¿Por qué no me funciona Fortnite? Esto es lo que pasa 1

Primero fue Microsoft Teams y ahora Fortnite. Cientos de usuarios han comenzado a reportar en Twitter que los servidores del popular título desarrollado por Epic Games han dejado de funcionar: «Fortnite no funciona», «no me deja iniciar la partida», «no conecta a los servidores»… Y es que a pesar de que las caídas del servicio suelen ser frecuentes, lo cierto es que en esta ocasión no está relacionada con problemas de conexión o volumen por usuarios, sino de una decisión de la propia compañía desarrolladora. Pero, ¿qué ocurre exactamente con el juego? Lo vemos.

No eres tú, Epic Games ha programado la suspensión de los servidores en Fortnite

Así es. Tal como adelantaba la cuenta oficial de Fortnite en español en Twitter, Epic Games ha comenzado a aplicar el tiempo de inactividad en el juego para actualizar los servicios a la versión 16.30. El comunicado en cuestión reza los siguiente:

«Estamos comenzando a deshabilitar los servicios en preparación para la v16.30. Si está estáis en una sesión, podéis continuar jugando hasta que el tiempo de inactividad comience aproximadamente a las 10:00 CET.»

Por tanto, los servicios se han comenzado a deshabilitar a partir de las 10:00 de esta misma mañana, por lo que la mayoría de errores relacionados con la aplicación para Android, Windows y Mac están relacionados con esta suspensión, tanto los de acceso al juego como los que se relacionan con la entrada a partidas y sesiones en línea.

Como arreglar los problemas de Fortnite en Mac

En cuanto a la hora de restablecimiento, Epic Games no ha especificado un horario, simplemente se han limitado a expresar que «se avisará a los usuarios cuando el servicio vuelva a restablecerse». Si tomamos como referencia el resto de actualizaciones del servicio, lo más probable es que el servicio vuelva a estar vigente a lo largo de la tarde. En cualquier caso, desde tuexperto.com os recomendamos actualizar la versión base del juego a la última versión desde la app oficial para móviles y PC para evitar incompatibilidades con la versión de los servidores cuanto éstos vuelvan a estar disponibles en las distintas plataformas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.