¿Te ha llegado una notificación de la DGT? La Dirección General de Trafico utiliza la Sede electrónica como una alternativa para enviar diferentes avisos a los conductores. Ya sean de multas o alertas por novedades entre otros avisos. Recientemente, muchos usuarios han visto en la bandeja de entrada de su correo electrónico un aviso de la DGT mencionando la existencia de una nueva notificación en el portal web. No es una multa, se trata de un error.
Al parecer, la Dirección General de Tráfico ha enviado a muchos usuarios una notificación de prueba por error. Es por eso que, al entrar en el portal de avisos, aparecerá una alerta con fecha del 10 de junio y con el nombre «PRUEBA» como asunto y sin ningún tipo de información ni documentos. La DGT ya ha confirmado que se trata de un error técnico y que los usuarios que la han recibido no tienes que hacer nada, simplemente pueden descartar o borrar el mensaje. Este es el aviso.
¿Aviso de la DGT con concepto ‘Sanción’?
Muchos usuarios han demostrado su enfado en Twitter, ya que pensaban que era un aviso de multa. El concepto escogido para esta notificación es ‘Sanción’, precisamente es el que se usa cuando un conductor recibe una multa.
Sorpresaa, notificación de la dgt en apartado multas y el coche a más de 6 horas de viajee!!
Jaja no que era una broma en pruebas, pero para que cambiar el mensaje de notificación, accede y ya si eso te enteras.
— Jose (@jose_pingutario) June 11, 2020
No doy crédito. Recibo un mail de la dgt diciendo que tengo una notificación. Pienso: una multa, entro en pánico, accedo al servicio de notificaciones, ¿y que veo?
¡¡Una prueba!! ¿En serio @DGTes @InformacionDGT ? pic.twitter.com/XyuZFvrTo9
— Sergio Navarro Pino (@snavarropino) June 10, 2020
https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1270814471624237057?s=20
Por lo tanto, si también te ha llegado una alterta durante las últimas horas con el concepto ‘Sanción’ y el asunto ‘PRUEBA’, puedes estar tranquilo. Aun así, es recomendable que accedas al portal web de la DGT para ver que realmente se trata de la notificación enviada por error y no de una multa u otro aviso importante. Para ello, solo tienes que ir a esta web, pulsar en ‘acceso a notificaciones’ y entrar con tu certificado electrónico.
Si no estás registrado en la Sede electrónica de la DGT y recibes todas las notificaciones en el buzón de tu casa, no tendrás que hacer nada, el error solo afecta a aquellos usuarios que tienen activado el servicio de notificaciones vía online.
Buenos días. Y pregunto yo: Porque en vez del ciudadano normal, no se lo envían a los telef. de los empleados de la Oficina (que deben de tener tropecientos mil). Es que te envíen un email/sms indicándote que ……………. cuando en realidad no es verdad, te acojonas o no?.
Es una sugerencia.