Este atajo de teclado de Google te va a interesar

Si utilizas Google como buscador de webs y recursos en internet este atajo de teclado de Google te va a interesar por su facilidad de uso y rapidez a la hora de ajustar la búsqueda de contenidos.

Google ha introducido recientemente este atajo de teclado que lo que permite es acceder al panel de búsqueda rápida en la versión del buscador en ordenadores tanto con Windows como con Mac.

El buscador de Google es el motor de búsqueda de webs más usado, cada día se hacen en él millones de consultas. Este motor lo que hace es buscar el texto que los usuarios introducen en la caja en los millones de sitios web que hay alojados en internet. Una de las claves de su éxito es la respuesta instantánea que se produce tras buscar cualquier tipo de palabra o expresión.

Tras la búsqueda se muestra la estructura con los resultados: título, pequeña descripción y enlace al sitio web de cada uno de ellos. El orden de estos resultados está marcado por la coincidencia de los términos que se han buscado y por el posicionamiento de las webs. Así, pueden aparecer numerosas páginas de resultados de tu búsqueda por lo que puede resultarte útil acotar más estos resultados realizando otro tipo de búsqueda más rápida. De esto es lo que trata el atajo de teclado que Google acaba de incluir.

Si eres de los que usan como buscador predeterminado el buscador de Google este atajo de teclado te va a interesar porque facilitará la búsqueda de cualquier elemento secundario en la página de resultados del buscador.

Para saber en qué consiste debes entrar en el buscador y en la caja de búsqueda introducir las palabras o frases de aquello que quieras encontrar en páginas web. Luego pulsa “intro” para que la búsqueda se lleve a cabo.

Después se muestran en pantalla el listado de resultados que ha producido la búsqueda que has realizado. Ahora lee con atención: Si pulsas en cualquier tecla te aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla un mensaje en el que dice “Pulsa “/” para ir al cuadro de búsqueda”.

Si sigues las instrucciones y pulsas en esta barra diagonal en la tecla situada encima del 8 en el teclado numérico o a través de la combinación “mayúsculas + 7” verás que se abre una caja de búsqueda rápida en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En esta caja de búsqueda ya se sitúa el cursor parpadeando.  Dentro de ella puedes añadir el texto que consideres para navegar mucho más rápido por el listado de resultados de la búsqueda de Google. El hecho de que se el cursor ya directamente aparezca dentro acorta las operaciones con el ratón del ordenador.

Este atajo de teclado de Google te va a interesar

Esta opción lo que nos va a permitir es realizar búsquedas de una palabra o frase específica en los resultados que aparecen en el buscador algo que puede ser muy útil para descartar registros y dirigirse a la información concreta de la web que necesitamos.

Este atajo de teclado de Google funciona perfectamente en combinación con otras herramientas que nos da el buscador. Así, por ejemplo, puedes aplicarlo si buscas imágenes, vídeos o noticias.

Lo que Google pretende con este nuevo e interesante atajo de teclado no tiene que ver con la primera búsqueda sino con poder ajustar y afinar en la consulta añadiendo más términos y navegando por los resultados mostrados.

La compañía trabaja constantemente en mejorar el buscador para hacer mas eficaces las búsquedas de los usuarios. En enero de este mismo año fue renovada de forma completa la versión móvil de la página rediseñando los resultados, mejorando el algoritmo y facilitando la lectura en pantalla para que se encuentre más rápido cualquier tipo de resultado.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.