Samsung QLED Q60T, el nuevo modelo de entrada a la gama QLED de Samsung

Año nuevo, teles nuevas. Aunque en el CES pudimos ver algunas de las novedades que tendremos para 2020, lo cierto es que los nuevos modelos todavía tardarán algunos meses en llegar al mercado. Sin embargo, ya tenemos datos sobre parte del nuevo catálogo de televisores. Hoy concretamente os queremos hablar del Samsung QLED Q60T, el nuevo modelo de entrada a la gama QLED de Samsung.

Se trata de un televisor que llega con el procesador de imagen Quantum Processor 4K Lite, que es capaz de mostrar el 100% del volumen de color gracias a los puntos cuánticos y que estrena la tecnología Dual LED, que ajusta el tono de los colores. El Q60T es compatible con HDR10+ e incluye el completo sistema Smart TV de Samsung. ¿Quieres conocer más detalles sobre este nuevo televisor? Te contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo Samsung QLED Q60T.

FICHA TÉCNICA

Samsung QLED Q60T
Diagonal 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Quantum Dot, HDR10+
Tipo de panel Dual LED
Procesador Quantum Processor 4K Lite
Sistema Operativo Tizen
Control Samsung OneRemote
Sonido Sistema 2.0, 20W, Dolby
Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Soporte Pequeñas patas metálicas en los extremos
Otros SmartThings, Asistentes de voz, Guía universal
Dimensiones (con peana) 43 pulgadas: 96.2 x 62.9 x 19.5 cm
50 pulgadas: 111.7 x 72.1 x 24.3 cm
55 pulgadas: 122.9 x 78.5 x 24,4 cm
65 pulgadas: 145 x 90.6 x 28.9 cm
75 pulgadas: 167.6 x 104.9 x 35.3 cm
Peso (con peana)
Fecha de lanzamiento Disponible (algunos modelos)
Precio 43 pulgadas: 800 euros
50 pulgadas: 900 euros
55 pulgadas: 1.000 euros
65 pulgadas: 1.300 euros
75 pulgadas: 2.000 euros

Tecnología QLED y panel Dual LED

a fondo Samsung QLED Q60T trasera

Este año Samsung quiere democratizar la tecnología QLED. Es decir, busca que cualquier tipo de usuario pueda optar a sus modelos de gama alta. Para ello ha hecho dos cosas: aumentar las diagonales disponibles y lanzar al mercado diversos modelos con distintos acabados.

El Samsung Q60T es el modelo de entrada a la gama QLED en 2020. Está disponible con una diagonal que va desde las 43 pulgadas hasta nada menos que 75 pulgadas. Luce un diseño con marcos muy estrechos y con unas pequeñas patas colocadas en los extremos para sujetar el televisor. Es un diseño que ya llevamos viendo en los televisores de Samsung desde hace algunos años.

En cuanto a calidad de imagen, Samsung vuelve a apostar por la tecnología de puntos cuánticos. Gracias a ellos el Samsung Q60T es capaz de mostrar el 100% del volumen de color en cualquier nivel de brillo. Y hablando de color, una de las novedades de este año es la incorporación de la tecnología Dual LED, que ajusta el tono de color para que siempre lo veamos como se debe mostrar.

a fondo Samsung QLED Q60T color

La Samsung Q60T está equipada con el procesador de imagen Quantum Processor 4K Lite, que controla el color, optimiza la alta relación de contraste y trabaja con el HDR. El televisor es compatible con el sistema de HDR dinámico HDR10+.

Y en cuanto a conectividad, cuenta con tres entradas HDMI, dos puertos USB, una conexión Ethernet, vídeo compuesto, salida de audio digital óptica, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Sistema Smart TV con Multi View

El sistema Smart TV de Samsung es uno de los mejores del mercado, así que no tendría demasiado sentido cambiarlo. Por ello el fabricante sigue apostando por Tizen y cada año lo dota de mayores funcionalidades.

Además de incorporar el mando OneRemote, que permite detectar y controlar miles de dispositivos con un único mando, también cuenta con Guía Universal. Por otro lado, este año se incluye la función Multi View, que divide la pantalla del televisor en dos para que podamos poner el contenido que estamos viendo en un lado y reflejar la pantalla de nuestro móvil en el otro.

a fondo Samsung QLED Q60T multiview

Además, como ya va siendo habitual, el sistema Smart TV de Samsung cuenta con compatibilidad para varios asistentes de voz. Incluye Bixby como asistente principal, pero también es compatible con Alexa de Amazon.

Por otro lado, los televisores QLED de Samsung son compatibles con SmartThings, el sistema diseñado para controlar nuestro hogar inteligente. El televisor es capaz de conectarse con otros dispositivos inteligentes para que podamos encender luces, comprobar lo que hay dentro de la nevera e incluso hacer funcionar el robot aspirador desde la comodidad de nuestro sofá.

Y, por supuesto, el sistema Tizen de Samsung sigue proporcionándonos acceso a las mejores aplicaciones. El fabricante coreano siempre consigue exclusividades y tener antes que nadie algunas apps. Pasó con HBO y con Apple TV, que llegaron a los modelos de Samsung antes que a cualquier otro televisor. Este año contarán con Disney+ desde el día de su lanzamiento.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un televisor muy completo. Nos ofrece la tecnología de imagen QLED y el nuevo sistema de retroiluminación Dual LED que promete excelentes resultados. Cuenta además con el siempre fiable sistema Smart TV de Samsung y con un bonito diseño sin prácticamente marcos.

a fondo Samsung QLED Q60T precios

El nuevo Samsung QLED Q60T estará disponible en múltiples diagonales. Como decíamos antes, este año Samsung quiere que todo el mundo pueda disfrutar de la tecnología QLED y que no solo quede reservada para los que tienen mucho sitio en el salón.

Por eso el Q60T se lanzará en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. En cuanto al precio, ya sabemos el precio que tendrán los televisores en España. Partirá desde los 800 euros para el modelo más pequeño y llegará hasta los 2.000 euros del modelo de 75 pulgadas. Aquí tenéis todos los precios oficiales en España:

  • 43 pulgadas con un precio de 800 euros
  • 50 pulgadas con un precio de 900 euros
  • 55 pulgadas con un precio de 1.000 euros
  • 65 pulgadas con un precio de 1.300 euros
  • 75 pulgadas con un precio de 2.000 euros

Como podéis ver, queda claro que el fabricante está dispuesto a hacer un esfuerzo para que todos los usuarios puedan optar a un televisor con esta tecnología. Además de ajustar los precios de lanzamiento, este año también podrán disfrutar de un modelo con tecnología QLED los usuarios con salones más pequeños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.