Ya están aquí: amplificadores para cine 3D Yamaha RX-V4A y RX-V6A

Yamaha lanzó en otoño dos nuevos modelos de amplificador para cine en casa, los RX-V4A y RX-V6A. Ambos representan lo último de Yamaha con conectividad a la última (hasta HDMI 2.1 y vídeo en 8K y hasta HDR10+) y sonido envolvente 3D con 5.1 canales en el modelo RX-V4A (520 euros) y 7.1 canales en el RX-V6A (720 euros). Ya están en la red de distribución de nuestro país y por lo tanto al alcance de los aficionados que los estaban esperando.

Vídeo a la última

Al dotar a ambos receptores de conexiones HDMI 2.1 Yamaha se pone al frente del vídeo actual. Este estándar permite alcanzar resoluciones de 8K o trabajar con vídeo 4K a 120 Hz, compatible con las consolas de última generación. Las últimas prestaciones de estos HDMI 2.1 llegarán a través de una actualización, como es habitual en estos aparatos, pero ya viene de fábrica con el hardware necesario.

RXV4A3

Panel trasero del Yamaha RX-V4A

Entre esas prestaciones del último estándar HDMI cabe recordar el modo automático de baja latencia (ALLM), que se activa en juegos para evitar retrasos y la máxima fluidez en el juego. También la frecuencia de refresco variable (VRR), capaz de evitar imágenes rotas o falta de fluidez en movimientos rápidos. O también el cambio rápido de fuente (QMS) que permite cambios de formato o de fuentes casi instantáneos y mejoran la experiencia.

Sonido inmersivo 3D

Ambos amplificadores son compatibles con los últimos formatos de audio de las bandas sonoras o juegos: Dolby Atmos, DTS:X, incluso Dolby Vision y HDR10+. En el caso del modelo Yamaha RX-V6A, con más canales físicos, se pueden simular otros no presentes de forma virtual, y así conseguir un efecto de «altura» extra y un sonido todavía más inmersivo.

RXV6ABL1

Yamaha RX-V6A y su mando y micrófono de calibración

Y como siempre en los Yamaha para cine en casa cuentan con modos propios de sonido desarrollados en exclusiva por la marca. En este caso, destaca en su Cinema DSP 3D, campos sonoros creados a partir de la combinación de los datos medidos por Yamaha en salas de conciertos y clubes de música de todo el mundo. Al digitalizarlos, sus equipos son capaces de reproducir de forma eficaz estos espacios en las salas de sus usuarios. La calibración del espacio sonoro se realiza con el sistema YPAO que facilita la configuración inicial y el ajuste acústico del salón donde los usemos, y las cajas que tengamos instaladas o conectadas.

Amplificadores conectados

Ambos receptores de cine en casa Yamaha tienen conectividad total, es decir Ethernet y Wifi. Gracias a eso cuentan con compatibilidad con los servicios de música en línea y el servicio multihabitación propio de Yamaha, MusicCast, con sus altavoces y fuentes diferentes. Esta aplicación permite gestionar el sonido en varias habitaciones, acceder a las fuentes y los dispositivos de transmisión y controlar cualquiera de estos dos receptores a través del Smartphone o la tableta, y llevar a cabo funciones de control remoto. Los Yamaha nuevos permiten combinarlos con los altavoces inalámbricos MusicCast 20 y 50 de la marca e, incluso, incluir un subwoofer inalámbrico como MusicCast Sub 100.

Son Spotify Connect, compatibles AirPlay 2 y también se integran perfectamente con Alexa, Siri (Apple) o Google Asistant.

Yamaha RX-V4A o RX-V6A

La diferencia principal entre los nuevos receptores Yamaha estriba en el número de canales y la potencia de estos. El Yamaha RX-V4A dispone de 5 etapas de potencia internas de 80 vatios, mientras el RX-V6A lleva 7 canales de hasta 100 vatios. Además, el primero lleva cuatro entradas HDMI y el segundo sube hasta siete esa cifra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.