Este juego ha batido todos los récords de usuarios mensuales

Hay juegos que llevan años y años en el mercado, y continúan posicionándose como uno de los más populares. Un claro ejemplo es League Of Legends (LOL), que se estrenó en 2009 y a día de hoy  igue siendo uno de los más jugados. Pero durante estos últimos años también estamos viendo juegos que consiguen hacerse muy, pero que muy populares, incluso semanas después de su lanzamiento. Ya vivimos algo parecido con Fortnite, y ahora este juego ha batido todos los récords de usuarios mensuales.

Según un nuevo informe de SuperData, una compañía especializada en el sector de videojuegos, Among Us ha sido el juego móvil que más jugadores ha recaudado durante el mes de noviembre. Superando así a juegos como Pokemon Go. En concreto, Among Us batió récords durante el pasado mes acumulando aproximadamente 500 millones de jugadores. Es la primera vez que un juego para móvil llega a esa cifra.

Among Us ha conseguido cautivar a los usuarios por su sencilla y divertida mecánica. Los jugadores se reúnen en una nave espacial. Uno de ellos es el impostor, y debe ir eliminando al resto de jugadores hasta que gane la partida. Los demás, tienen que completar las tareas para salvarse. Si alguien ve algo sospechoso, puede reportar para eliminar al jugador. Durante la partida: silencio absoluto. Cuando hay algún reporte, los usuarios pueden conversar por el chat de voz o de texto.

Among Us, el ‘Fortnite’ de 2020

Among Us

La alta popularidad del juego en redes sociales también podría haber ayudado a conseguir esa cifra de récord, algo que también pasó con Fortnite hace poco más de un año. Streamers como Ibai Llanos han conseguido jugar a Among US con personajes famosos, como el futbolista Neymar, acumulando más de 200.000 espectadores en directo. En Estados Unidos, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, jugó a Among US en directo para convencer a los participantes más jóvenes que fueran a votar en las elecciones del pasado mes de noviembre. Su directo acumuló más de 400.000 espectadores.

Además, el 97% de los jugadores de Among US se han conectado a través de móvil, mientras que sólo el 3% lo hizo mediante PC, donde el juego tiene un precio de unos 5 euros (en móvil es gratuito). Un claro ejemplo de que el móvil es la mejor consola.

No hace falta desarrollar un juego con unos gráficos potentes o los efectos más especiales para conseguir récords. Cuando se lanzó Among Us, la compañía desarrolladora, InnerSloth, únicamente tenía cuatro empleados. Además, en vez de lanzar una segunda versión del juego, decidieron ir mejorando la actual con actualizaciones y parches para añadir mejoras, lo que ha hecho que los usuarios no se dispersen entre ambas versiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.