Nunca te imaginarás cuánto han pagado por una carta de Pokémon

Las piezas de coleccionista alcanzan en la mayoría de las ocasiones altos precios por su exclusividad. Seguro que nunca te imaginarás cuánto han pagado por una carta de Pokémon, a continuación, te damos la cifra.

Los que son verdaderos coleccionistas de objetos son capaces de invertir gran parte de su patrimonio por conseguir el objeto preciado. Si es verdad que muchos de ellos también lo hacen como inversión para ganar más dinero en un futuro próximo, otros realmente sienten que no hay precio que pague tener un artículo en exclusiva.

Si el artículo es una pieza original que se conserva en buen estado aumenta significativamente el valor. No es raro ver compras millonarias de coleccionistas en obras de arte u otro tipo de artículos. Hasta las cartas de Pokémon se han convertido en uno de estos objetos preciados.

Seguro que nunca te imaginarás cuánto han pagado por una carta de Pokémon en una venta reciente, pero nosotros te damos la cifra: más de 245 mil dólares ha costado el objeto a un coleccionista. Eso si te explicamos la razón de tan alta cotización.

La carta en cuestión es una copia de la SM Black Star #TPCi01 Tsunekazu Ishihara GX Promo Card. La carta es una Ultra Beast con 350 HP y tiene la habilidad Red Chanchanko. Esta habilidad previene todos los efectos de los ataques y  provoca un daño de hasta 1060.

Una de las características del alto valor de esta carta de Pokémon es que no tuvo en ningún momento venta en ninguna etapa de las versiones que salieron al mercado. Así su valor aumentó. Su propietario antes de venderla la recibió de forma gratuita puesto que era trabajador de la empresa. Cada uno de los empleados recibió una.

Pero claro si del propietario hablamos debemos tener en cuenta que es el protagonista de la carta. Si exacto, se trata de la carta de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company.

La historia es que con motivo del 60 cumpleaños de Ishihara se hicieron entre treinta y sesenta ejemplares con su rostro y se regalaron cartas como obsequio de esta fecha significativa a los empleados de la compañía en el año 2017.

Hay algo más que le da más valor a este objeto y es que la carta de Pokémon viene firmada por el propio Tsunekazu Ishihara algo que realmente hace que sea totalmente exclusiva.

Nunca te imaginarás cuánto han pagado por una carta de Pokémon

Si no eres seguidor seguro que nunca te imaginarás cuánto han pagado por una carta de Pokémon. La carta se lanzó a subasta y ha estado bastante tiempo expuesta porque no se presentaban ofertas por ella. Hace poco tiempo todo cambio y una persona hizo una puja difícil de rechazar: mas de dos cientos mil dólares.

La casa de Subastas Goldin Auctions vendió la carta de Pokémon el pasado 24 de abril por la cantidad exacta de 247.230 dólares. La puja comenzó con 500 dólares y hubo 31 ofertas por ella. La propia compañía de subastas afirma en su web que se vendió con acompañada por una ilustración de Pokémon Rotom y una Master Ball.

Si piensas que esta carta de Pokémon fue la que más alto valor alcanzó en la subasta te equivocas. Durante esta venta de objetos también se pujó por un gran número de cartas y cromos diferentes, como uno de LeBron James de 2003 que alcanzó 1,72 millones de dólares.

No es la primera vez que las cartas de Pokémon se muestran como objetos de alto precio entre los coleccionistas. El influencer y youtuber Rubius compartió hace unos meses una carta de Charizard que tiene en propiedad y cuyo valor en el mercado también roza los 300.000 dólares.

Casi todas las cartas de valor de Pokémon se fabricaron entre los años 90 del siglo XX y principios de los 2000 y muchas de ellas se han convertido en todo un tesoro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.