La DGT manda por error una notificación a los usuarios

¿Te ha llegado una notificación de la DGT? La Dirección General de Trafico utiliza la Sede electrónica como una alternativa para enviar diferentes avisos a los conductores. Ya sean de multas o alertas por novedades entre otros avisos. Recientemente, muchos usuarios han visto en la bandeja de entrada de su correo electrónico un aviso de la DGT mencionando la existencia de una nueva notificación en el portal web. No es una multa, se trata de un error.

Al parecer, la Dirección General de Tráfico ha enviado a muchos usuarios una notificación de prueba por error. Es por eso que, al entrar en el portal de avisos, aparecerá una alerta con fecha del 10 de junio y con el nombre “PRUEBA” como asunto y sin ningún tipo de información ni documentos. La DGT ya ha confirmado que se trata de un error técnico y que los usuarios que la han recibido no tienes que hacer nada, simplemente pueden descartar o borrar el mensaje. Este es el aviso.

Notificación DGT

¿Aviso de la DGT con concepto ‘Sanción’?

Muchos usuarios han demostrado su enfado en Twitter, ya que pensaban que era un aviso de multa. El concepto escogido para esta notificación es ‘Sanción’, precisamente es el que se usa cuando un conductor recibe una multa.

Por lo tanto, si también te ha llegado una alterta durante las últimas horas con el concepto ‘Sanción’ y el asunto ‘PRUEBA’, puedes estar tranquilo. Aun así, es recomendable que accedas al portal web de la DGT para ver que realmente se trata de la notificación enviada por error y no de una multa u otro aviso importante. Para ello, solo tienes que ir a esta web, pulsar en ‘acceso a notificaciones’ y entrar con tu certificado electrónico.

Si no estás registrado en la Sede electrónica de la DGT y recibes todas las notificaciones en el buzón de tu casa, no tendrás que hacer nada, el error solo afecta a aquellos usuarios que tienen activado el servicio de notificaciones vía online.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...