Los mejores juegos de robótica para que los niños aprendan con los padres 1

La robótica educativa ha entrado de lleno en los planes de los centros más vanguardistas. Algunas familias también se han lanzado a la aventura de los juegos STEM, una metodología que se aplica en muchos ámbitos (también el de los estudios, lógicamente) y que busca desarrollar una educación basada en cuatro puntales específicos: la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Hasta en Amazon hay un espacio dedicado a la educación STEM, para que los niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades clave para el futuro de su educación, pero haciéndolo de un modo lúdico y divertido. Porque en el disfrute está el aprendizaje. La robótica es una de las áreas que en estos últimos años se ha popularizado, tanto en las aulas como fuera de ellas.

La proliferación de juegos de robótica accesibles para todo el mundo ha hecho que los niños puedan ensayar, desde bien pequeños, sus habilidades lógicas, imaginativas y lingüísticas, haciéndolo además a través de un aprendizaje transversal, que prepara a los chicos y chicas para el futuro, con todas las tablas que necesitan para desenvolverse en un mundo eminentemente tecnológico.

Estas Navidades son un momento perfecto para elegir con acierto aquellos juegos que ayudarán a los pequeños a desarrollar todas estas habilidades. Pero hay que elegir bien. En el mercado hay infinidad de juegos de robótica, algunos muy caros, de modo que conviene hacer un buen análisis y seleccionar el juego que más se adapte a la edad y necesidades de cada niño. Si estás buscando los mejores juegos de robótica que existen en el mercado para que tus niños aprendan contigo, estás en el lugar adecuado. Aquí van diez recomendaciones de juegos de robótica para niños.

https://youtu.be/s6D4oE1j-sU

1. Robot constructor teledirigido programable

Empecemos este viaje a la robótica para niños con un primer robot constructor teledirigido programable. Se trata de un juego perfecto para niños a partir de cuatro años, que se puede programar y que ofrece una gran presión de movimientos. Tiene luces, música de baile y una autonomía de hasta 30 minutos.

¿Dónde comprar el robot constructor teledirigido programable?

robot-raton-programable

2. Ratón robot programable

Es un robot sencillo, así que es ideal para empezar con los niños más pequeños. Este pequeño ratón llamado Jack está preparado para que los niños puedan aprender codificación de una manera muy sencilla. Funciona con un total de 30 tarjetas de codificación de doble cara y hasta 40 pasos programables. Esto hace que sus posibilidades sean infinitas. ¿Un ejemplo de actividad? Crear un laberinto con bloques y juguetes y programa al ratoncillo para que encuentre la salida. Es económico: tan solo cuesta 31 euros.

¿Dónde comprar el Ratón robot programable ?

robot con realidad aumentada

3. Zero Robot con realidad aumentada

La realidad aumentada ha conquistado nuestros tiempos y este robot cuenta con esta tecnología. Este robot se llama Zero y permite a sus jóvenes usuarios disfrutar de un buen número de funcionalidades. Puede bailar, cantar, jugar, explicar historias y hasta enseñar inglés. Además, se puede controlar el robot a través de instrucciones de voz.

¿Dónde comprar el robot con realidad aumentada?

makeblock

4. Makeblock mBot

El siguiente robot que queremos presentarte es Makeblock. No es muy grande, pero ofrece infinidad de opciones. En tan solo 15 minutos puedes construirlo y gestionar su funcionamiento. Puedes hacer que evite obstáculos, seguir líneas y controlarlo remotamente, incluso a través del móvil: con la aplicación Makeblock, disponible tanto para iOS como para Android.

¿Dónde comprar Makeblock mBot?

dino cocodrilo robot

5. Dino Cocodrilo Robot

¿Es un dinosaurio? ¿Es un cocodrilo? ¡Las dos cosas a la vez! Tras montar el robot, los niños podrán jugar con este androide, que imita el diseño biológico de estas dos especies. Se pueden conectar muchas de sus partes: la cola, los pies y otros componentes. Es muy vistoso y llamativo, porque también emite ruidos y señales luminosas. El robot reaccionará a los movimientos que hagamos: bastará con acercarle la mano para que reaccione.

¿Dónde comprar el Dino Cocodrilo Robot?

spider robot

6. Spider Robot

Un robot no tiene porqué ser un juguete carísimo. Nada más lejos de la realidad. Hoy puedes encontrar robots muy bien de precio para iniciar a tus hijos en el mundo de la robótica. Esta Spider Robot es un buen ejemplo. Puede moverse hacia arriba y abajo por su cuerda, como si fuera un arácnido real. Incluye instrucciones ilustradas para ayudar a los peques. El juego está recomendado a partir de 8 años.

¿Dónde comprar Spider Robot?

littlebits-bubblebot

7. Bubble Bot

Vamos a por otro juego de robótica que te sorprenderá a ti y a tus niños. Este juego es perfecto para ayudar a tus niños a desarrollar habilidades creativas. Se trata de una propuesta sencilla, en la que habrá que codificar para conseguir que el robot haga burbujas. Interesante, ¿verdad?

¿Dónde comprar Bubble Bot?

Los mejores juegos de robótica para que los niños aprendan con los padres 2

8. Robobloq Qobo

Tenemos otra propuesta de robot educativo para los más pequeños de la casa y es el Robobloq Qobo, un caracol muy simpático que también se puede programar. Se trata de un juego de programación basado en tarjetas, que incluye un tutorial muy lúdico, capaz de entretener a los niños al mismo tiempo que entrenan su pensamiento lógico y sus habilidades prácticas. Está recomendado para niños de entre 3 y 8 años y funciona sin pantallas.

¿Dónde comprar Robobloq Qobo?

el walking bot

9. Walking Bot: el robot biónico

Sigamos ahora con otro robot: se llama Walking Bot y es el robot biónico. Llega en una caja como un kit de ciencia y contiene un total de 40 piezas que servirán para montar y dar vida al robot. Consta de articulaciones y se mueve y camina como un auténtico perrito biónico de cuatro patas.

¿Dónde comprar Walking Bot: el robot biónico?

robobloq-qoopers

10. Robobloq Qoopers 6 en 1

Y terminamos con una propuesta un poco más compleja, ideal para niños más mayores, que ya tengan algo de experiencia en robots. No obstante, debemos decirte que aunque no la tengan, aprenderán fácilmente a utilizarlo y se introducirán rápidamente en este curioso mundo. Robobloq Qoopers 6 en 1 ofrece la posibilidad de construir hasta seis robots distintos con las mismas piezas, programar y diseñar distintos recorridos y saltos de obstáculos. Está totalmente fabricado en aluminio y recomendado para mayores de 8 años.

¿Dónde comprar Robobloq Qoopers 6 en 1?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.