Como descargar Pokemon Home para intercambiar Pokemon de diferentes juegos

Pokémon Home es el nuevo servicio creado por Nintendo para móviles, Nintendo Switch y 3DS, que nos permite transferir los Pokémon que tenemos almacenados en los diferentes videojuegos de la saga y realizar intercambios con otros jugadores. En este artículo te explicamos cómo instalar Pokémon Home, y cómo utilizarlo para transferir tus Pokémon de los juegos anteriores.

Qué es Pokémon Home

pokemon home

Pokémon Home es un servicio en la nube que nos permite almacenar los diferentes Pokémon conseguido en la mayoría de los juegos de la franquicia. Se trata de un servicio freemium, cuyas funciones más básicas son gratuitas, pero que ofrece planes de pago más avanzados por 3,49 euros al mes, 4,99 euros al trimestre y 15,99 euros al año.

Pokémon Home también te permitirá gestionar tus Pokémon, además de revisar sus características y realizar intercambios con otros jugadores. La principal limitación de la versión gratis, es que sólo puedes almacenar 30 Pokémon. La versión Premium añade características como el traslado desde el Banco de Pokémon y la función juez.

Cómo instalar Pokémon Home en el móvil

Instalar Pokémon home en tu teléfono móvil es muy sencillo, ya que lo único que necesitas hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Una vez que hayas completado la instalación de la aplicación ya podrás utilizarla con normalidad.

instalar pokemon home android 1

La primera vez que inicies la aplicación necesitarás hacer algunas configuraciones básicas, cómo conceder los permisos necesarios para funcionar, y configurar el idioma de la interfaz. También necesitarás seleccionar una región, información que la aplicación utilizará para emparejarte con otros jugadores de tu misma región o próximos.

Por supuesto también tendrás que aceptar las condiciones de uso, así como la política de privacidad para poder seguir adelante. El último paso será aceptar o rechazar la recopilación de tus datos de uso, una información que los desarrolladores afirman que utilizarán para mejorar el producto.

Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores necesitarás vincular la aplicación Pokémon Home a tu cuenta de Nintendo. Para ello solo tendrás que iniciar sesión utilizando la misma cuenta que utilizas en tu consola o Pokémon Go, para jugar a los videojuegos de Pokémon.

Tras ello aparecerá una pequeña introducción a la app, donde tendrás que ir entrando las diferentes pantallas que aparezcan para seleccionar tu avatar y tu nombre de usuario. Al final aparecerá una pequeña pantalla, para que puedas confirmar que los datos introducidos son correctos.

A continuación, se te pedirá que elijas uno de los tres Pokémon iniciales de Kanto: Charmander, Bulbasaur y Squirtle.

instalar pokemon home android 10

Rincón personal

instalar pokemon home android 11

Tras elegir el Pokémon inicial de Kanto que quieras, accederás a tu rincón personal, donde encontrarás los datos principales como tus Pokémon en uso, tus logros dentro de la aplicación, la lista de tus amigos y los avisos o notificaciones que vayas recibiendo.

Intercambio

instalar pokemon home android 13

La sección de intercambios las que deberás utilizar para intercambiar tus Pokémon con otros jugadores. La mayoría de las opciones que encontraras aquí dentro son las mismas que han estado presentes en las últimas generaciones de videojuegos como Pokémon Let’s Go, y Pokémon Espada/Escudo

Pokemón

instalar pokemon home android 12

En tercer lugar, tienes la pestaña de Pokémon, donde podrás ver todos los Pokémon que tienes almacenados dentro de Pokémon Home. Puedes reorganizar los Pokémon así como ver todos los datos y las características de cada uno, utilizando el botón que encontrarás en la parte inferior derecha de la interfaz, y tocando con el dedo sobre cada uno de los Pokémon.

Al hacer esto último se abrirá la ficha individual del Pokémon que has tocado. Aquí dentro encontrarás la misma información que ofrecen los últimos videojuegos de la saga, como el nombre de la criatura, su sexo, el nivel, y el juego al cual pertenece.

Un poco más abajo verás todas las características del Pokémon en cuestión, así como su lista de movimientos y los objetos que pueda tener equipado.

instalar pokemon home android 15

Cómo guardar tus Pokémon en Pokémon Home

Si lo que quieres hacer es almacenar los Pokémon de tus diferentes juegos dentro de Pokémon Home, necesitarás descargarte la aplicación en tu consola Nintendo Switch. El proceso de instalación y configuración de la aplicación es exactamente igual que lo que hemos visto para móviles.

instalar pokemon home nintendo switch 1

Una vez que abras la aplicación Pokémon Home dentro de tu Nintendo Switch, encontrarás la opción para enviar los Pokémon que tengas en sus diferentes juegos. Para ello el primer paso será seleccionar el juego, desde el cual quieres transferir las criaturas a la aplicación.

instalar pokemon home nintendo switch 2 instalar pokemon home nintendo switch 3

Una vez que haya seleccionado el juego, verás una nueva ventana en la parte derecha de la pantalla, en la cual aparecerán todos los Pokémon que tienes almacenados en dicho juego. Si tocas con el dedo sobre alguno de los Pokémon, verás que aparecen todas sus estadísticas en la parte inferior de la interfaz.

instalar pokemon home nintendo switch 4 Cómo descargar Pokémon Home para intercambiar Pokémon de diferentes juegos 1

Transferir uno de estos Pokémon hasta Pokémon Home es tan sencillo como arrastrarlo hasta la ventana que aparece una parte izquierda de la interfaz. Se puede hacer un viaje de ida y vuelta en el caso de los Pokémon de Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Let’s Go.

Usa el banco de Pokémon para los juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS

Llegados a este punto, te estarás preguntando cómo puedes transferir los Pokémon que tengas almacenados en los diferentes juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS, ya que no existe una versión de Pokémon Home para estas consolas.

En estos casos tendrás que utilizar el antiguo Banco de Pokémon para almacenar dichos Pokémon y desde allí trasladarlos hasta tu aplicación de Pokémon Home. Lógicamente para poder hacerlo tendrás que utilizar una misma cuenta tanto en el Banco de Pokémon como en Pokémon Home.

El Banco de Pokémon estará disponible para usar de forma totalmente gratuita durante un mes desde la aparición de Pokémon Home, así que no tienes excusa para transferir los Pokémon que tengas en las generaciones anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...