Esta importante compañía podría dejar de fabricar móviles en 2021

Hay ocasiones en los que las marcas deben tomar drásticas decisiones. Sobre todo cuando tienen relación con pérdidas económicas. Es el caso de LG y su errática relación con la venta de dispositivos móviles. Según ha publicado el medio The Verge, la compañía coreana habría perdido nada menos que 4.500 millones de dólares, unos 3.730 millones de euros, durante el pasado lustro. Debido a tales consecuencias, el CEO de LG, Kwon Bong-seok ha emitido una circular interna a todos los empleados anunciando un cambio de dirección en su negocio de telefonía móvil.

¿Adiós a los móviles LG en 2021?

«Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión», afirmaba, en declaraciones vertidas al The Korea Herald, un funcionario de la empresa. Prosigue asegurando que «la compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retiro y reducción del negocio de los teléfonos inteligentes.»

Es decir, no podríamos asegurar, de manera taxativa, que LG estuviese diciendo adiós a la fabricación de sus propios dispositivos móviles pero sí un cambio drástico. Por parte de la propia empresa tecnológica, esta ha asegurado que la circular interna es totalmente verídica pero que, a día de hoy, nada es seguro: «La dirección de LG Electronics se compromete a tomar cualquier decisión necesaria para resolver los retos de su negocio de telefonía móvil a lo largo de todo el año de 2021».

Podríamos, ahora, aludir a un refrán de los de toda la vida: ‘cuando el río suena, agua lleva’. Y es que los rumores de un parón, cese o disminución de la fabricación de teléfonos móviles por parte de LG no son nuevos. Por ejemplo, hace cuestión de una semana, Mishaal Rahman, editor jefe de la página de desarrolladores Android XDA-Developers, se hacía eco, en su cuenta de Twitter oficial, de una noticia similar, en el que ya se apuntaba la nueva dirección a tomar por LG.

¿Qué ocurrirá?, ¿será este el adiós definitivo a LG en cuestión de telefonía móvil? 2020 fue un año en el que LG apostaba por la innovación con un LG Wing de diseño atrevido. Y para 2021 preparaba un nuevo móvil con pantalla enrrollable. Son tiempos difíciles para todos. Y para LG, 2021 puede suponer todo un reto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.