Polk Signa S2, barra de sonido con subwoofer inalámbrico y Dolby Audio

tuexperto RECOMENDADOLa Polk Signa S2 es una barra de sonido con subwoofer de precio muy competitivo que nos ayudará a mejorar el sonido de nuestro televisor. Funciona conectándola fácilmente al televisor, ya que incluye cable óptico y HDMI para instalarla de forma rápida y sencilla. Tiene un diseño de perfil bajo que no tapará sensor IR del mando a distancia y cuenta con tecnología Voice Adjust que aumenta radicalmente el nivel de volumen y nitidez vocal para reproducir diálogos claros. Por otro lado, la Polk Signa S2 cuenta con tecnología Bluetooth. Esta nos permitirá reproducir música directamente desde el móvil o la tableta. Además, viene acompañada por un subwoofer inalámbrico bastante compacto que podremos colocar en cualquier parte de la habitación para mejorar los bajos. Y si tienes el televisor colgado en la pared no te preocupes, esta barra de sonido de Polk también se puede montar en la pared. ¿Quieres saber más sobre la Polk Signa 2? Vamos a repasar sus características en profundidad.

Polk Signa 2
Tipo Barra de sonido
Altavoces
2 altavoces de rango medio + 2 tweeters de una pulgada
Potencia máxima Desconocida
Tecnología Surround Dolby
Altavoces traseros No
Conexiones HDMI (ARC), Óptica Toslink, Mini-Jack analógico de 3.5 mm (AUX.)
4K Pass-through
Formatos de audio compatibles Dolby Digital 5.1
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Subwoofer Sí, inalámbrico. Un altavoz de 5.25 pulgadas
Control Mando a distancia
Otros Modo nocturno, Tecnología Polk VoiceAdjust
Dimensiones Barra de sonido: 89.9 x 5.4 x 8.1 cm
Subwoofer: 34 x 17 x 30.9 cm
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

 

Diseño compacto y elegante

a fondo Polk Signa S2 diseño

La barra de sonido Polk Signa S2 tiene un diseño bastante sencillo, aunque elegante. Toda la parte frontal, y gran parte de la zona superior, está cubierta por una tela acústica de color negro. En el extremo derecho (mirando la barra de frente) tenemos el logotipo de la marca en relieve.

En los extremos vemos unos pequeños marcos brillantes que separan la zona de la tela acústica del acabado lateral. Los bordes de la barra de sonido son redondeados, dándole así un acabado mucho más llamativo. Además en la parte superior tenemos una parte que no es de tela, sino de plástico duro. En ella encontramos los botones que tiene la barra de sonido, colocados en la zona superior para que sean más fáciles de pulsar.

a fondo Polk Signa S2 botones

Más concretamente desde estos botones podremos encender y apagar la barra de sonido, cambiar entre las entradas, emparejar los dispositivos Bluetooth y subir y bajar el volumen. La Polk Signa S2 también incluye un pequeño mando de control remoto, así que no será necesario levantarse para presionar los controles físicos cada vez que queramos hacer algo.

La parte trasera de la barra de sonido también es bastante sencilla. La carcasa de plástico cuenta con un par de orificios que nos permitirán colgar la barra en la pared. Por otro lado, en una pequeña abertura tenemos colocadas las tres entradas que tiene esta barra de sonido.

a fondo Polk Signa S2 conectores

La Polk Signa S2 tiene una entrada HDMI con ARC y compatible con señales 4K, una entrada óptica digital por si queremos conectarla a un televisor más antiguo y un jack de 3.5 mm que funciona como entrada auxiliar.

En cuanto al tamaño, la barra de sonido mide 90 centímetros de largo. Para que os hagáis una idea, un televisor de 49 pulgadas suele medir unos 110 centímetros. Así que la Signa S2 quedará perfectamente en casi cualquier televisor.

Por otro lado, tiene una altura de solo 5.46 centímetros. Esta nos permitirá colocarla delante del televisor sin tapar el receptor IR para el mando a distancia. Al menos así será en la gran mayoría de televisores, cuyas peanas suelen levantar más el televisor.

a fondo Polk Signa S2 sub

Pero hemos comentado que la Polk Signa S2 viene acompañada de un subwoofer que nos ayudará a potenciar los bajos. Este mide 34 centímetros de altura, 31 centímetros de profundidad y 17 centímetros de ancho. Para ser un subwoofer son unas medidas bastante contenidas, pero debemos tener en cuenta que necesitaremos un hueco para colocarlo. Eso sí, aunque lo ideal es que esté junto a la barra de sonido, al ser inalámbrico podemos colocarlo prácticamente en cualquier parte de la sala.

Sonido envolvente y Bluetooth

Repasemos ahora sus características de audio. La Polk Signa S2 esconde en su interior dos altavoces de rango medio y dos tweeters de 1 pulgada. Es compatible con la decodificación del sistema Dolby Digital 5.1, con lo que produce un sonido envolvente simulado.

También está equipada con la tecnología VoiceAdjust de Polk. Esta permite personalizar los niveles de voz en la barra de sonido para reproducir diálogos nítidos. Podremos así escuchar cualquier película, programa de televisión o evento deportivo sin perdernos ni una sola palabra.

a fondo Polk Signa S2 sonido

Junto con el subwoofer para potenciar los bajos, la barra de sonido ofrece algunos modos especiales para conseguir el mejor sonido en cualquier tipo de contenido. Mediante un botón podremos cambiar la configuración del ecualizador y colocar una de las opciones preconfiguradas para películas y música. Estas optimizan el sonido tanto de la barra como del subwoofer, consiguiendo un diálogo más claro, un sonido envolvente y el impacto de los bajos profundos.

Y si te gusta ver las películas a altas horas de la madrugada no hay problema, la Polk Signa S2 tiene un modo nocturno que disminuye los bajos e incrementa el ajuste de voz. Este nos permite disfrutar de diálogos claros, sin necesidad de subir el volumen general.

Por último comentar que, aunque sea una barra de sonido muy centrada en acompañar al televisor, la Polk Signa S2 está equipada también con conectividad Bluetooth. Esta nos permitirá reproducir música directamente desde el móvil, la tableta u otros dispositivos compatibles.

Precio y disponibilidad

a fondo Polk Signa S2 precio

En resumen, estamos ante una barra de sonido sencilla, pensada para potenciar el sonido del televisor cuando vemos películas, series o cualquier tipo de programa que emitan. El subwoofer inalámbrico le da un punch extra en los bajos y su compacto tamaño permite que podamos poner la barra en prácticamente cualquier tipo de configuración.

Podemos conseguir la barra de sonido Polk Signa S2 con un precio que ronda los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.