Los seguidores de la serie llevan tiempo pidiendo que sea despedida

Imagen vía Gamers Grade.

Los personajes públicos deben cuidar mucho sus palabras con el objetivo de no entrar en polémicas. Aunque la mayoría difunde mensajes de apoyo frente a colectivos, injusticias raciales e identidades culturales y religiosas en sus redes sociales. También hay celebridades que comparten todo lo contrario, pero utilizar las plataformas para distribuir mensajes de odio tiene sus consecuencias. 

La actriz Gina Carano, que interpretaba a la cazarrecompensas Cara Dune en ‘The Mandalorian’, ha sido despedida por compartir polémicos mensajes de odio frente a diferentes colectivos en sus redes sociales. Un portavoz de la productora Lucasfilm, que está a cargo de la serie de Disney+, ha confirmado a The Verge que «Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro». Por lo tanto, no aparecerá en las próximas temporadas y tampoco en ninguna serie de Disney+.

Un historial muy polémico

La actriz ha estado envuelta en varias polémicas por compartir contenido de odio a diferentes colectivos. De hecho, muchos de los seguidores de la serie pidieron que fuera despedida tras publicar en su biografía de Twitter un mensaje de burla a las personas transexuales. La actriz publicó «boop/bop/beep»en su biografía de Twitter, haciendo ver que esos eran sus pronombres.

https://twitter.com/DinsDarksaber/status/1359547737453207555?s=20

Gina también ha compartido recientemente imágenes y mensajes sobre la pandemia y el uso de mascarillas. Incluso llegó a apoyar el asalto al Capitolio del pasado mes de enero.

La última polémica ha sido «la gota que colma el vaso» para Disney Lucasfilm. Gina compartió recientemente una historia a través de Instagram que comparaba el holocausto nazi con ser republicano. La actriz eliminó la publicación de las redes sociales después de que muchos de los usuarios la acusaran de antisemita.

Lucasfilm mencionó que «las publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptables».

Gina Carano interpretaba a Cara Dune, una cazarrecompensas. Se trataba de un papel secundario en la serie, por lo que su despido no supondrá un golpe importante para las próximas temporadas. Por el momento, ni Disney+ ni la productora han confirmado si el papel será interpretado por otra persona o simplemente Cara Dune no aparecerá más en la serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.