Brother rotuladora

Quizá sepas perfectamente para qué sirve cada herramienta que guardas en ese desastroso cajón, o hayas memorizado cada uno de los interruptores del cuadro de luces de tu empresa. Pero ¿qué pasa cuando llega alguien nuevo a la oficina? ¿y cuando no tienes tiempo de pensarlo y recordar? Es en esos momentos cuando te lamentas por no haber sido un poco más organizado u organizada. Por no haberle dedicado a poner unos cuantos rótulos o etiquetas a cada interruptor, archivador, cajón o incluso herramienta. Por eso el mundo de las rotuladoras cada vez es más ágil, más cómodo y más fácil de utilizar. Brother lo sabe, y por eso dota de funcionalidades a su última rotuladora, la P-Touch P910BT Cube. Es compacta, fácil de utilizar, compatible con una gran variedad de cintas TZe de diferentes anchuras y colores y además soporta textos, dibujos, fotografías y diseños. Pero te lo explicamos con ejemplos prácticos para que la conozcas en detalle:

Sin líos de cables

Uno de los formatos que ofrece esta rotuladora con las cintas TZe flexibles es el de etiquetas para cables. Ese formato que permite pegarse sobre sí mismo para formar una especie de lazo, imprimiendo etiquetas que se pegan sobre sí mismas en modo bandera. En la impresora de etiquetas PT-P910BT Cube ni siquiera tienes que diseñarlo o romperte la cabeza con dónde o cómo escribir el texto o crearlo. La aplicación iPrint&Label, con la que puedes vincular tu móvil y esta rotuladora, cuenta con diferentes formatos y diseños de este tipo de etiquetas. Con o sin marcos, más o menos grandes, con o sin dibujo, solo texto…

sin líos de cables

Solo tienes que escoger el formato en la pestaña Cable, elegir entre todos los diseños disponibles y pinchar sobre el texto para editarlo y escribir lo que necesites. Cables del ordenador, cables del servidor 1 o cualquier otro rótulo. Al imprimirlo verás que el diseño está especialmente pensado para rodear el grupo de cables, pegar extremo con extremo de etiqueta y dejar el rótulo claro a la vista. Ya no habrá dudas.

Control de luces rápido

Otro de los lugares donde siempre faltan rótulos es en los cuadros de luz de oficinas y lugares con muchos diferenciales e interruptores. Quizá hacer unos rótulos a mano o usar post-its puede echarte para atrás. Pero rotular en esta P-Touch P910BT Cube es mucho más sencillo de lo que crees. Eso sí, en este caso no hay un estándar de tamaño, así que deberás escoger un formato de etiqueta según la anchura que necesites.

control de luces rápido

Lo bueno es que tienes a tu disposición diferentes diseños en las aplicaciones iPrint&Label o incluso en Design&Print 2, donde encontrar opciones algo más artísticas. En cualquiera de ambas puedes diseñar tu etiqueta desde cero con una representación realista en la pantalla del móvil. Así puedes hacer etiquetas con diferentes fuentes, marcos o incluso color (dependiendo de la cinta que uses). Recuerda activar el corte automático para que solo tengas que retirar el papel del dorso de la etiqueta y pegarla directamente bajo o junto al diferencial de turno. No se moverá de su sitio.

Buzones y timbres de exterior

Quizá tu oficina esté situada en un complejo junto a otras empresas. O simplemente quieras ahorrarte las placas para saber cuál es tu timbre o señalar correctamente dónde deben dejar la correspondencia. El caso es que, si tienes algunos de estos elementos en exteriores, no necesitas comprar una placa metálica. Las cintas TZe ofrecen resistencia a las inclemencias climáticas y aguantan un amplio espectro de temperaturas por debajo de cero y muy por encima de 60 grados. Así que usar esta rotuladora de Brother puede ser una solución cómoda y barata.

buzones y timbre de exterior

Recuerda que en las aplicaciones puedes diseñar la etiqueta desde cero. Así que, junto a la anchura de la cinta, podrás escribir el texto y crear una etiqueta o rótulo largo o corto. Pero lo mejor de todo es que también puedes añadir una imagen. Algo ideal si quieres sumar tu logotipo junto al nombre de la empresa para que no haya ninguna duda con el timbre o el buzón.

Códigos QR para tu carta o página web

Es una de las necesidades más imperiosas en tiempos de pandemia para restaurantes, bares y otros locales que quieren mantener la zona lo más higiénica posible. Es un recurso práctico y cómodo ahora que todo el mundo lleva un smartphone o móvil inteligente en la mano. Y por fin te puedes olvidar de hacer el diseño en un documento, imprimirlo, plastificarlo y pegarlo sobre la mesa. Con esta rotuladora de Brother es mucho más sencillo que eso.

códigos QR

Basta con que vayas a la aplicación iPrint&Label y te muevas hasta la pestaña Código de barras (en cualquiera de sus variables según anchura de la cinta). Al final encontrarás una etiqueta diseñada con código QR. Sencilla y directa. Pues bien, puedes añadir un texto como “Carta” y pulsar sobre el icono del código QR. Así se abre una pantalla donde escribir la dirección web donde tienes guardada la carta. Y listo. Ya has creado tu etiqueta autoadhesiva y resistente para pegar en cualquier superficie. Además, puedes probar con las etiquetas TZe súper adhesivas para pegar tu etiqueta en superficies rugosas, ya que cuentan con un extra de adhesivo.

Organización perfecta en la oficina

Es un clásico, pero es que los clásicos nunca fallan. Sobre todo si en la oficina necesitas tener un orden importante de papeles y archivadores. La clave está en las posibilidades de diseño que ofrecen las aplicaciones móviles de Brother. Y es que, si bien iPrint&Label es más práctica y directa, en Design&Print 2 las opciones se multiplican. Aquí hay multitud de fuentes, marcos, emoticonos y diseños para crear un sistema de categorías complejo pero ordenado. Para que no solo el texto separe los contenidos de un archivador y otro, sino que de un solo golpe de vista puedas encontrar el cajón o archivador de turno.

organización para oficina

A esto no solo ayuda tener un diseño más elaborado, con un tipo de letra o de marco bien visibles. Los colores de las cintas también ayudan notablemente. Y es que puedes categorizar tu sistema de orden según los tonos de las etiquetas: Rojo para papeles importantes, verde para tareas pendientes, dorado para contratos… Lo mejor es que tienes todas las opciones que quieras. Solo tienes que contar con varios de estos casettes o cintas. Con un par de ellos y los diseños de estas aplicaciones podrás ordenarlo absolutamente todo con un sistema personalizado, práctico y muy visual. Algo que va a ahorrarte tiempo y dolores de cabeza a la hora de buscar y ordenar. Y lo mejor es que cambiar estos casettes y cintas no supone ningún esfuerzo: solo hay que abrir la rotuladora, extraer la cinta actual y cambiarla por la nueva. La propia rotuladora sabrá de qué anchura y color es la nueva cinta colocada para tener todos los datos en la aplicación a la hora de diseñar una nueva etiqueta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.