Funciones ocultas de ios 14

iOs 14 llegó hace unos meses con un gran número de funciones nuevas. Por ejemplo, ahora el iPhone permite anclar widgets en la pantalla de inicio, de manera muy parecida a como se hace en Android. Además, iOS ahora dispone de un cajón de aplicaciones, donde se almacenan aquellas apps que no queremos tener en la pantalla principal. Sin embargo, con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, también llegaron una gran variedad de novedades menos importantes que, quizá, han pasado desapercibidas para ti. Aquí tienes un recopilatorio con 8 funciones ocultas de iOS 14.

Obtén recomendaciones acerca de la seguridad de tus contraseñas

8 funciones ocultas de iOS 14 que tienes que probar 1

Con el foco puesto en la seguridad y la privacidad, iOS 14 estrena una nueva función que te ayudará a mejorar tus contraseñas. Así, recibirás un aviso cuando una contraseña sea débil, haya sido comprometida o se utilice más de un servicio.

Para consultar estos avisos de seguridad haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de ajustes.
  2. Accede a Contraseñas.
  3. Pulsa en Recomendaciones de seguridad.

Ancla a tus contactos favoritos en la aplicación de mensajes

Contactos anclados en iMessage

La aplicación de mensajes de Apple y su servicio integrado, iMessage, siguen teniendo un uso residual en nuestro país, sobre todo si los comparamos con WhatsApp o Telegram. Sin embargo, en algunos mercados, la plataforma de mensajería instantánea de Apple es todo un icono. Por eso, la compañía no deja de mejorarla. Una función nueva que ha llegado con iOS 14 es el anclado de contactos favoritos.

Puedes destacar a cualquier contacto en Mensajes así:

  1. Abre Mensajes y localiza una conversación mantenida con el contacto que quieres destacar.
  2. Desliza hacia la derecha la conversación.
  3. Al soltar, el contacto habrá quedado anclado en la parte superior.

Traduce tus textos preferidos con el traductor nativo de iOS

Treductor de iOS 14

Apple anunció un nuevo traductor que se integraría de forma nativa en el sistema operativo del iPhone y el iPad. Esta aplicación, llamada simplemente Traducir, es compatible con los siguientes idiomas:

  • Alemán
  • Cino
  • Coreano
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Japonés
  • Portugués
  • Ruso
  • Árabe

Entre sus funciones principales encontramos la traducción mediante el uso de la voz, poder marcar nuestras traducciones como favoritas y el uso de diversos idiomas sin conexión. Aunque es una aplicación integrada, puede desinstalarse. Si lo hiciste y ahora quieres recuperarla, puedes descargarla desde la App Store.

Activa el modo PiP para ver tus vídeos favoritos mientras usas otras apps

Modo PIP ios 14

El modo imagen dentro de imagen, conocido también como PiP (Picture in picture), permite continuar la reproducción de un vídeo o mantener una videollamada mientras se usan otras aplicaciones. De esta manera, el contenido se muestra superpuesto, se puede mover por la pantalla y es escalable.

Activa esta característica de forma sencilla dando estos pasos:

  1. Abre el apartado General de la aplicación de ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa en Imagen dentro de imagen.
  3. Activa el control deslizante que verás en la parte derecha de la pantalla.

Oculta páginas enteras de la pantalla de inicio

Ocultar páginas enteras ios 14

Con la llegada del cajón de aplicaciones, la pantalla de inicio de iOS se ha vuelto mucho más versátil. Ahora, es posible visualizar en la página principal solo aquellas aplicaciones que consideramos imprescindibles, almacenando y ocultando el resto. Asimismo, una nueva función que parece haber pasado desapercibida, te ayuda a ocultar páginas enteras de la pantalla de inicio.

Para esconder cualquier página del escritorio de iOS debes hacer lo siguiente:

  1. Realiza una pulsación prolongada sobre un espacio en blanco, en la pantalla principal.
  2. Pulsa sobre el indicador de desplazamiento.
  3. Toca sobre aquellas páginas que quieres ocultar.

Mejora tu privacidad utilizando una ubicación aproximada

Desactivar ubicación exacta en iOS 14

Apple insiste vez tras vez en que la privacidad es una prioridad para ellos. Con cada versión presentada de iOS, llegan más controles que permiten aumentar nuestra privacidad y seguridad. Uno de ellos es la ubicación aproximada. Hasta hace poco, las aplicaciones que hacían uso de la geolocalización, sabían exactamente dónde nos encontrábamos. Sin embargo, ahora se les puede facilitar una ubicación aproximada para que puedan seguir ofreciendo contenido útil sin saber exactamente cuál es nuestra posición.

Desactiva la ubicación precisa así:

  1. Accede a los ajustes del iPhone o el iPad y abre el apartado Privacidad.
  2. Abre Localización.
  3. Selecciona una aplicación del listado.
  4. Desactiva Ubicación exacta.

Limita el acceso de las aplicaciones a tu fototeca

Fotos seleccionadas en iOS 14

Existen muchos motivos por los que una aplicación pida acceder a nuestras fotos y vídeos. Por ejemplo, las redes sociales necesitan acceder a este contenido para publicarlo o enviarlo a otros usuarios. En versiones anteriores, al conceder este tipo de permiso a una aplicación, le abríamos las puertas de toda nuestra fototeca. Ahora, es posible evitar eso otorgando acceso a elementos concretos.

Por eso, cuando una aplicación te pida acceso a tus fotografías, haz esto:

  1. Abre una aplicación que requiera acceder a tus fotos.
  2. En el mensaje emergente, escoge la opción Fotos seleccionadas. Si ya escogiste algunas fotos en el pasado, pulsa en Seleccionar más fotos.
  3. Elige los elementos concretos a los que quieres dar acceso a la aplicación y toca en OK.

Envía mensajes de voz con Siri

Enviar mensajes de texto con Siri

Aunque Siri parece haberse quedado atrás con respecto a su competencia más directa, Google Assistant y Alexa, la realidad es que no deja de mejorar con cada versión de iOS que se publica. Una novedad interesante que llegó con la nueva actualización es la posibilidad de enviar mensajes de voz. De esta manera, no es necesario interactuar con el teléfono para grabar nuestro mensaje y hacérselo llegar a nuestros contactos favoritos.

Puedes ponerlo en práctica si das estos pasos:

  1. Invoca al asistente. Hazlo con el botón de encendido, en el caso de los iPhone sin botón Home, con el botón Home o con el comando Oye Siri, si lo tienes configurado.
  2. Di Quiero enviar un mensaje de voz a [nombre del contacto]
  3. Graba tu mensaje.
  4. Confirma el envío.

No olvides que esta función se vale de la integración con iMessage. Por lo tanto, solo puedes utilizarla con otros usuarios de la plataforma. En ningún caso permite enviar mensajes de voz mediante WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,