Cómo pedir cita previa para la Renta 2020-2021 1

¿Necesitas ayuda para hacer la declaración de la Renta 2020-2021? Si es así, debes saber que tienes la opción de solicitarla a través del Plan Le Llamamos, al que se puede pedir cita previa desde el martes 4 de mayo. Mediante esta facilidad, la Agencia Tributaria permitirá a los contribuyentes realizar la declaración por teléfono, acompañados por un profesional de la administración. Es como ir a la oficina de Hacienda, pero sin moverte de casa. Algo que se promovió con fuerza el año pasado, con motivo de la pandemia por la COVID-19.

Otra cosa que puedes hacer, si prefieres desplazarte hasta la oficina que te corresponda, es pedir cita previa. Este año se realizarán declaraciones presenciales, pero como siempre (también en la era pre pandemia), será necesario reservar día y hora. Veamos cómo podemos hacerlo y cuáles son las condiciones.

Cómo pedir cita previa para la Renta 2020-2021 2

¿Quién puede pedir cita previa para la Renta 2020-2021?

Pueden pedir cita previa para la Renta 2020-2021 todos los contribuyentes, exceptuando aquellos que en 2020:

  • Hayan tenido rendimientos del trabajo, con el límite de 65.000 € anuales
  • Cuenten con rendimientos del capital mobiliario, con el límite de 15.000 € anuales
  • Tengan rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 2 bienes inmuebles alquilados o 2 contratos de alquiler
  • Hayan obtenido rendimientos de alquileres turísticos con plataforma
  • Tengan ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (IIC, fondos de inversión y premios), subvenciones (salvo de actividades económicas) y transmisión de la vivienda habitual
  • Hagan constar imputación del régimen de rentas inmobiliarias

Debes saber que sí se realizan declaraciones con rentas procedentes de rendimientos de actividades empresariales en módulos (con sus subvenciones) y el resto de ganancias y pérdidas patrimoniales. Se realizan igualmente rentas en las que exista compensación entre cónyuges, deducción por doble imposición internacional, rentas exentas con progresividad, regularización de clausulas suelo y declaraciones rectificativas y complementarias del ejercicio.

Cómo pedir cita previa para la Renta 2020-2021 3

¿Cómo y de qué manera puedo pedir cita previa?

La cita previa para la Renta, ya sea para el Plan Le Llamamos o para hacer la declaración presencial en oficinas de la Agencia Tributaria puede solicitarse a partir del 4 de mayo y hasta el 29 de junio.

Plan Le Llamamos

Aunque se puede pedir cita desde el 4 de mayo, las llamadas no empezarán a realizarse hasta el 6 de mayo y hasta el 30 de junio. ¿Cómo se puede solicitar?

  • A través de Internet (www.agenciatributaria.es) con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia 
  • Desde la app de la Agencia Tributaria. Que puedes descargar desde aquí
  • Llamando al teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (atención automática)
  • Llamando al teléfono 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (atención personal) de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas

En este caso, será necesario que el día de la cita estés en casa y tengas a mano la documentación necesaria: el DNI/NIE, la fecha de validez, de expedición o número de soporte y la casilla 5050 de la Renta 2019. Tenlo todo preparado para que la gestión sea lo más ágil posible.

Cita previa presencial

Si quieres que la Agencia Tributaria confeccione tu Renta 2020-2021 de manera presencial, en caso de que cumplas los requisitos, será necesario que lo hagas desde el 27 de mayo al 29 de junio. Podrás obtener cita para hacer la declaración desde el 2 hasta el 30 de junio de 2021.

La cita se puede obtener a través de las vías anteriormente indicadas, que son las mismas que para el Plan Le Llamamos, exceptuando el servicio de atención automática. En este caso, si acudes a una oficina tendrás que hacerlo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y aportando igualmente, en formato físico, toda la documentación que sea necesaria para confeccionar la declaración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.