Por que se produce el ruido en las fotos digitales

¿Necesitas mejorar la resolución y eliminar el ruido de algunas fotografías? Te proponemos una solución que puedes utilizar de forma gratuita para tratar de mejorar la calidad de algunas fotos. Sigue leyendo y te sorprenderás de los buenos resultados que puedes lograrse con la tecnología actual.

¿Por qué se produce el ruido en las fotos digitales?

ruido en fotos

Puede haber una o más razones que hacen que tus fotos sean granulosas. Entre ellas se incluyen varios aspectos relacionados con la fotografía como el ISO, la velocidad de obturación, las especificaciones de la cámara, la exposición de la cámara o la apertura.

Condición de luz – En ausencia de suficiente luz las fotos se vuelven granulosas. Por ejemplo, si la toma se realiza al atardecer o en una habitación poco iluminada, no se puede conseguir lograr una apertura baja y una relación ISO más alta adecuadas o si se encendió el flash. En estos casos, las fotos se vuelven granulosas.

ISO – Una regla simple es que cuanto mayor sea el ISO de tu cámara, mayor será el ruido o los granos en la foto. Aumentar el ISO es a menudo una necesidad cuando se toma una foto con poca luz o de noche.

Tipo de cámara – Si el problema de las fotos granulosas es persistente con tu cámara específica, esto significa que su cámara tiene un sensor pequeño que no es lo suficientemente sensible para capturar buenas imágenes en condiciones de poca luz.

Cómo puedo reducir el ruido de mis fotos con la versión web de Waifu2x

Hay formas de mejorar el aspecto de las fotos granuladas, el software de edición de fotos, los plugins o las herramientas de reparación de fotos de terceros. Estos métodos pueden disminuir el ruido y mejorar la calidad general de tus fotos.

Waifu2x es un programa que ha sido creado para ofrecer una herramienta capaz de mejorar la calidad de las imágenes, así como eliminar los artefactos de ruido. El programa se basa en la inteligencia artificial, y está destinado principalmente a ser usado con arte anime, aunque también se puede utilizar con fotos convencionales.

Navega hasta el sitio web de waifu2x.

Elije su imagen usando el botón “Examinar”. Si lo deseas también puedes copiar y pegar la URL. Hay límites en el tamaño de la imagen. Puedes subir fotos con un tamaño máximo de 5MB, y la herramienta puede reducir el ruido de las imágenes con una resolución máxima de 3000 x 3000 píxeles. En cuanto al aumento de resolución, se puede realizar hasta un máximo de 1500 x 1500 píxeles.

Como mejorar la resolucion y reducir el ruido de las fotos gratis 1

El siguiente paso es seleccionar el estilo ilustración o fotografía. El primero de ellos está pensado para el arte anime o fondos de pantalla, así como cualquier tipo de arte minimalista que utilice texturas simples y degradados de color simples. El modo fotografía es el que nos interesa en este caso.

Tras ello selecciona el nivel de reducción de ruido. Hay cuatro opciones, no recomendamos usar el máximo nivel porque pueden aparecer muchos artefactos en la imagen.

Por último, selecciona el aumento de resolución deseado y haz click en «Convertir». La herramienta sólo permite tres opciones de aumento de resolución: ninguna, 1.6x, y 2x. Una combinación de aumento de resolución y eliminación de ruido aún degradará ligeramente la calidad de la imagen, aunque los resultados serán bastante buenos en muchos casos. En este caso se lo he puesto muy difícil a la herramienta.

reducir ruido fotos online 2

La herramienta solo tomará unos pocos segundos para procesar tu imagen, tras ello podrás descargarla.

Aquí termina nuestro post sobre cómo mejorar la resolución y reducir el ruido de las fotos gratis, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.