cuanto-dinero-ganaria-en-spotify-con-una-cancion-con-un-millon-de-reproducciones-1

Por simple curiosidad o porque te gustaría dedicarte al mundo de la música te preguntarás ¿cuánto dinero ganaría en Spotify con una canción con un millón de reproducciones? Te contamos cuánto se paga de forma aproximada por el millón de escuchas y los factores que influyen en ese precio.

Spotify es una de las plataformas de streaming más conocidas y usadas por millones de usuarios para escuchar música. En su catálogo tiene más de 50 millones de canciones disponibles para usuarios tanto de su versión gratuita como premium y está presente en más de 65 países del mundo.

De forma habitual aparecen conteos de los millones de reproducciones que ha tenido una canción en Spotify. Algo que va lógicamente relacionado con el éxito del artista pero que es también la clave del beneficio que saca el cantante. Es interesante saber que a pesar de que millones de reproducciones suenan a cifras elevadísimas no se traduce así en el pago por estas escuchas.

Cuánto dinero ganaría en Spotify con una canción con un millón de reproducciones

Las reproducciones son principal elemento que tiene en cuenta Spotify para pagar a los artistas. En el ámbito económico no influye por ejemplo el número de oyentes mensuales que tenga un cantante. Entonces ¿cuánto dinero ganaría en Spotify con una canción con un millón de reproducciones?

No es fácil saber lo que paga la plataforma de música en streaming por cada reproducción de una canción. Las razones son varias, primero porque no existe demasiada claridad desde estas compañías a la hora de informar sobre este tipo de tasas, más bien la información es limitada y bastante opaca. Además, los precios por cada reproducción cambian en función de diversos aspectos como el lugar, el tipo de usuario o el tiempo de reproducción.

Entre estos aspectos que marcan el precio de una reproducción esta el país desde donde se escucha la canción, por ejemplo, los cantantes americanos ganan más dinero que los españoles por las diferencias en cuestión de publicidad que tiene EEUU con el resto del mundo.

Otros factores que condicionan la valía de una reproducción es la hora del día a la que se escucha la canción o el tráfico de datos que genera el cantante. Además, si el usuario escucha el tema menos de treinta segundos no contará como una reproducción.

Tambien es muy importante el tipo de usuario que haga la reproducción de la canción. El precio incrementará si es un usuario premium el que escucha la canción con respecto a si es un usuario free.

Las estimaciones dicen que para ganar un euro una canción ha debido tener una cantidad aproximada de 250 reproducciones. Si eso lo extrapolamos a una canción que tenga un millón de reproducciones daría como resultado un beneficio aproximado de 4.000 euros. El precio aproximado por cada reproducción es de unos 0,004 euros por cada reproducción.

Cuánto dinero ganaría en Spotify con una canción con un millón de reproducciones 1

Spotify gestiona los ingresos tanto de las cuentas premium de las que provienen unos 20 millones de usuarios de 75 millones en total y de la publicidad que aparece en la plataforma especialmente en las suscripciones free.

Además, la compañía no paga directamente a los artistas, Spotify paga a distribuidoras, discográficas o editoriales y son éstas las que si que dan el dinero al cantante, pero lógicamente estas compañías también toman parte de ese beneficio.

No podemos olvidar que igual que cobra el artista como la distribuidora Spotify paga también parte a otros miembros que forman parte de la industria musical como es el caso de los compositores o productores entre otros. Si un cantante es además compositor y productor de su propia música más beneficios obtendrá dentro de esta plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.