lenovo sobremesa ofertas 2020

A pesar de que los portátiles siguen siendo la opción preferida por los usuarios, la pandemia ha puesto una vez más sobre la mesa los ordenadores de escritorio, más conocido como PC de sobremesa. La ventaja de estos equipos frente a portátiles convencionales es clara: mayor potencia y posibilidades de expansión. A esto hay que sumarle que los avances de Intel y AMD han posibilitado el diseño de ordenadores cada vez más pequeños. Lenovo es uno de los pocos fabricantes que apuesta por todo tipo de ordenadores de sobremesa, desde equipos compactos hasta ordenadores All in One que juntan pantalla y torre. En esta ocasión hemos recopilado varias opciones de la marca para montar una oficina en casa por menos de 700 euros.

El precio de las ofertas que se exponen en este artículo podría variar en función del momento de la compra. Desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar el precio en la fecha de publicación.

Ofertaza: despertador inteligente Lenovo Smart Clock a mitad de precio

Lenovo AIQ3, el All in One de Lenovo con procesadores Ryzen

Lenovo AIQ3

Uno de los modelos más interesantes del catálogo del fabricante asiático es el Lenovo AIQ3. Se trata de un equipo All in One de 23,8 pulgadas con pantalla LCD IPS con resolución Full HD. En su interior nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 3 4300U, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD de tipo NVMe. En el apartado gráfico, el ordenador se vale de la APU integrada en el propio procesador, con gráficos Vega de última generación. En definitiva, especificaciones orientadas a la productividad y a tareas de ofimática.

El resto de características tampoco se quedan atrás: una salida HDMI para conectar otras fuentes de imagen, un puerto RJ-45, cuatro puertos USB, un lector de tarjetas, una entrada para los auriculares y el micrófono… Para la realización de videollamadas, el equipo viene acompañado de una cámara web con grabación a 720p, además de dos altavoces y un micrófono. Por supuesto, el equipo cuenta tanto con ratón como con teclado completo con espacio para teclado numérico. Todo ello por 650 euros en MediaMarkt.

Lenovo V530, una torre sencilla en formato compacto

Si optamos por una torre convencional para nuestra oficina, la serie Lenovo V530 llega en un formato compacto con lector y grabador de discos. El equipo cuenta con un procesador Intel core i5 9400 de novena generación con 6 núcleos y 6 hilos, junto con 8 GB de memoria RAM en un único módulo a 2.666 MHz. Viene acompañado de 256 GB de almacenamiento SSD junto con la gráfica integrada de Intel, la Intel UHD 630.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con puertos VGA, HDMI y Displayport, lo que posibilita la conexión de diferentes monitores si optamos por una configuración multimonitor. También cuenta con diversos puertos USB 2.0 y 3.1 Gen. 2 en formato USB A. Como punto a destacar, el ordenador cuenta con Windows 10 Pro, una versión del sistema destinada a profesionales y administradores de servidores. Su precio en PCcomponentes es de 618 euros sin teclado ni ratón ni monitor, en tanto que tendremos que adquirirlos de manera individual, a diferencia del anterior modelo.

Lenovo Ideacentre 720, un sobremesa con procesador Ryzen 5

ww-lenovo-ideacentre-720-hero

La serie Ideacentre se caracteriza por contar con ordenadores con formato tradicional. El Lenovo Ideacentre 720, de 11 kilogramos de peso, cuenta con un procesador Ryzen 5 2400G de segunda generación, así como 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro mecánico a 7.200 revoluciones por minuto. En el apartado gráfico nos encontramos con la Vega 11 integrada de AMD.

Más allá de las conexiones habituales en este tipo de equipos (VGA, HDMI, RJ-45, USB 3.0…) el equipo cuenta con una tarjeta de red inalámbrica con Ethernet 10/100/1000M, WiFi b/g/n/ac de doble banda y Bluetooth 4.0. A diferencia del modelo anterior, el ordenador dispone de Windows 10 en su versión Home. Su precio es de 493 euros en PCcomponentes.

Lenovo V55t, formato Mid-Tower y almacenamiento SSD

Otro modelo de sobremesa del fabricante asiático es el Lenovo V55t, un equipo con procesador Ryzen 3 3200 de tercera generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD de tipo NVMe. En este caso, el ordenador cuenta con un formato Mid-Tower cuyo peso se reduce hasta los 6,86 kilogramos, prácticamente la mitad que el modelo anterior.

El resto de aspectos son prácticamente calcados a los del ordenador anterior: puertos USB 2.0 y 3.1, entradas VGA y HDMI, RJ-45… También cuenta con una unidad de discos óptica y Windows 10 Pro como sistema operativo. De nuevo nos encontramos con un lector de CD y DVD, al igual que la mayoría de modelos de la marca. Todo ello por 496 euros en PCcomponentes, aunque en este caso está vendido y distribuido por un tercero, en tanto que la garantía corre a cuenta de este último.

Lenovo ThinkCentre M720, el sobremesa más compacto de Lenovo

thinkcentre-m720-sff-gallery-3

El ultimo equipo que merece la pena mencionar es el Lenovo ThinkCentre M720, un ordenador en formato Mini-ITX con poco más de un kilogramo de peso. Hablamos de que el peso del equipo es de apenas 1,32 kilogramos, con unas dimensiones de 26,8 centímetros de ancho y 14 centímetros de profundidad. Ideal para colocar junto con un monitor o el resto de dispositivos electrónicos para hacer una oficina minimalista o un centro de ocio junto al televisor.

En cuanto al hardware del equipo, cuenta con un procesador Intel Core i5 de novena generación, el 9400T. Viene acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD junto con Windows 10 Home. Asimismo, dispone de varios puertos USB en formato USB A y USB tipo C, junto con varias entradas HDMI, DisplayPort y VGA y un puerto RJ-45. A pesar de su ínfimo tamaño, el ordenador cuenta con un lector grabador de CD y DVD. En MediaMarkt, el precio de todo el conjunto es de 571 euros con envío incluido dentro de la península y Baleares.

5 portátiles gaming de Lenovo con teclado retroiluminado RGB

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,