Estas son las características que te interesa conocer de la Huawei Band 6 1

Hace hoy justo dos semanas que Huawei dio a conocer la nueva versión de su mítica pulsera de actividad, la Huawei Band 6. Ahora la compañía anuncia su disponibilidad en nuestro país, confirmado así las características de la pulsera de manera oficial para la versión que se venderá en europea. En esta ocasión hemos hecho un repaso por algunas de las características de la Huawei Band 6 que se destacan frente al resto de opciones del mercado y que se presentan como novedad frente a las anteriores versiones de la pulsera.

Una pantalla AMOLED a todo color

Huawei no ha escatimado en la pantalla de la nueva Huawei Band 6. Con un panel AMOLED de 1,47 pulgadas, la pantalla ofrece una resolución de 194 x 368 píxeles a todo color que además es compatible con el uso de gestos táctiles, al igual que los relojes de la serie Huawei Watch.

Estas son las características que te interesa conocer de la Huawei Band 6 2

Frente a versiones anteriores de la pulsera, la Huawei Band 6 ha aumentado en un 148% el área de visualización. Hablamos de que la pantalla guarda una relación de ocupación respecto al frontal del 64% según datos de la compañía.

Monitorización de oxígeno en sangre 24/7

Una de las características más llamativas de la nueva Huawei Band 6 llega de la mano de la monitorización de oxígeno en sangre. Hasta ahora, esta característica se limitaba a los relojes inteligentes por su tamaño. La firma asiática ha incluido un sensor SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre con avisos personalizados en caso de que el nivel descienda por debajo del mínimo establecido. De esta manera, podremos evitar la fatiga, las pérdidas de memoria e incluso los daños cerebrales y cardíacos provocados por una baja saturación de O2 en la sangre, entre otros.

Y otros cuantos sensores

Junto con el sensor SpO2, la compañía ha incluido una serie de sensores que nos permiten obtener una monitorización de las pulsaciones en tiempo real para medir el rendimiento de los ejercicios. También podemos medir la calidad del sueño en combinación con la app Salud de Huawei gracias al sistema TruSleep 2.0, el cual es capaz de reconocer las cuatro fases del sueño junto con más de 200 sugerencias personalizadas para mejorar la calidad del descanso.

Asimismo, la pulsera cuenta con un control del ciclo menstrual para todas aquellas personas con vagina que quieran obtener un control más exhaustivo de la menstruación, con un sistema de notificaciones personalizado que avisa de los días de periodo.

Más de 90 ejercicios y modos de entrenamiento

Como buena pulsera de actividad, la firma ha incluido hasta 96 modos de ejercicio diferentes con la posibilidad de llevar un seguimiento en tiempo real al mismo tiempo que se obtiene el consumo promedio de calorías. Natación, bicicleta estática, salto a la comba, carreras de velocidad, paseos, remo y un largo etcétera.

Hasta dos semanas de autonomía real

Así es. Huawei ha querido trasladar una de las mayores ventajas de sus relojes inteligentes a la sexta iteración de pulseras de la marca. Con una batería de 180 mAh, la firma promete una autonomía de hasta 14 días en función del uso que le demos a la pulsera. Previsiblemente, la autonomía se verá afectada por la activación de determinadas funciones de la pulsera, como el monitor de ritmo cardíaco o el medidor de oxígeno en sangre.

En lo que respecta a la carga, la compañía ha optado por un sistema de carga magnético que permite obtener una carga completa en unos pocos minutos (Huawei no ha especificado el tiempo total de carga).

Asistente personal: las funciones inteligentes al alcance de la mano

La compañía tampoco ha descuidado las funciones inteligentes de su particular pulsera de actividad. Y es que además de actuar como rastreador de salud, la pulsera nos permite interactuar con las funciones del teléfono, de tal manera que podemos visualizar las llamadas y mensajes entrantes, así como obtener detalle de las notificaciones de Android (la función no es compatible con dispositivos iOS) y actualizaciones meteorológicas en tiempo real.

Estas son las características que te interesa conocer de la Huawei Band 6 3

También podemos controlar la música a distancia, disparar fotos en la aplicación de cámara del teléfono y localizar el móvil mediante la conexión Bluetooth.

Y su precio

Así es. Tal como adelantábamos al comienzo del artículo, Huawei ha oficializado el precio de la pulsera en España a través de la tienda oficial de la compañía. En concreto, la nueva pulsera de Huawei estará disponible a partir de hoy mismo por un precio que parte desde los 59 euros. Si aplicamos el código de descuento ABAND610P, obtendremos un descuento final sobre el precio de partida del 10%. El precio final, por tanto, es de 53,10 euros.

Ficha técnica

Xiaomi Mi Band 5
Pantalla1,47 pulgadas con tecnología AMOLED a color y resolución 194 x 368 píxeles
Dimensiones43 x 25,4 x 10,99 milímetros
Peso18 gramos
Procesador, memoria RAM y almacenamiento internoA concretar
SensoresAcelerómetro, giroscopio, medidor de nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca
AcabadosPolicarbonato y vidrio con pulsera en goma
Baterí­a180 mAh
Autonomía14 días de uso (unas 2 semanas aproximadamente según el fabricante) con carga magnética
ConexionesBluetooth 5.0 Low Energy (LE)
SIMNo disponible
AplicacionesSincronización con Huawei Health y aplicaciones de terceros
Funciones principalesHuawei TruSleep para medición de sueño personalizada, Huawei TrueSeen para medición de frecuencia cardiaca en tiempo real, posibilidad de controlar hasta 96 ejercicios diferentes, control inteligente de la reproducción de música, disparador de cámara remoto, visualizador de notificaciones entrantes (aplicaciones, llamadas y SMS), notificaciones personalizadas de la situación meteorológica…
Sistema y compatibilidadCompatible con Android 6.0 o versiones posteriores y iOS 9 o versiones superiores. Algunas funciones inteligentes son únicamente compatibles con Android
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 59 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.