar (el jack estéreo de 305 mm) para cualquier tipo de fuente de sonido.

Además dispone de Wifi y Bluetooth, y gracias al primero destaca por incluir Google Chromecast para audio, lo que facilita la transmisión directa de música desde las principales aplicaciones y plataformas. Internamente cuenta con cuatro altavoces (dos canales con dos vías) de forma que a los altavoces de medios y graves habituales en las barras, se añade un tweeter (agudos) por banda. Estos son unidades de una pulgada, como los de las cajas de alta fidelidad independientes, y ayudarán a dar claridad a las voces y detalle al sonido o efectos. Los altavoces para el resto de frecuencias tienen un cono de 1’25 por 4’4 pulgadas, y tienen la ventaja de no tener que reproducir las difíciles frecuencias graves, ya que para eso está el cajón de graves (subwoofer).

Gracias a la tecnología Voice Adjust propia, la barra es capaz de ofrecer una reproducción nítida de los diálogos, a lo que se suma sus tres modos de ecualización (películas, música y deportes), cuyas opciones se pueden seleccionar con tan sólo pulsar un botón del mando a distancia incluido. Para no molestar a las personas que estén alrededor, sólo hace falta activar el modo nocturno. Una excelente opción a buen precio para tener la Eurocopa en el salón.

polk-audio-react-4

Polk React (300 euros)

La más nueva barra de Polk Audio es esta React que debe su nombre a que integra Alexa y por tanto puede «reaccionar» a nuestras órdenes. Mide 86 centímetros de ancho, por 12 de profundo y 5,7 de alto, con un peso de 2,9 kg que facilitará colgarla si así lo deseamos. Existen (opcionalmente) un cajón de graves y dos altavoces de efectos (satélites surround) que se conectan a la React de forma inalámbrica, pero tal cual esta barra ya ofrece un excelente sonido, sobre todo para retransmisiones como las del fútbol de la Eurocopa. En cuanto a formatos de sonido señalar que es compatible tanto con Dolby Digital como con DTS.

También dispone de modos para mejorar los diálogos sin tener que subir el volumen: la tecnología Voice Adjust. Además, ofrece diferentes modos de audición predeterminados para música, cine o escucha nocturna, que permite no molestar ni a familiares ni vecinos al reducir los niveles de graves y mejorar el ajuste de voz para ofrecer un diálogo más claro.

Barras de sonido Polk Audio: el extra perfecto para una Eurocopa en vivo 1

La conexión HDMI, gracias al ARC (Audio Return Channel), le llevará el sonido desde el televisor, además de comandos básicos (volumen). Para usarla con televisores más antiguos (sin ARC o pocos HDMI) trae un cable digital óptico pues la barra tiene también esa conexión en su parte trasera. Además, cuenta con un puerto USB para memorias con música y una conexión auxiliar para cualquier fuente de sonido portátil. Y la conectividad Bluetooth permitirá enviarle música y controlarla desde un móvil, aunque Polk nos da un completo mando a distancia con la React.

Pero el punto destacado es su conectividad Wifi y compatibilidad con Alexa: sus cuatro micrófonos de campo lejano permiten que la barra pueda ejecutar órdenes como subir y bajar el volumen, controlar las bajas frecuencias, cambiar de entrada e, incluso, controlar otros dispositivos del «hogar conectado» como las luces. Además, permite a través de Alexa sincronizar los contactos y usar los comandos de voz para comunicarse con amigos y familiares, pudiendo seleccionarlos, y se vale de la tecnología Alexa Multi-room Music para emparejar varios altavoces compatibles en diferentes estancias. Perfecto para seguir un partido de la Eurocopa si tienes que levantarte a hacer algo.

Barras de sonido Polk Audio: el extra perfecto para una Eurocopa en vivo 2

Polk Magnifi Mini (400 euros)

Otro paso más en la gama nos lleva a la más compacta barra de la serie Polk Audio Magnifi, la Mini para disfrutar de la Eurocopa. Esta barra se vende junto con su potente subwoofer inalámbrico, que monta un altavoz interno de 6,5 pulgadas. La barra en sí tiene la capacidad de decodificar Dolby Digital y DTS, ofreciendo sonido multicanal 5.1 con efectos envolventes simulados. En su interior cuenta con dos tweeters de 12 mm y cuatro woofers de 57 mm (2,25 pulgadas) para frecuencias medias y agudas, con dos altavoces en la parte frontal, dos laterales y los tweeter en la zona intermedia a los lados. Es una barra muy compacta pues mide solo 34 centímetros de ancho, con una altura de 8 centímetros y una profundidad de 10 centímetros. Su peso es de solo 1,76 kilogramos y en la parte frontal luce un acabado metálico perforado sin bordes, muy llamativo y diferente a la mayoría de barras.

Provista de diferentes modos de ecualización prestablecidos, con tan sólo pulsar un botón es posible cambiar entre películas, música y deportes. Gracias a ello, garantiza la mejor calidad de diálogos, aunque también dispone de la tecnología Voice Adjust de Polk Audio que posibilita la personalización de los niveles de voz en la barra de sonido para reproducir diálogos claros y nítidos: no perderás detalle de los comentaristas de la Eurocopa. Y cuando llega la noche, tan sólo es necesario activar el modo nocturno para no molestar a vecinos o familiares, algo que el mencionado modo de diálogos también permite a personas con mala audición. Finalmente, incluye WiFi, Google Cast y Bluetooth, lo que permite la reproducción inalámbrica de música directamente desde el smartphone, tableta u otro dispositivo compatible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.