Esta opción permite borrar los últimos 15 minutos del historial de Google 1

Google es el buscador que más usamos para encontrar cualquier página web. Las búsquedas se quedan guardadas dentro del historial de la app. Ahora hay una nueva opción para limpiar las búsquedas recientes. Esta opción permite borrar los últimos 15 minutos del historial de Google. Te la explicamos a continuación.

Cada día en Google se hacen 3 billones de búsquedas, es el motor de búsqueda más utilizado en la web. La velocidad de respuesta y la cantidad de recursos encontrados son algunas de las razones de su éxito.  

Ahora también desde nuestros dispositivos móviles a través de la aplicación de Google buscamos recursos web. Estas búsquedas que quedan registradas en el historial del navegador y puede darse el caso de que en un momento determinado no queramos que se muestren a una persona a la que por cualquier motivo hemos prestado nuestro teléfono móvil.

La compañía de Google ha anunciado una nueva función en el buscador que aumentará la privacidad con respecto a estas búsquedas que realizamos desde el móvil. Esta opción permite borrar los últimos 15 minutos del historial de Google.

La mejor manera de mantener la privacidad en todas las búsquedas desde Google es a través del Modo Incógnito porque no se registran las webs que buscamos. Si eres de los que no conoce o no usa este Modo Incógnito, pero necesita borrar el historial reciente te contamos los pasos que tienes que hacer para usar la opción de borrado de los últimos 15 minutos.

Para llevar a cabo la opción de borrado de los últimos 15 minutos del historial de Google solo tienes que abrir Google en tu teléfono móvil ya sea un dispositivo con Android o con iOS. Después pulsa en la imagen de tu perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguidamente aparecerá entre las opciones la de “Eliminar los últimos 15 minutos”. Haz clic en ella. Te aparecerá entonces el mensaje que dice “Eliminando historial. Pronto aparecerán los cambios en tu cuenta”. Si te arrepientes también puedes deshacer la acción.  Así de fácil has realizado la limpieza de las búsquedas de los últimos 15 minutos de tu terminal.  

Esta opción permite borrar los últimos 15 minutos del historial de Google

Si lo que quieres es borrar tus búsquedas, pero no de los últimos 15 minutos sino de días pasados o de entre dos fechas determinadas también puedes hacerlo fácilmente. Abre la aplicación de Google desde tu teléfono móvil y pulsa en tu imagen de perfil situada en la parte superior derecha de la pantalla.

Después haz clic en “Historial de búsqueda”. En la parte inferior pulsa donde dice “Eliminar”. Entre las opciones que te aparecen elige “Eliminar periodo personalizado”. Ahora aparecerá una nueva pantalla donde tienes que indicar el rango de fechas de las que quieres eliminar todo el historial. Luego pulsa en “Siguiente” y por último confirma que quieres eliminar toda la actividad.

Si lo que no quieres tener que andar ocupándote de eliminar el historial y prefieres que la propia aplicación lo haga de manera automática puedes también configurarlo.  Solo tienes que abrir la aplicación de Google y volver a pulsar la imagen de perfil y dirigirte a “historial de búsqueda”.

Seguidamente pulsa en “Eliminar” y elige la opción “Eliminar automáticamente”. Por defecto te aparecerá marcada la opción “No eliminar automáticamente la actividad antigua”. Cámbiala y marca “Eliminar automáticamente la actividad con una antigüedad superior a”.

Elige cada cuanto tiempo quieres que Google elimine tu historial de forma automática. Te da tres opciones: cada 3 meses, cada 18 meses o cada 36 meses. Después pulsa en “Siguiente”. Ahora solo tienes que confirmar esta eliminación automática. Una vez que lo confirmes Google te informará de que se han guardado tus preferencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.