ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LOS MONITORES SAMSUNG EN 2021

El monitor se ha convertido en un accesorio imprescindible a la hora de teletrabajar Tienen un mayor tamaño, por lo que permiten ver más contenido sin necesidad de minimizar ventanas. Además, también incluyen especificaciones que no vemos en las pantallas de los portátiles, como la posibilidad de ajustar el contraste, nitidez, altura etc. Samsung parece tener claras las exigencias de los usuarios profesionales que necesitan un monitor externo para el trabajo. La compañía ya ha anunciado sus novedades en monitores para este año.

En total, son 12 nuevos monitores repartidos en tres series diferentes. La serie S6, cuenta con un total de 7 modelos, mientras que la serie S7 tiene actualmente dos modelos. La serie S8 cuenta con tres modelos. Todos ellos comparten algunas especificaciones, como un diseño ergonómico y ajustable para poder trabajar cómodamente, o la certificación TÜV Rheinland, que garantiza el cuidado ocular a la hora de visualizar la pantalla. Estos nuevos modelos también han pasado la certificación energética de la EPEAT (Herramienta Electrónica de Evaluación Ambiental de Productos) y la TCO (Confederación Sueca de Empleados Profesionales).

Serie S6: hasta 34 pulgadas y resolución QHD

samsung-monitor-s6

Los 7 monitores de la serie S6 se reparten en diferentes categorías. Por un lado, el S65UA de 34 pulgadas. Es el más completo. Se trata de un monitor QHD, de 3.440 x 1.440 píxeles, compatibilidad con HDR10 y 1.070 millones de colores. Tiene una relación de aspecto de 21:9. La pantalla de este monitores es ligeramente curva y permite ajustar la inclinación. También cuenta con un puerto LAN.

También incluye un puerto USB C para transferencia de archivos con velocidades de hasta 10 GB y carga. Por último, cuenta con un USB 3.0.

La serie S60UA está disponible en tamaños de 32 pulgadas, 27 pulgadas y 24 pulgadas. De nuevo, cuentan con una resolución QHD, así como compatibilidad con HDR10 y 1.070 millones de colores y una relación de aspecto de 21:9. La principal diferencia es que cuentan con AMD FreeSync para una tasa de refresco variable , puerto USB C y un USB 3.0. Por otro lado, se pueden ajustar tanto en giro como en inclinación.

Por último, la gama S60A tiene un tamaño de 32 pulgadas,27 pulgadas y 24 pulgadas. Tienen las mismas características que los monitores S60UA, pero con la principal diferencia de que no incluyen puertos LAN ni USB Tipo C.

Serie S7: mismas prestaciones, pero con pantalla plana

samsung-monitor-s7

En este caso solo hay una gama: S70A, que está disponibles en tamaño de 27 y 32 pulgadas. Son monitores con pantalla plana, resolución 4K, HDR10 y 1.070 millones de colores, al igual que la serie S6 y S8. También cuentan con un aspecto sin marcos y son ajustables en inclinación. La principal diferencia es que no son curvos, sino que tienen una pantalla plana.

Serie S8: 32 y 27 pulgadas con resolución 4K

Dentro de los tres modelos de la serie S8, dos pertenecen a la misma gama, pero con diferente tamaño de pantalla. Los modelos S80A de 32 y 27 pulgadas, cuentan con resolución 4K, HDR10 y 1.070 millones de colores. El 99% del panel cuenta con cobertura sRGB, por lo que es un monitor perfecto para edición de imágenes o vídeos de manera profesional. Además, cuenta con un puerto USB 3.0. En cuanto al exterior, además de contar con biseles delgados, es ajustable en altura, giro e inclinación.

smasung-monitor-01

También hay un modelo en la gama S80UA con tamaño de 27 pulgadas. Este último se diferencia en la inclusión de un puerto USB C que permite una carga de hasta 90W y velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. El resto de especificaciones son las mismas que los modelos S80A.

Precio y disponibilidad de los monitores S6, S7 y S8 de Samsung

Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad de estos 12 modelos de monitores Samsung. La compañía los lanzará de forma escalonada durante las próximas semanas.

Fuente: Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.