PROBLEMAS CON EL SMARTWATCH XIAOMI MI WATCH

¿Te has comprado un flamante nuevo smartwatch? ¿Es el Xioami Mi Watch? Pues entonces has llegado hasta aquí porque estás teniendo algún tipo de problema con él. El reloj inteligente de Xiaomi llega con una gran construcción y con pantalla AMOLED, siendo capaz de medir más de 100 actividades deportivas y seguir tu ritmo cardiaco con una autonomía de dos semanas. Pero ¿qué pasa si no se conecta a tu móvil? Pues aquí te damos 5 soluciones para los problemas con el smartwatch Xiaomi Mi Watch que te acabas de comprar. Son los problemas habituales con las soluciones oficiales de Xiaomi. Así que esperamos que te funcione.

Problemas para vincular el Xiaomi Mi Watch

El principal inconveniente que puede darse es que tu reloj Xiaomi Mi Watch no se vincule con tu smartphone Android. El smartwatch puede seguir funcionando y midiendo tu actividad, sí, pero no volcará los datos en el móvil. Ni el móvil podrá llevar las notificaciones al reloj. Amén de otras muchas funciones y utilidades que se quedarían descolgadas si no puedes crear un puente entre estos dos dispositivos. ¿Te sucede? Pues sigue estos pasos:

5 soluciones para los problemas con el smartwatch Xiaomi Mi Watch 1
  1. Carga correctamente el móvil y también el reloj. Xiaomi recomienda este paso para evitar problemas de la batería. Asegúrate de que el cargador conecta sus pines correctamente con la trasera del reloj. El imán ayuda para su colocación, pero no es infalible. Asegúrate de tener carga y continúa con el siguiente paso.
  2. Reinicia tu reloj Xiaomi Mi Watch: si está encendido solo tendrás que mantener pulsado el botón Home durante varios segundos para acceder al menú de apagado. Aquí elige reiniciar para acabar con cualquier posible proceso que esté impidiendo la correcta vinculación.
  3. Reinicia tu móvil. De la misma manera que con el reloj, es recomendable reiniciar tu móvil para que todo vuelva a la normalidad. Si aun así no consigues que se dé la vinculación pasa al siguiente punto.
  4. Eliminar una conexión Bluetooth. Ve a los ajustes de Bluetooth de tu móvil y comprueba el vínculo con tu Xiaomi Mi Watch. Pulsa en los ajustes y elimina el vínculo si da errores o no se trasfieren datos.
  5. Volver a vincular. El proceso es automático si la conexión Bluetooth está activa. Verás que aparece un mensaje de confirmación de vinculación con un código para verificar el proceso. Con ello todo debería estar bien establecido y sin problemas de comunicación entre móvil y reloj.

No me llegan las notificaciones al Xiaomi Mi Watch

Otro de los problemas más habituales que te puedes encontrar a la hora de tener un smartwatch o reloj inteligente es que no lleguen las notificaciones a él. Algo que te dejará al descubierto sin saber cuándo te escriben un WhatsApp, recibes un correo o cualquier otra alerta que te gustaría llevar a tu muñeca. Pues bien, si te sucede esto con tu Xiaomi Mi Watch esto es lo que deberías hacer:

xiaomi-mi-watch-problemas-05
  1. Lo primero es entender que lo que llega a tu muñeca es un reflejo de las notificaciones que aparecen en tu móvil.
  2. Pero ello tendrás que asegurarte de que las notificaciones están activas también en tu móvil. No uses el modo no molestar ni silencies aplicaciones que quieres que lleguen a tu smartwatch de Xiaomi.
  3. Para llevar estas notificaciones del móvil al reloj se necesita una vía: y esa es la conexión Bluetooth. Asegúrate de mantener activa esta característica y que tu reloj está correctamente vinculado para que lleguen las notificaciones.
  4. Por supuesto, también tendrás que gestionar las notificaciones en Xiaomi Wear, la aplicación que ayuda a este vínculo y donde se recogen las mediciones del reloj. Pásate por los Ajustes de esta para activar los permisos necesarios en tu móvil y que Xiaomi Wear pueda recoger estas notificaciones para llevarlas al reloj.
  5. Por último, y no por ello menos importante, establece en la app Xiaomi Wear de qué aplicaciones quieres recibir notificaciones. Pásate por los ajustes de notificaciones de la app y elige todas esas aplicaciones que quieres que te notifiquen en la muñeca.

Mi Xiaomi Mi Watch no se activa

¿Tu smartwatch de Xiaomi no enciende? ¿Ni tocando los botones? Pues bien, Xiaomi recomienda este par de pasos para que todo vuelva a funcionar como debería antes de llamar al servicio técnico:

xiaomi-mi-watch-problemas-03
  1. Lo primero, y como hemos dicho más arriba, es asegurarte de que has cargado correctamente el Xiaomi Mi Watch. Los imanes del cargador puede que no dejen en buena posición a los pines y estés tratando de encender un reloj que no ha sido cargado.
  2. Si ya te has asegurado de que el Xiaomi Mi Watch tiene carga, mantén pulsado el botón superior del reloj 15 segundos para reiniciarlo. Si reacciona, tras el reinicio, debería volver a su funcionamiento normal.

Mi Xiaomi Mi Watch no reacciona

Quizá tu reloj esté encendido pero no esté respondiendo a tus órdenes. ¿No se enciende la pantalla cuando giras la muñeca? Prueba estas soluciones:

5 soluciones para los problemas con el smartwatch Xiaomi Mi Watch 2
  1. De nuevo, revisa que tiene carga y que no está completamente apagado. Cárgalo correctamente antes de seguir con el siguiente paso.
  2. Revisa si has desactivado la opción de activar al levantar. Desliza de abajo para arriba en la pantalla para acceder a los ajustes rápidos. Aquí marca el icono de la mano con el reloj para activar que, con un movimiento de muñeca, la pantalla del Mi Watch se active para ver toda la información.
  3. Comprueba que está bien programada la función levantar para activar. Despliega la pantalla y pulsa en la rueda dentada para ir a los ajustes del reloj. Aquí ve a la sección de levantar para activar y comprueba que no hay ninguna programación horaria. O que esta no esté afectando a la función. Es posible programar esta función para que, por ejemplo, el reloj no se active durante las horas de sueño. Pon el inicio y el final de la programación a las 00:00 y comprueba que todo vuelve a la normalidad.

La batería de mi Xiaomi Mi Watch no dura 15 días

Según Xiaomi su reloj tiene una autonomía de hasta 16 días. Eso sí, hay que entender que estos tiempos se consiguen solo evitando ciertas funciones, o recortando alguno de los funcionamientos. ¿Quieres tener un reloj inteligente con esta autonomía real? Pues lleva a cabo todos estos pasos.

5 soluciones para los problemas con el smartwatch Xiaomi Mi Watch 3
  • Carga correctamente el reloj. Es básico para disponer de toda la autonomía.
  • Ajusta el brillo automáticamente. Desde los ajustes podrás establecer este criterio para evitar un gasto extra a través de la pantalla.
  • Desactiva los avisos de actividad. Si tu reloj no está pendiente de si te mueves o no, y si no enciende la pantalla y lo hace vibrar para avisarte, no consumirá batería.
  • Desactiva la detección de ejercicio. Del mismo modo que el punto anterior, los sensores del reloj estarán en reposo sin que midan si estás andando o corriendo. Lo que hace que la batería no se resienta.
  • Desactiva la medición continua del ritmo cardiaco. Medir tu pulso constantemente ayuda a crear un historial completo y lleno de detalle de tu corazón y esfuerzo físico. Pero también supone gastar batería. Desactívalo para no gastar energía que no vas a usar.
  • Revisa que apps quieres que te notifiquen. Llevar notificaciones a tu muñeca también supone un gasto extra de energía. Evita las notificaciones que realmente no te interesen o evítalas todas para tener mayor ahorro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.