carga sin cables xiaomi

La compañía de origen chino acaba de presentar una nueva tecnología que pretende cambiar el concepto que hasta ahora teníamos de la carga inalámbrica. En concreto, Xiaomi ha patentado una nueva pila de carga compuestas por decenas de antenas capaces de cargar un teléfono a distancia, de tal forma que no requiere de ningún tipo de base de apoyo para encontrar en contacto con el dispositivo. Todo ello con el objetivo de convertir nuestros salones en «lugares totalmente inalámbricos», en palabras de la propia compañía.

EEUU ahora quiere vetar a Xiaomi tal y como hizo con Huawei y ZTE

El futuro sin cables empieza a ver la luz a la espera de las sombras

Lo que hasta ahora parecía imposible, Xiaomi acaba de lograrlo a través de un sistema de carga con antenas integradas de interferencia en cinco fases. Este sistema estaría compuesto por dos componentes. Por un lado, la matriz de control contaría con nada menos que 144 antenas capaces de transmitir ondas electromagnéticas directamente al teléfono a través de la tecnología beamforming. En el lado del teléfono nos encontraríamos con una matriz compuesta por 14 antenas miniaturizadas con diseño de baliza.

Según ha confirmado la firma con sede en Haidian, Pekín, las antenas del dispositivo serían capaces de transformar las señales de onda milimétrica a energía eléctrica a través de un circuito rectificador. De hecho, la primera fase del producto ha sido capaz de entregar carga de manera remota a una potencia de 5 W, una cifra que si bien se aleja de la carga conseguida por otros sistemas, sirve para cargar la mayoría de dispositivos en una media de 2 horas y media, dependiendo de la capacidad física de la batería.

El sistema en cuestión es capaz de cargar varios dispositivos a la vez sin sacrificar la potencia entregada. Xiaomi ha llegado a afirmar incluso que la entrega de energía no se ve afectada por obstáculos, en tanto que no se requiere de una superficie despejada. En materia de seguridad, la compañía no ha relevado muchos datos al respecto, por lo que habrá que ver si logra ser tan segura como otros sistemas de carga, sobre todo en lo que respecta a la transmisión de energía y al recalentamiento de las pilas y las matrices de carga. En cualquier caso, todo apunta a que se trata de un avance que llegará al mercado de consumo en los próximos años, ya que Xiaomi no ha concretado ninguna fecha.

Mi experiencia con el Xiaomi Redmi Note 9T

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.