Todo lo que debes saber sobre la temporada 5 de Fortnite

Fortnite despidió su temporada 4 a lo grande, con un evento seguido por millones de personas. La temporada 5 ya está disponible para los dispositivos compatibles, y llega repleta de novedades. El mapa se actualiza con nuevas ubicaciones, llega un nuevo pase de batalla y hay nuevas skins temáticas, como la de ‘The Mandalorian’ y Baby Yoda. Esto es todo lo que debes saber sobre la temporada 5 de Fortnite.

La nueva temporada de Fortnite se llama ‘Punto Cero’, haciendo referencia a que el ‘Punto Cero, una zona muy peligrosa del mapa, ha quedado expuesto en la superficie, lo que ha causado que una zona del mapa, la zona central, quede destruida. Con el objetivo de que todo vuelva a la normalidad, el protagonista de la temporada (la skin básica) recluta a los principales «cazadores» de todas las realidades. Aquí es donde entra en escena ‘The Mandalorian’ y Baby Yoda, que se unen al videojuego en forma de Skin. Este traje podrá utilizarse para jugar en las diferentes partidas. Además de otros «cazadores» que podremos conseguir próximamente.

Nuevo mapa, más armas y pase de batalla

Con el ‘Punto Cero’ expuesto, el mapa sufre cambios importantes, sobre todo en la zona central, donde ahora hay una explanada de tierra de grandes dimensiones. Además, también hay nuevas ubicaciones y otros puntos que irán apareciendo durante el transcurso de la temporada número 5.

Las armas también se actualizan en la nueva temporada. Con el objetivo de derrotar a otros jugadores. Estas armas se irán actualizando durante los meses que dure la temporada, añadiendo nuevas escopetas, rifles u otros objetos útiles, y eliminando algunos que estaban disponibles anteriormente.

El capítulo 2 de la temporada número 5 también incluye un pase de batalla renovado. Este pase, que se puede adquirir mediante Pavos en Fortnite, permite desbloquear diferentes objetos, skins, pantallas de carga y más. Gracias al pase de batalla podremos conseguir cazadores como ‘The Mandalorian’, ‘Mave’, ‘Lexa’ o ‘Menace’. Las skins de estos personajes pueden subir de nivel conforme vayamos completando desafíos. Y hablando de los desafíos, son un requisito imprescindible si queremos hacernos con algunos de los trajes, por lo que habrá que completarlos cada semana.

¿Cuándo empieza y cuándo termina la temporada 5 de Fortnite?

La temporada 5 ya ha comenzado. A partir del día 2 de diciembre de 2020 ya es posible actualizar el juego para recibir todas las novedades. No hay una fecha exacta de finalización de temporada, pero teniendo en cuenta la disponibilidad del pase de batalla, todo apunta a que el próximo 15 de marzo el juego se actualizará de nuevo con la temporada número 6.

La temporada 5 de Fortnite ya se puede descargar en los dispositivos compatibles. Entre ellos, PC con Windows o macOS, PlayStation 4, PlayStation 5 o Xbox. Ademas, también está disponible para Nintendo Switch. En móviles, solo es posible jugar en Android. Para ello, será necesario descargar el videojuego a través de la página oficial de Epic Games, ya que no está disponible en Google Play por incumplir las normas de la plataforma de aplicaciones al añadir un método de pago diferente.

En el caso de iOS, lamentablemente es imposible jugar a la temporada 5 de Fortnite, ya que la única forma de actualizar el juego es a través de la App Store. Sí podemos jugar a Fortnite, pero al no actualizarse se ha quedado en la temporada 3.

¿Tienes problemas para actualizar el juego? No te preocupes si observas que la actualización se demora mucho, es a causa del gran número de usuarios que están intentando descargar la nueva temporada. Además, durante las primeras horas podrían surgir diferentes fallos y caídas en los servidores, así que lo mejor en estos casos es tener paciencia y comprobar el estado del videojuego desde aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.