Polk_SignaS3 (2)

Polk Audio lanza una nueva barra de sonido, la Signa S3, que incluye un cajón de graves sin cables. Ya disponible por un precio que no llega a 300 euros, destaca de esta nueva barra su facilidad de uso y su compacto tamaño. Mide 90 centímetros de ancho pero solamente 5 cm de alto por 8 de profundo. Al incluir Chromecast y Bluetooth, la sucesora de la Signa S2 evoluciona para ser más competitiva.

Polk_SignaS3 (14)

La Polk Audio Signa S3 y su cajón de graves incluido

Sonido potente y detallado

Pese a su estilizado diseño, Polk Audio se ha esforzado en dotar a la Signa S3 de lo mejor en sonido. Cuenta con cuatro altavoces (dos canales con dos vías) de forma que a los altavoces de medios y graves habituales en las barras, se añade un tweeter (agudos) por banda. Estos son unidades de una pulgada, como los de las cajas de alta fidelidad independientes, y ayudarán a dar claridad a las voces y detalle al sonido o efectos. Los altavoces para el resto de frecuencias tienen un cono de 1’25 por 4’4 pulgadas, y tienen la ventaja de no tener que reproducir las difíciles frecuencias graves. Para eso está el cajón de graves (subwoofer) incluido, que además se conecta sin cables a la barra.

Llama la atención también la atención a la electrónica. Polk Audio ha revisado a fondo su circuitería, incluyendo en puntos clave componentes de especialistas en sonido de alta calidad. Los condensadores electrolíticos por ejemplo proceden de Elna y están realizados con un tipo de lámina que no quita agresividad al sonido. Además los amplificadores internos (80 W de eficiente Clase D) reciben nuevos filtros optimizados para no perder dinámica.

Fácil de usar

Además de esa construcción cuidada, la Polk Audio Signa S3 también mejora de cara al usuario. Un botón en el mando a distancia permite activar el modo de sonido Voice Adjust que según su eslogan hace que “no te pierdas ni una palabra”. Al mejorar la reproducción de voces, será bienvenido en programas o películas y series. También dispone de un modo nocturno para evitar picos de sonido molestos, o de modos dedicados para películas o música.

Ya hemos comentado que el cajón de graves no necesita cables (perfecto para esconderlo). La barra dispone de conexión HDMI ARC para que sea todo fácil con un televisor compatible (cualquiera moderno). Pero también tiene conexión digital óptica, para los televisores sin ARC, y además Polk Audio incluye ambos cables en la caja (un buen detalle). Y también tiene una conexión analógica auxiliar (el jack estéreo de 305 mm) para cualquier tipo de fuente de sonido.

Aunque trae su propio mando a distancia, la barra reconocerá los comandos de cualquier mando a distancia de televisión. Así para las funciones habituales (volumen) no necesitaremos más que usar el mismo mando de la tele. Pero también podremos “hablarle”: incluye Google Chromecast y, con un móvil, reloj inteligente o dispositivo compatible (como el altavoz Polk Assist) podremos darle instrucciones habladas. Además lógicamente de enviarle música… algo para lo que también dispone de Bluetooth, práctico y rápido.

Polk Audio Signa S3, nueva barra de sonido con cajón de graves 1

Mando a distancia incluido

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,