
Pioneer es un especialista en mezcladores y otros accesorios para DJ, y lanza un nuevo dispositivo dedicado para ellos. El Pioneer DDJ-FLX6 (600 euros) es un completo controlador con dos «jog wheels» y cuatro canales. Compatible con los programas Rekordbox y Serato DJ Pro, los más populares entre DJs, permite utilizarlos de forma gratuita (incluye cupones de suscripción). Es «plug and play» con ellos: bastará conectar la DDJ-FLX6 a un portátil (USB) y su tarjeta interna de sonido tomará las riendas de la fiesta, con tu ayuda. También presenta nuevas cualidades para poder mezclar entre diferentes géneros musicales.
Merge FX para cambiar de pista y estilo
Con esta función, bastará pulsar un botón para crear una fusión en crescendo entre temas. Incluso dispone de ocho patrones para elegir sampler que enlace entre temas, y hay 41 tipos de efectos entre cuatro categorías de Merge FX: Build FX, Build Sample, Release FX y Drop Sample.

Jog Cutter: scratches profesionales con una mano
Las dos ruedas Jog Wheels incluyen una pantalla de posición de la pista, que permiten manipular la música de forma instintiva. Cuando los utilices con algunas de las funciones de Pioneer DDJ-FLX6, podrás darle más vida a tu música. Por ejemplo, podrás crear una variedad de sonidos de scratch cuando utilices la nueva función Jog Cutter, con solo mover el jog wheel hacia atrás y hacia delante. Hay 10 patrones de scratch diferentes y puedes cambiar de uno a otro simplemente moviendo la posición del cabezal de reproducción.

Sample Scratch
Con la función Sample Scratch puedes tomar los sonidos que hayas asignado al sampler, cargarlos en los decks (hay 4 canales) y hacer scratch con tus samples, o usarlos con Jog Cutter. Sample Scratch es un modo de pad nuevo en el software rekordbox: permite elegir los sonidos que has asignado al sampler y cargarlos en los decks. Así para un remix en vivo sobre la marcha, de una pista o simplemente añadir algo de textura a la música, puedes hacer scratch con tus sonidos favoritos.
Si estás utilizando Serato DJ Pro, puedes utilizar Scratch Bank para disparar samples presionando los botones Performance Pads. Con cuatro canales para usar, puedes reproducir pistas en los decks 1 y 2, y después hacer scratch con samples en los decks 3 y 4.
