buds-q-2-black-01

La llegada de la serie Realme 8 a nuestro país ha estado acompañada por la presentación de los nuevos Realme Buds Q 2, que vieron la luz inicialmente en abril pero cuya disponibilidad no ha sido confirmada hasta el día de hoy. Los nuevos auriculares true wireless del fabricante asiático llegan en un formato capsular con la promesa de ofrecer hasta 20 horas de autonomía y un sistema de cancelación de ruido activo para reducir el impacto de las ondas del ambiente. Todo ello por un precio que no llega. superar los 30 euros en España.

Diseño capsular con resistencia al agua y al polvo

La nueva generación de auriculares de Realme toma prestada del diseño de la iteración anterior, con unos auriculares en formato capsular que se adhieren a un estuche con forma de elipse. Con un driver dinámico de 10 milímetros, los auriculares son capaces de reproducir una frecuencia efectiva de 20 a 20.000 Hz. En el apartado estético, la compañía ha optado por el policarbonato como material principal, un policarbonato que en la cápsula central imita el aspecto de un caleidoscopio en dos colores, negro y azul.

buds-q-2-black-02

En cuanto al resto de detalles, los auriculares replican la protección IPX4 a salpicaduras y al sudor del modelo de 2020 para mantenerlos a salvo en sesiones de entrenamiento o con fuertes lluvias. Asimismo, cuentan con un sistema de gestos y toques que permite controlar la reproducción musical al mismo tiempo que nos permite interactuar con las funciones de llamada.

Cancelación de ruido activa y una autonomía de hasta 20 horas

La gran novedad de los Realme Buds Q 2 llega de la mano del sistema de cancelación de ruido activa que incluye y que se aprovecha de los micrófonos individuales que se acoplan a los auriculares junto a un algoritmo de reducción de ruido diseñado por la propia compañía. Por el momento, dicha característica parece estar limitada a la realización de llamadas, ya que la compañía no ha especificado la lista de funciones compatibles.

A este sistema de cancelación de ruido le acompaña un chip con conectividad Bluetooth 5.0 que además incorpora un modo «gaming» para reducir la latencia del sonido hasta en un 51%, con un tiempo medio de respuesta de tan solo 88 milisegundos. En términos de autonomía, los auriculares son capaces de aguantar toda una semana gracias a las 20 horas que promete al marca en combinación con el estuche, con 400 mAh. El tiempo total de carga asciende a las 2 horas y media.

Precio y disponibilidad de los Realme Q 2 en España

Realme Buds Q 2, cancelación de ruido y 20 horas de autonomía por menos de 30 euros 1

La compañía ha confirmado que los auriculares estarán disponibles a partir del próximo 18 de mayo por un precio de salida de 29,99 euros, el mismo precio con el que fueron lanzados la primera iteración.

Ficha técnica

Realme Buds Q 2
TipoAuriculares In-ear completamente inalámbricos en formato true wireless
ConectividadCompatibilidad Bluetooth: Bluetooth 5.0
Abre y empareja: Compatible
Detección de uso: Compatible
ProcesadorA concretar
Unidad de diafragmaDriver dinámico de 10 milímetros con frecuencia efectiva de 20 Hz a 20.000 Hz
BateríaPor auricular: 4 horas y media en funciones multimedia al 50% del volumen y 3 horas en funciones de llamadas al 50% del volumen
Estuche de carga: 400 mAh y 20 horas de autonomía por carga
ControlesTáctiles en ambos auriculares (L y R)
Pulsaciones: una vez, dos veces, tres veces y pulsación larga
Aplicación Realme Link
TecnologíasCancelación activa de ruido
Cancelación de ruido de llamada
Modo de reconocimiento
Modo de voz
Dos micrófonos por auricular para CNA
Dimensiones y pesoPor auricular: 4,1 gramos
Estuche de carga: 60,35 x 44,61 x 32,54 milímetros (alto por ancho por fondo) y 39 gramos (con auriculares)
CargaPor cable: micro USB
Tiempo de carga: 2 horas y media para los auriculares
ColoresNegro y azul
Fecha de lanzamiento18 de mayo
PrecioDesde 29,99 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.