Lista de las canciones del año en Spotify

Todos los años, por estas fechas, Spotify trata de rememorar la música que más hemos escuchado durante el año. Adicionalmente, nos ofrece algunas estadísticas basadas en el uso que le damos a su aplicación. Entre las cifras y datos más interesantes que la plataforma de música muestra, se encuentra el número de artistas que hemos conocido, las canciones que más hemos repetido, qué géneros han sido más habituales y cuál ha sido la canción más escuchada.

Además de esta abrumadora cantidad de datos, Spotify elabora una lista personalizada con las 100 canciones más escuchadas del año. Gracias a ella, puedes recordar las canciones que, durante este 2020, te han acompañado. ¿Quieres guardar dicha lista en tu biblioteca para escucharla una y otra vez? Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Obtén tu lista de reproducción con las canciones más escuchadas del año

Cómo añadir lista con las 100 canciones más escuchas en Spotify

En primer lugar, debes esperar que aparezca una marquesina superior en la pantalla llamada ¿Qué has estado escuchando en 2020? Si, en tu caso, no está disponible, asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación. Para acceder a las cifras de tu año en Spotify, pulsa sobre ella. Seguidamente, aparecerá un conjunto de historias, muy similares a las de Instagram, que muestran las estadísticas más destacadas del año.

Entonces, pulsa en el lateral derecho de la pantalla para pasar de diapositiva hasta que llegues a la historia que ves en la imagen superior. Toca en el botón Añadir a tu biblioteca. Una vez aparezca el mensaje de confirmación Añadida a tu biblioteca, cierra la presentación y dirígete a la sección Biblioteca, accesible desde la barra de navegación. Junto a tus otras listas de reproducción se habrá añadido la lista Tus canciones favoritas en 2020.

Tixel Spotify: descubre tus canciones favoritas de cuarentena

Recuerda que esta es una lista completamente normal y que, al igual que el resto, puedes descargarla y escucharla si no tienes acceso a Internet. Sin embargo, al haber sido creada por Spotify, no tendrás la capacidad de reorganizarla ni editarla. Si deseas conservarla de manera indefinida y ordenarla según tus gustos y preferencias, te recomendamos que la copies de una nueva lista. Puedes usar el cliente de escritorio para realizar esta tarea de manera más sencilla.

La lista anual de Spotify está disponible para todos, sin importar si dispones de una cuenta gratuita o una cuenta prémium.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.