Realme 8 5G

Ya conocíamos los detalles de la ficha técnica del realme 8 5G, la nueva apuesta de realme por llevar las velocidades del Internet 5G a los terminales asequibles. Una buena excusa para que, quienes tienen que cambiar de móvil y no quieren invertir demasiado, tengan una opción con buena relación calidad-precio. Pues bien, ya sabemos también cuál es su precio definitivo. Incluso lo hemos podido tocar con nuestras propias manos. Te cuento todos los detalles del realme 8 5G a continuación.

Velocidad 5G a precio asequible

Sabíamos que el realme 8 5G rondaría los 200 euros. Y poca sorpresa ha habido al respecto. Aunque hay varios modelos que te comentaré más abajo, la predicción no era errónea. Y podrás hacerte con un móvil de generosa ficha técnica por 250 euros. Aunque aquí la clave y la atención se pone sobre el 5G. Un estándar de conexión de Internet que ya ha dejado de ser el futuro para transformarse en el día a día de muchos usuarios gracias a la expansión de la cobertura 5G de las principales operadoras móviles que operan en España.

5G

No importa si la red de tu operadora es SA o NSA, las dos variantes de 5G estandarizadas a día de hoy. El realme 8 5G es compatible con ambas. Además, un punto a favor es que su bandeja con doble SIM y su procesador permiten disfrutar de esta velocidad de Internet en ambas tarjetas SIM. Por lo que, si contamos con una tarjeta para lo personal y otra para lo profesional no sufriremos lentitud o recortes de velocidad al usar una u otra. Con lo que este realme 8 5G está preparado para todo lo que le echen en el aspecto de la conectividad 5G a un precio difícil de igualar.

dual SIM 5G

Pantalla a 90Hz de refresco y aún más rápida al tacto

Una de las características más visibles y palpables (nunca mejor dicho) en los móviles actuales es la capacidad de refresco. Esta característica hace que la pantalla ofrezca la sensación de ser más fluida. Muestra todo más rápido y se evitan cortes, parones y se acrecienta la fluidez de movimientos. Y vaya si se nota. Pues el realme 8 5G también apuesta por esto con una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño y 90Hz de velocidad de refresco. Todo un punto para aprovechar con algunas aplicaciones y juegos en los que la agilidad visual marca la diferencia. Y ya puedo contarte que esta característica se deja notar en la experiencia.

90Hz

Claro que viene de la mano de los 180Hz en el muestreo táctil, que supone una agilidad a la hora de reconocer las pulsaciones de la pantalla por encima de la media. Por lo poco que he podido probar este terminal por el momento, queda claro que la pantalla es realmente ágil. No es un panel AMOLED como el de su hermano, el realme 8, pero cuenta con gran brillo y agilidad y una resolución FHD+.

Rendimiento, velocidad 5G y dos opciones de memoria

La fluidez en la pantalla y en las conexiones a Internet no es algo casual. realme ha apostado por incluir en este realme 8 5G el procesador de MediaTek Dimension 700 5G. Un cerebro de 8 núcleos producido en 7 nanómetros que lleva todas estas capacidades al resto de componentes del terminal. El resultado, en mi corto tiempo de experiencia, es la sensación de que todo va como la seda. Filtros de Instagram, mensajes de WhatsApp, juegos casuales… y moverte por cualquier menú del terminal a 90Hz no hace más que potenciar estas sensaciones y fluidez.

rendimiento

Claro que hay dos modelos de este realme 8 5G. Uno con 4GB de memoria RAM acompañadas de 64GB de capacidad de almacenamiento, y otro de 6GB de RAM con 128GB para guardar todo tipo de contenidos. Siempre teniendo en cuenta que la bandeja de tarjetas del móvil admite microSD para ampliar la capacidad. Así que la ficha técnica no se queda nada corta para su rango de precio. Es un terminal fluido en todos estos aspectos.

Ficha técnica

realme 8 5G
Pantalla6,52 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz brillo y brillo pico de hasta 600 nits
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme 2.0
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, conector de auriculares…
Fecha de lanzamiento18 de mayo
PrecioDesde 200 euros

Personalización, personalización y más personalización

La patencia sin control no sirve de nada, como decía aquél eslogan de unos neumáticos. Y si el rearme 8 5G es así de fluido no es solo por su procesador y componentes. La capa de personalización o el software que lo gestiona todo también tiene mucho que ver en todo esto. En este terminal me he topado con la realme UI 2.0 Una capa que me ha sorprendido, sobre todo, por las opciones de personalización.

personalización

No cuesta nada encontrar el menú personalización en los ajustes de este terminal para elegir el estilo y formato de los iconos. Así puedes tener un móvil más sobrio o lleno de color y de capas en estos accesos directos. Además, de forma preinstalada, llega una tienda de temas con todo tipo de fondos, incluso animados, para poder jugar con las pantallas de escritorio o inicio y la de bloqueo a gusto. Pero ojo, que hay más.

La capa de personalización realme UI 2.0 también cuenta con gestos para controlar la cámara y la linterna con la pantalla apagada, además de otros accesos rápidos cuando está encendido. Y otras muchas herramientas que se automatizan e integran en el funcionamiento del móvil sin que te des cuenta. Y lo mejor, sin que el rendimiento se vea afectado.

fondo de pantalla

Batería de 5.000 mAh

Otro de los componentes clave del realme 8 5G es la batería, que llega con una cifra de 5.000 mAh. Obviamente tendremos que probar en detalle las cualidades de esta batería y cómo la capa de personalización la usa en el día a día. Pero es más que suficiente para superar la jornada sin apuros. Sin tener que llevar encima el cargador.

batería de 5.000 mAh

Además, realme asegura que el software que lo gestiona ayuda a que el consumo de este móvil 5G no sea superior que cualquiera 4G. Por supuesto cuenta con herramientas de gestión y, como no podía ser de otra forma, carga rápida. Eso sí, en este caso de 18W.

Cámara principal de 48MP

Y ojo al apartado fotográfico. realme ha puesto toda la carne en el asador con un objetivo principal con sensor de 48 megapíxeles y 6 lentes. Resuelve la mayoría de situaciones de forma más que correcta, pero es con su modo de fotografía 48mp como se saca el máximo provecho a esta cámara. Así podrás tener todo lujo de detalles en tus fotos.

cámara de 48 mp

Lo acompañan un sensor macro capaz de tomar fotografías con detalle en distancias de hasta 4 cm y un sensor en blanco y negro que se encarga de mejorar las texturas y luminosidad del modo retrato. Todo ello apoyado siempre en la Inteligencia Artificial para tratar de mejorar todos los resultados. No faltan modos de fotografía profesional, de noche o panorámico. Por cierto, la cámara para selfies es de 16 megapíxeles con buenos resultados si la luz acompaña.

modos

Cuerpo delgado y brillante

Respecto al diseño de este realme 8 5G, sus cualidades saltan a la vista. realme ha preferido, en esta ocasión, deshacerse de su eslogan Dare to leap en la trasera. Con lo que el móvil es más elegante y sencillo, quizá pensado para un público más amplio más allá del joven. La fabricación es en policarbonato y cristal, lo que le ofrece esa ligereza de 185 gramos a pesar de su generosa pantalla y batería. Además, le da el toque brillante a la carcasa. Eso sí, por suerte realme incluye una funda de silicona transparente en la caja. Y es que las huellas están siempre presentes en este acabado de cristal.

También destacan sus medidas, sobre todo en cuanto a delgadez. Con toda esta batería han conseguido que el grosor sea de 8,5 mm. Por lo que no resulta especialmente gordo ni pesado en la mano. El módulo de cámaras sobresale ligeramente del cuerpo pero, de nuevo gracias a la funda, todo queda en un cuerpo robusto si se usa ésta.

Por cierto, el sensor de huellas no está bajo la pantalla en este realme 8 5G. Lo han incluido en el botón de apagado y encendido del lateral, lo que lo hace realmente rápido y cómodo.

Precio de realme 8 5G en España

Y no podemos olvidarnos del precio. Ya conocemos las cifras oficiales de este nuevo terminal, que quiere rivalizar con otras opciones potentes en la gama media. El realme 8 5G se pone a la venta el próximo día 18 de mayo. Y lo hará con dos precios según el modelo de memoria escogido. Y en dos acabados: negro y azul.

acabado
  • realme 8 5G de 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento: 200 euros
  • realme 8 5G de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento: 250 euros

Pero, ojo, que hay precio especial de lanzamiento. Si lo compras el 18 o el 19 de mayo tendrás una rebaja de 20 euros, en cualquiera de los dos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.