epic-games-fortnite-hoseparty-01

Epic Games es una compañía conocida por ser la desarrolladora de Fortnite, el videojuego que causó furor en 2019 y que a día de hoy continúa siendo muy popular entre los usuarios. Sin embargo, parece que Fortnite ha pasado a un segundo plano y la popularidad de Epic está marcada por los ataques a grandes compañías, como Apple y Google. Con Forntite, la desarrolladora decidió burlar la política de las tiendas de apps de iOS y Android, y ahora va a por Discord con su aplicación para videollamadas dentro del juego. 

Ya no será necesario unirte a Dicord para conversar con tus amigos mientras juegas a Fortnite. Epic y Houseparty, la aplicación de videollamadas que ganó popularidad durante el confinamiento, han colaborado para incluir las videollamadas dentro del propio videojuego. Por lo tanto, a partir de ahora será posible conversar y ver las caras de los integrantes de tu grupo al mismo tiempo que realizar la partida en Fortnite.

Para que esto funcione, será necesario descargar la aplicación Houseparty en Google Play o App Store e iniciar la videollamada desde el móvil. De esta forma se utilizará la cámara frontal para la videollamada. Después, solo tendremos que vincular nuestra cuenta de Epic Games y Fortnite, y automáticamente aparecerá una pestaña lateral con las caras y los integrantes de la llamada de vídeo. Esta opción está disponible para Fortnite en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Epic destaca que esta función está pensada para que sea utilizada a amigos y familiares. Las videollamadas de Housparty están restringidas a mayores de 13 años, y como para iniciar una llamada los usuarios tienen que tener su contacto, no será fácil hacer que cualquier desconocido se una. Con esta nueva opción Discord queda en un segundo plano teniendo en cuenta que podemos ver las caras de nuestros amigos incluso mientras jugamos.

Epic quiere todo dentro de Fortnite

Fortnite está disponible en una gran cantidad de consolas y dispositivos. Entre ellos, la PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch o PC. En Android también es posible instalar Fortnite, pero a través del navegador. En iOS la aplicación no está disponible, ya que incumplió la política de la App Store (también lo hizo con Google Play) añadiendo un método de pago directo, y no una pasarela al método de pago de Apple, el cual aplica una comisión del 30%, al igual que todas las tiendas de aplicaciones.

En relación a la polémica de Epic Games, Apple ha anunciado un programa de rebaja de comisión del 15% en la App Store. Este programa solo está disponible para aquellos desarrolladores que no facturan más de 1 millón de dólares con sus aplicaciones. De esta forma, solo tendrán que dar un 15% de comisión por pagos dentro de la aplicación. Teniendo en cuenta que Epic Games es uno de los desarrolladores más grandes, y que facturan más de 1 millones de euros al año, no podrán beneficiarse de ese descuento.

En el caso de Discord, el problema no es tan grave. Discord solo es una aplicación que se integra en los dispositivos y consolas, y no tiene ninguna relación con Fortnite. Aun así, los usuarios podrán seguir utilizando Discord como método para comunicarse entre ellos mientras juegan.

Epic ha conseguido incluir un sistema de comunicación entre usuarios dentro de Fortnite, más allá del chat de voz que ya estaba disponible. Sin embargo, no han podido incluir un método de pago directo en las plataformas móviles, que son de gran importancia y recopilan a un gran número de usuarios.

Vía: Engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.