oppo reno 4 5g 01

El OPPO Reno4 5G es una propuesta muy atractiva para los usuarios que quieran un smartphone de primera línea pero sin tener que pagar los más de 1.000 euros que suelen costar los móviles de gama alta. Este equipo no se deja nada en el tintero, empezando por su pantalla. Y es que OPPO ha reforzado su rendimiento visual con un panel de tipo AMOLED con resolución Full HD+ y un tamaño de 6,4 pulgadas. También hay que destacar su apartado fotográfico, con una configuración de tres cámaras principales y, sobre todo, una doble cámara frontal que está perforada en la propia pantalla, por lo que apenas roba espacio para nuestras series y películas. Y todo ello completado con un apartado técnico capaz de hacer frente a todas nuestras necesidades, con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El OPPO Reno4 5G está disponible en tiendas por un precio de 549 euros. Hemos decidido reunir en este artículo los 5 apartados clave por los que este móvil es uno de los mejores del mercado en su rango de precio.

OPPO Reno4 5G 14

OPPO Reno 4 5G, ficha técnica

OPPO Reno4 5G
Pantalla Tamaño: 6.4 pulgadas
Ratio de pantalla 90.7%
Resolución: 2400 x 1080 Full HD+
Tasa de refresco: de 60Hz
Tasa de respuesta táctil: up to 180Hz(five fingers)
Espacios de color: Vivid Mode 93.28%DCI-P3,135.13%sRGB;Gentle Mode 73.72%DCI-P3,100%sRGB
Densidad de píxeles: 409 PPI
Contrast Ratio: 800,000:1 (typical)
Brillo: 430 nits (tipical), 600 nits (máximos al sol), 800 nits (límite)
Panel: AMOLED
Gorilla Glass 3+
Cámara principal Triple cámara trasera:

  • Cámara principal de 48 megapíxeles con sensor Sony IMX589, apertura focal f/1.7, sistema de lentes 6P, autoenfoque, estabilización óptica (OIS), tecnología de pixel bining 4 en 1
  • Cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2, sistema de lentes 6P, 119 grados de amplitud, autoenfoque y Ultra Steady Video Pro
  • Cámara mono de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4, sistema de lentes 3P
Cámara pasa selfies Cámara frontal principal de 32 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y sistema de lentes 5P, modo belleza
Cámara frontal secundaria de 2 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y sistema de lentes 2P, modo bokeh
Memoria interna 128 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
Velocidad de la CPU: hasta 2.4GHz
Tipo de CPU: octa-core
GPU: Adreno 620 a 625MHz
RAM: 8GB
Baterí­a  4.020 mAh con carga rápida Flash SuperVOOC 2.0 de 65W
Sistema operativo Android 10 bajo ColorOS 7.2
Conexiones WLAN: 802.11a/b/g/n/ac/ax; WLAN 2.4G/WLAN 5.1G/WLAN 5.8G/WLAN Display; 2×2 MIMO;Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, USB 3.1, NFC, 4G, 5G, GPS, A-GPS, Beidou, GLONASS y Galileo
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones Alto: 159.3 milímetros
Ancho: 74.0 milímetros
Profundidad: 7.8 milímetros
Peso: 183 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida Flash SuperVOOC 2.0 de 65W, doble cámara frontal, 5G y Dual nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio  549 euros

OPPO Reno4 5G doble camara

1. Su doble cámara delantera perforada en la pantalla

Cada vez es más habitual encontrar que los móviles de gama media y gama alta incluyen su cámara para selfies directamente perforada en la pantalla. Es una forma de cuidar el diseño y quitar el menor espacio posible para disfrutar de la pantalla al completo. Pero lo que no es tan habitual es que la cámara para selfies perforada tenga doble lente, algo que encontramos en este OPPO Reno4 5G. Este móvil combina un sensor principal de nada menos que 32 megapíxeles, con buen rendimiento tanto en situaciones de buena luz como cuando nos enfrentamos a entornos más oscuros, junto a otro más pequeño de 2 megapíxeles. El sensor secundario se ocupa de la información relativa a la profundidad de la foto, y gracias a él podemos tomar fotos con el popular efecto bokeh o desenfoque. Un buen añadido para que tus selfies queden más atractivas y tengan ese tono profesional que siempre le da el bokeh.

OPPO Reno4 5G pantalla

2. Una pantalla AMOLED de buen tamaño

El uso de una pantalla AMOLED supone un plus de calidad para cualquier móvil frente al uso de la tecnología LCD. Una de sus principales ventajas es que permite unos negros más profundos en escenas oscuras gracias a que los píxeles se apagan por completo cuando no están en uso. Además, gracias a ello hacen un menor gasto de energía que otras tecnologías. Personalmente, también me gusta más la sensación táctil frente a los típicos paneles LCD IPS que se usan en otros modelos. Y todo ello con unos colores más vibrantes que le dan un punto de espectacularidad a las series y películas.

5 motivos por los que el OPPO Reno 4 es uno de los mejores móviles en su rango de precio

La pantalla del OPPO Reno4 5G tiene un formato de 6,4 pulgadas, una diagonal que nos permite disfrutar de contenidos multimedia con un buen tamaño pero sin ser exagerado. El uso a una mano resulta cómodo y cabe sin problemas en el bolsillo. Esto es gracias a que es una pantalla que aprovecha muy bien el espacio del frontal, con marcos muy estrechos. En concreto, la relación entre pantalla y cuerpo del equipo es del 90%. Ahora mismo, me parece el formato ideal para un móvil si no lo vas a usar casi expresamente para ver vídeos. Por cierto, su resolución sube hasta la Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

OPPO Reno4 5G trasera

3. Un conjunto técnico de primer nivel

Si ya hemos visto elementos del exterior de este móvil que destacan, el OPPO Reno4 5G tampoco se queda atrás en el apartado técnico. Empezando por su procesador, un Qualcomm Snapdragon 765G. Esta G alude a su rendimiento para enfrentarse al mundo gaming, y eso se nota cuando lo enfrentamos a juegos modernos como el Asphalt 9 que requieren una punta extra de potencia. En concreto, tenemos un 20% más de potencia que el Snapdragon 765. Esto se traduce en ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,4 GHz. Del procesado gráfico se encarga su GPU Adreno 620 a 625 MHz. Y todo ello con el soporte para redes 5G, que te va a permitir conectarte a estas redes de gran velocidad. Aunque la cobertura en España todavía no es tan extendida, si vives en una gran ciudad podrás disfrutar de velocidades que multiplican las del 4G.

El chip Snapdragon 765G se combina con una memoria RAM de 8 GB, propia de los equipos top del mercado. Y con 128 GB de memoria interna, una capacidad que debe ser suficiente para cubrir sin problemas la toma de vídeos y fotos.

OPPO Reno4 5G triple camara

4. Triple cámara principal

El OPPO Reno4 5G es un móvil que tiene un rendimiento fotográfico que no te va a decepcionar. Ya hemos hablado de la doble cámara frontal, y ahora le toca el turno al conjunto de la cámara principal. En concreto, tenemos un triple sensor. El principal tiene una resolución de 48 megapíxeles. Esta resolución tan alta no está pensada para que saquemos fotos enormes con las que empapelar la pared de un edificio. La idea es tomar capturas de 12 megapíxeles en las que se combinan cuatro píxeles en uno. Gracias a ello conseguimos fotos más detalladas y con los colores más vivos, incluso en condiciones de poca luz. De hecho, la apertura de f/1.7 de este sensor también ayuda a obtener más luz de la escena cuando el entorno es oscuro.

El sensor principal cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) para evitar que las fotos salgan movidas y es capaz de grabar vídeo de 4K a 30fps o en Full HD a 60fps para conseguir unas imágenes más suaves y fluidas.

En cuanto al segundo sensor, es de tipo ultra gran angular con un ángulo de 119 grados. La idea detrás de este sensor con resolución de 8 megapíxeles es permitirnos tomar fotos más amplias, algo que nos va a dar mucho juego cuando queramos inmortalizar un edificio grande o un paisaje. El tercero de los objetivos tiene una resolución de 2 megapíxeles y es el que se va a encargar de captar los detalles de profundidad de la escena para luego llevar a cabo las fotos de tipo bokeh o retrato. Hay que decir que los resultados de estas fotos están muy conseguidos y puedes obtener tomas muy atractivas con una buena diferenciación entre el primer plano y el plano de fondo.

oppo reno 4 5g camara

Además de la calidad de las propias cámaras, hay que destacar la comodidad con la que se puede acceder a todas estas funciones gracias a la app de cámara que ha perfeccionado OPPO. Desde aquí contamos con cuatro modos principales, el modo noche, vídeo, foto y retrato más un menú desde el que acceder a otros modos específicos. Desde la pantalla principal también contamos con acceso directo al flash, al modo HDR (que combina varias fotos para unos colores más vibrantes y que puede dar mucho juego en escenas como atardeceres. A nivel personal, tengo que decir que pocas veces he tenido que echar mano del modo noche porque la cámara principal cubre muy bien este punto. Solo tiene sentido si tienes un entorno con muy poca luz.

La otra apreciación que quería hacer sobre la app de cámara son sus modos profesionales para la toma de fotos y también para la grabación de vídeo (en este caso, en vez de profesional el nombre que recibe es el de película). Desde aquí puedes controlar en detalle muchos parámetros de la cámara, como el valor ISO, el balance de blancos o la exposición a la luz. En definitiva, una cámara realmente completa y con toques profesionales.

OPPO Reno4 5G 12

5. Un diseño elegante y atractivo

El OPPO Reno4 5G cuenta con un diseño de calidad. Este móvil combina un cuerpo de cristal en la parte trasera con metal en los laterales, disponible en dos colores: azul y negro. El efecto que se consigue con el cristal es de espejo, que queda muy atractivo visualmente pero es verdad que es más fácil que se queden las huellas de las manos en la superficie. El logo de OPPO está grabado bajo la superficie de cristal y el módulo de cámaras sobresale ligeramente de la carcasa, sin ser molesto como en el caso de otros móviles. La verdad es que en la mano se nota el tacto premium.

En definitiva, el OPPO Reno4 5G es uno de los móviles más atractivos y potentes del mercado en su rango de precio. Por los 549 euros que cuesta te puedes llevar un móvil con un buen balance en todas sus características, que destaca de forma especial en su apartado fotográfico y en la calidad de su pantalla AMOLED, con un formato de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,