ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL HUAWEI P50 HASTA LA FECHA

El Huawei P50 está comenzando a aparecer en muchas filtraciones y rumores, lo que significa que la compañía podría anunciar pronto este nuevo dispositivo. El próximo móvil de gama alta de Huawei podría llegar con importantes mejoras respecto a su anterior generación: nuevo diseño, mayor configuración de cámara, el último procesador Kirin y más. Repasamos todo lo que sabemos sobre este dispositivo hasta la fecha del Huawei P50.

Un diseño completamente diferente

Uno de los principales cambios que veremos en el Huawei P50 es el nuevo diseño. La compañía china podría lanzar un terminal completamente diferente a la anterior generación, con un módulo de cámara que destaca por encima de la trasera o pantalla. Según las últimas filtraciones, provenientes de fuentes con una amplia credibilidad, la trasera del Huawei P50 será de cristal, con el módulo ubicado en la zona superior y la botonera en el lado derecho del marco.

El frontal apenas tendrá marcos e incluirá una cámara directamente en la pantalla, que se ubicará en el centro. No se espera una pantalla curvada en los cantos, como podríamos ver en el Huawei P50 Pro.

huawei-p50-02

Ninguna filtración ha desvelado los acabados del Huawei P50, pero es probable que también veamos un cambio muy importante respecto a la anterior generación.

Pantalla OLED

La pantalla del Huawei P50 podría ser de 6.3 pulgadas, algo más que en el Huawei P40 (6.1 pulgadas). Por supuesto, llegará con un panel OLED y resolución Full HD+, de 1080 por 2340 píxeles (por su formato panorámico). Todavía no hay nada confirmado, pero es probable que el terminal cuente con una tasa de refresco de 90 Hz en vez de los 60 Hz que tiene el Huawei P40.

La pantalla OLED no solo incorporará negros puros y unos colores más intensos, también permitirá incluir un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Aun así, también se espera que el Huawei P50 incluya desbloqueo facial mediante software.

FICHA TÉCNICA

Huawei P50
PantallaOLED de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2340 píxeles), ¿90 Hz?
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular
– Sensor terciario con lente teleobjetivo
Cámara para selfiesSee desconoce
Memoria interna128 y 256 GB
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMKirin 9000
6 u 8 GB de RAM
Baterí­a¿5.000 mAh?
Sistema operativoAndroid 11 / HarmonyOS
Conexiones4G LTE, 5G, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Dimensiones156,7 x 74 x 8,3 mm
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar

Lo importante está en las cámaras

huawei-p50-04

Lo importante está en las cámaras, pero del apartado fotográfico no tenemos muchos detalles. Lo único que sabemos es que el sensor principal tendrá una resolución de 50 megapíxeles con un tamaño de 1 pulgada. Se traduce en un sensor muy grande, que posiblemente aporte una mayor iluminación y detalle. En cuanto al resto de cámaras, podríamos ver un sensor gran angular y una cámara teleobjetivo con 3x aproximadamente.

Huawei también podría incluir nuevas características de vídeo, como grabación 8K o una tasa de refresco más elevada a la hora de grabar vídeo en 4K.

¿HarmonyOS o Android?

¿El Huawei P50 llegará con el sistema operativo propio de Huawei o con Android? Huawei no esconde su intención de llevar HarmonyOS, su sistema operativo propio, al mayor número de dispositivos posibles. HarmonyOS 2.0 ya está en fase beta para los Huawei P50 y los últimos rumores destacan que las versiones de prueba están siendo exitosas y las actualizaciones avanzan a buen ritmo.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento se espera para, como mínimo, dentro de un mes, hay posibilidades de que el Huawei P50 llegue con HarmonyOS preinstalado, y no con Android. ¿Habría mucha diferencia? Sí y no. Sí, porque sería un sistema operativo completamente diferente a Android, según comenta Huawei. Es decir, tendrá una interfaz distinta y más opciones que en Android no vemos actualmente. Y no, porque HarmonyOS seguirá contando con los servicios de Huawei, App Gallery y todas las apps que vemos actualmente en la tienda de aplicaciones de la compañía, ya que este sistema operativo es de código abierto y puede ejecutar apps de Android.

Si finalmente HarmonyOS no está presente en el Huawei P50, el terminal llegará bajo Android 11 y EMUI 11. Tal vez con alguna versión mejorada y con nuevas funciones.

Rendimiento: sin grandes diferencias respecto al P50 Pro

El Huawei P50 tendrá el mismo procesador que el Huawei P50 Pro. La compañía china suele incluir el mismo chip, aunque con otra configuración de RAM y almacenamiento. Aun así, las diferencias en el rendimiento son muy pocas. Este año, se espera que el Huawei P50 llegue con un procesador Kirin 9000. Es el mismo que incorpora el Huawei Mate 40 Pro y fue anunciado a finales de 2020. En cuanto a la RAM, podríamos ver versiones de 6 y hasta 8 GB, así como 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

HUAWEI_P40_TRASERA_002

El Huawei P50 incluirá 5G, ya que el procesador incluye un módulo específico con cobertura 5G.

La batería es una de las características que todavía no se ha filtrado. Personalmente, espero que el Huawei P50 destaque en autonomía, con una batería de 5.000 mAh para conseguir aguantar unos dos días de uso. Sin embargo, esperamos que la batería aumente ligeramente a unos 4.500 mAh aproximadamente.

Fecha de presentación y precios

Los últimos rumores apuntan a una fecha de presentación para el mes de abril de 2021. En concreto, los días 26 y 27 de abril. No sabemos si se trata del lanzamiento global o de un anuncio únicamente en China, para después lanzarlos al mercado global durante el mes de mayo. Huawei anunciará la fecha unas semanas antes, como viene siendo habitual.

En cuanto al precio, ninguna filtración ha desvelado cuánto costará este terminal. Si tenemos en cuenta el precio de salida del P40, y sumamos las novedades, el Huawei P50 podría rondar los 800 – 850 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.